África: el área y las características del continente, en qué continente se encuentra


África: el área y las características del continente, en qué continente se encuentra

África es el continente más grande después de Eurasia: el ecuador cruza esta parte del mundo casi en el medio. Hay 55 estados en el continente africano. Como cualquier otro continente, África tiene su propia posición geográfica, puntos extremos, zonas climáticas en las que se encuentra.

características generales

El área de África es de 29,3 millones de kilómetros cuadrados. km, con las islas aumenta su tamaño – 30,3 millones de metros cuadrados. kilómetros Las costas del continente están bañadas por dos océanos: el Atlántico y el Índico. Los mares Rojo y Mediterráneo también bordean África. Está conectado a Eurasia por el Istmo de Suez. Está separada de Europa por el Estrecho de Gibraltar y de Asia por el Canal de Suez. La costa es elevada y ligeramente dentada.

Los puntos extremos del continente son:

  • del Norte – Cabo El Abyad;
  • meridional – cabo igolny;
  • occidental – Cobre Almadi;
  • oriental – cobre Ras-Hafun.

Climatizado

África es el continente más cálido y recibe más calor y luz que ningún otro. El ecuador cruza África casi por la mitad, por lo que todas las zonas climáticas, excepto la ecuatorial, se repiten dos veces: subecuatorial, tropical y subtropical.

La zona ecuatorial, a la que pertenecen la costa del Golfo de Guinea y la cuenca del Congo, se distingue por las altas temperaturas y la abundancia de precipitaciones durante todo el año (2000-3000 mm por año).

Los cinturones subecuatoriales, que incluyen Sudán, África Oriental y parte de Sudáfrica hasta el río Zambezi, se caracterizan por altas temperaturas, pero las precipitaciones caen en verano y los inviernos suelen ser secos.

Te puede interesar:  Integridad de la envolvente geográfica

Los cinturones tropicales, en los que se encuentran el Sahara y la cuenca del Kalahari, están ubicados en la zona de un clima desértico tropical, caracterizado por fuertes fluctuaciones en las temperaturas diarias y anuales y bajas precipitaciones (50-150 mm por año).

Los extremos norte y sur se encuentran en la zona subtropical. En el norte y suroeste el clima es mediterráneo subtropical, en el extremo sureste el clima es monzónico subtropical. El clima mediterráneo se caracteriza por precipitaciones que caen en invierno, y su cantidad fluctúa alrededor de 200-300 mm. En la zona climática monzónica, las precipitaciones caen principalmente en verano.

Aguas continentales

Las aguas continentales están distribuidas de manera desigual en África. La densidad de la red fluvial y el contenido de agua de los ríos disminuyen desde el ecuador hasta los trópicos, lo que está determinado por la cantidad de precipitación. Prácticamente no hay ríos en la zona tropical. La mayoría de los ríos africanos son alimentados por la lluvia, en su mayoría son planos, pero hay muchos rápidos y cascadas.

La mayoría de los ríos pertenecen a la cuenca del Océano Atlántico y áreas de flujo interno. Una pequeña área está ocupada por la cuenca del Océano Índico.

En geografía (grado 7), estudian que el río más largo del continente y el más largo del mundo es el Nilo (6671 m.). El río se encuentra en el territorio de varios estados: Uganda, Sudán, Egipto, Ruanda y Tanzania. Desemboca en el Mar Mediterráneo y tiene muchos afluentes, incluidos El Ghazal, Achva, Nilo Azul, Sobat.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la diferencia entre diluvio e inundación?

El río más caudaloso del continente es el Congo (4320 km.), que se encuentra en la zona ecuatorial con mucha precipitación. El Congo desemboca en el Océano Atlántico. El descubridor de este río es el viajero viajero portugués Diogo Can.

Los ríos Níger y Zambezi tienen una longitud de 4160 km. y 2660 km. respectivamente, y son el tercer y cuarto ríos de África.

Incluso las personas que no están interesadas en el continente africano han oído hablar del río Limpopo más de una vez. Es familiar para todos de los cuentos de hadas de Korney Chukovsky y, por lo tanto, muchas personas lo asocian con un lugar fabuloso. De hecho, tal río realmente existe en África y su segundo nombre es Río Cocodrilo, ya que en sus orillas se encuentran caimanes.

La mayoría de los lagos se encuentran en la parte oriental del continente. De estos, Tanganyika es el lago de agua dulce más largo del mundo (650 km), el lago Victoria se encuentra en el canal, el lago más grande del continente. el lago endorreico más grande Chad (Sudán) cambia de área y forma durante el año.

areas naturales

Debido al relieve plano del continente, se expresa zonalidad latitudinal. Los bosques ecuatoriales húmedos se encuentran cerca del ecuador. Aquí hay un mundo natural muy rico: loros, comedores de plátanos, leopardos, monos, búfalos, elefantes, hipopótamos.

Los bananoeaters son pájaros de la familia de los cucos. Viven en África y comen frutas. a pesar del nombre, estas aves no comen plátanos.

Los bosques dan paso a sabanas que, a su vez, se encuentran en la frontera con los desiertos tropicales. Son las sabanas y los desiertos los que ocupan la mayor superficie del continente.

Te puede interesar:  Turismo de Europa Extranjera

En el extremo norte y sur, una zona de bosques y arbustos de hojas duras.

Hay muchas reservas y parques nacionales en el sur y este de África, entre los cuales los más famosos son el Serengeti, la Reserva del Kalahari Central.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos en qué continente está África. Este artículo también analiza las características generales de África, una descripción de las zonas climáticas, las áreas naturales y los ríos más grandes. África cuenta con un clima cálido y una vida silvestre única.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine