Afanasy Nikitin


Afanasy Nikitin

Afanasy Nikitin es un famoso viajero, comerciante y escritor ruso. Pasó a la historia como uno de los primeros europeos que logró hacer un largo viaje a Persia, Turquía e India. Describió sus asombrosos descubrimientos y logros en el libro «Viaje más allá de los tres mares»: Caspian, Black y Arabian.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

biografia corta

La historia ha conservado muy poca información sobre los años de vida de una figura histórica, gracias a la cual se conocieron en Rusia muchas cosas interesantes sobre las tierras de ultramar. Los primeros registros que mencionan al comerciante se remontan al período de su viaje a Oriente.

Solo se sabe que Afanasy Nikitin nació a mediados del siglo XV en la ciudad de Tver. Su padre era un simple campesino, pero Athanasius logró mantenerse firme sobre sus pies y comenzar a comerciar. A una edad temprana, logró ver muchos países donde estableció relaciones comerciales.

Nikitin no es un apellido, sino un patronímico de un viajero, ya que en aquellos tiempos lejanos los apellidos simplemente no existían. También es digno de mención que el comerciante de Tver llevaba oficialmente un patronímico, mientras que en el principado de Moscú ese derecho pertenecía solo a los representantes de la más alta nobleza.

Viaje de Athanasius Nikitin a la India

En la primavera de 1468, Nikitin equipó dos barcos para comenzar a comerciar en nuevas tierras. Su ruta atravesaba el Volga y el Caspio, donde las caras pieles rusas eran especialmente valoradas en los mercados locales.

Te puede interesar:  Descripción de la zona natural Estepa - suelo, que es típico, reservas

Pero cerca de Astracán, los barcos fueron saqueados casi por completo por los tártaros. Los comerciantes arruinados no pudieron regresar a su tierra natal, ya que muchos de ellos compraron bienes para la venta a crédito, y al regresar a casa estaban endeudados. No les quedó más remedio que dar la vuelta al mundo en busca de una vida mejor.

Nikitin también se dirigió al sur: habiendo llegado a Derbent y luego a la propia Persia, el comerciante se dirigió al concurrido puerto de Ormuz, que era el punto de cruce de muchas rutas comerciales del Este.

El viajero se enteró de que los sementales de pura sangre son especialmente apreciados en la India. Con el último dinero compró un caballo, con la esperanza de venderlo rentablemente a los comerciantes indios y enriquecerse. Entonces, en 1471, Nikitin terminó en India, que en ese momento ya estaba en los mapas, pero seguía siendo un país poco estudiado.

Durante los siguientes tres años, el comerciante ruso viajó por la India. Extrañando su tierra natal, se abasteció de productos indios y emprendió el viaje de regreso. Sin embargo, en uno de los puertos, todos sus bienes fueron detenidos. Después de pasar el invierno en Feodosia, Afanasy Nikitin partió de nuevo, pero en la primavera de 1475 murió de camino a casa.

El legado de Afanasy Nikitin

A lo largo del viaje, Nikitin hizo notas de viaje, que luego compiló en su famoso libro «Viaje más allá de los tres mares». Esta fue la primera obra en la literatura rusa que describió en detalle no el viaje en sí, sino un viaje de negocios, con descripciones vívidas y animadas de la cultura, religión, estructura económica y política de otros países.

Te puede interesar:  Islas de Rusia

En su libro, Nikitin describió en detalle la vida de la India medieval. Quedó indescriptiblemente sorprendido por la apariencia de los indios: el color de su piel, largas trenzas tanto para hombres como para mujeres, la ausencia casi total de ropa y al mismo tiempo abundancia de joyas en sus brazos y piernas. Sin embargo, el viajero mismo era una gran curiosidad: una multitud de espectadores siempre seguía al hombre «blanco» en la India pisándole los talones.

El trabajo de Nikitin está repleto de oraciones musulmanas y vocabulario árabe-persa. Los científicos han planteado repetidamente la cuestión de que un comerciante durante su viaje por Oriente podría convertirse al Islam. En este caso, al regresar a su tierra natal, habría esperado una feroz represalia por un cambio de fe.


¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el informe sobre el tema «Afanasy Nikitin» en el programa de geografía para el grado 5, aprendimos qué contribución hizo Afanasy Nikitin al estudio de la geografía. Descubrimos que el comerciante realizó una descripción detallada de su viaje a través de los países del este en el libro “Viaje más allá de los tres mares”, dando así un rico material de reflexión a los futuros exploradores de Oriente.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine