Quantcast

África del Norte – países, población, PRG y composición


África del Norte – países, población, PRG y composición

Toda África se puede dividir en cinco regiones. Uno de ellos es el norte de África: incluye varios países turísticos con una población de aproximadamente 170 millones de personas. El artículo proporciona información sobre las características de la composición de la población del norte de África, así como la ubicación geográfica de esta parte del continente «negro».

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Información general

El norte de África cubre un área de 10 millones de metros cuadrados. kilómetros Sus costas están bañadas por los océanos Índico y Atlántico. En el norte de la región se encuentra la zona más cómoda para la vivienda, que se encuentra en la costa mediterránea. La flora de esta zona es muy diversa. Aquí crecen robles y eucaliptos, pero la palmera ocupa la primacía entre todos los árboles.

La mayor parte del norte de África se encuentra en el desierto del Sahara. Es una zona muy árida donde hace años que no llueve. En las raras ocasiones en que se producen precipitaciones, pueden ser tan intensas que pueden provocar inundaciones, pero el agua se hunde rápidamente en la arena. Y después de unos días no hay señales de fuertes lluvias.

La temperatura más alta registrada en la región alcanzó los +58 grados. Ningún otro continente ha cruzado nunca tales hitos.

La región del norte de África incluye Egipto, Argelia, Sudán y Libia.

Te puede interesar:  Sudáfrica - Países y Población

Egipto

Egipto es una república presidencial-parlamentaria, que se encuentra en la parte noreste del continente y en la península del Sinaí. Este país está bañado por el Mediterráneo y el Mar Rojo, que están conectados por el Canal de Suez. La capital del país es la ciudad de El Cairo.

La población de Egipto es de 78,8 millones de personas. El 98,5% de la población son árabes, las minorías nacionales están representadas principalmente por nubios y bereberes. El idioma oficial es el árabe y la religión oficial es el Islam sunita. Egipto limita con Libia, Sudán, Israel, Palestina.

La ventaja de la EGP (posición económica y geográfica) de Egipto es la presencia de sus propios campos de petróleo y reservas de gas.

La civilización egipcia es muy antigua. Fueron los egipcios quienes inventaron los artículos sin los cuales la gente moderna no puede imaginar su vida: jabón, peine, tijeras.

Argelia

Argel se encuentra en la costa sur del mar Mediterráneo. Su área es de 2382 mil metros cuadrados. kilómetros y es el país más grande del norte de África por área. El río más grande de esta zona es el río Sheliff, que desemboca en el mar Mediterráneo. Su longitud es de 700 km. El resto de los ríos son mucho más pequeños y se pierden entre los desiertos del Sahara. En Argelia, la producción de petróleo y gas se realiza en grandes volúmenes.

El sur y centro de Argelia se encuentra en el desierto del Sahara. En el norte, casi paralelas a la costa y entre sí, se extienden las cadenas montañosas Tel Atlas y Saharan Atlas.

Te puede interesar:  Relieve y minerales de Australia, mapa con características

La vegetación del norte del país es típicamente mediterránea: olivares y pistachos; en las montañas – pino carrasco, alcornoque y encina.

No se necesita mucho esfuerzo para recordar la capital de Argelia. De hecho, en el estado de Argelia, la capital es la ciudad del mismo nombre: Argel.

Sudán

Sudán está ubicado en la parte noreste de África y tiene acceso al Mar Rojo. El área del país es de 2,51 millones de metros cuadrados. kilómetros La población es de aproximadamente 42 millones de personas y la densidad es de 22,5 personas por kilómetro cuadrado. metro.

En el norte del país, el clima es tropical árido, en el centro, de transición a ecuatorial-monzónico, en el extremo sur, ecuatorial-monzónico. Las temperaturas medias mensuales en casi todas partes oscilan entre +20 y +30 grados durante todo el año, y solo en el norte en los meses de invierno descienden entre +15 y +17 grados.

La capital de Sudán es la ciudad de Jartum.

Libia

Libia es un país en la parte central del norte de África, que tiene acceso al mar Mediterráneo. El área del estado es de 1760 mil km. cuadrados

La mayor parte del territorio es una llanura plana con alturas de 200 a 500 metros. La parte occidental de Libia está separada de la cadena oriental de montañas y cordilleras. En el 95% del territorio de Libia, domina un clima desértico tropical: seco, cálido, con fuertes fluctuaciones diarias de temperatura. La temperatura promedio en enero es de +15 a +18 grados, en julio de +32 a +35 grados.

Te puede interesar:  Lista de países nórdicos y sus capitales, desarrollo del norte (geografía, grado 7)

La capital de Libia es la ciudad de Trípoli.

¿Qué hemos aprendido?

Los países del norte de África incluyen 4 estados independientes: Egipto, Argelia, Sudán, Libia. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ubicación geográfica y características. La mayoría de estos estados están ubicados en el desierto del Sahara, donde el clima es muy cálido con lluvias raras.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine