Actualizar los controladores en Windows 10


Actualizar los controladores en Windows 10



La cuestión de cómo actualizar los controladores en Windows 10 se ha vuelto muy apremiante en estos días, ya que el nuevo sistema operativo de Microsoft ha recibido ciertas diferencias con respecto a la interfaz de las versiones anteriores. Tanto los usuarios principiantes como los experimentados tienen dificultades con este proceso. Por tanto, necesitas una respuesta clara y detallada sobre cómo actualizar uno o varios controladores de forma gratuita.

Hay un gran número de formas de realizar una actualización. Son eficaces para todos los PC y tienen sus propias características específicas. Algunos de ellos actualizan todo el hardware realizando una instalación de controladores estándar. Otras formas se centran en las tarjetas de vídeo, ya que su eficacia suele depender del software. Por tanto, tiene sentido examinar cada una de ellas con más detalle.

El método más sencillo

Cuando se instala un sistema en un ordenador, los controladores también se integran automáticamente. Normalmente se utilizan las versiones que han sido publicadas antes de que se publique el instalador. Sin embargo, al utilizar una actualización en línea, siempre puedes obtener las últimas novedades de los programadores.

También es posible realizar una actualización de forma estándar, utilizando el Gestor de Dispositivos. Este método tiene el siguiente aspecto:

  1. Pulsa el botón de búsqueda.



  1. En la pestaña que aparece, introduce «Administrador de dispositivos» para abrir una ventana especial que muestra todo el hardware instalado en tu ordenador.



  1. A continuación, selecciona la línea que corresponde al dispositivo deseado y haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella.



  1. En el panel que aparece, selecciona «Actualizar controlador».



  1. A continuación, se te pedirá que selecciones varias opciones de búsqueda, cada una con sus propias características. Debes seleccionar el método automático, que buscará incluso en la red.
Te puede interesar:  Cómo convertir Excel a Word



A continuación, sigue las instrucciones y, una vez finalizada la instalación, reinicia tu portátil u ordenador.

Programas especiales

Actualizar cada dispositivo individualmente es bastante tedioso y poco práctico. Por lo tanto, algunos expertos recomiendan el uso de software de terceros, que no sólo hace un seguimiento de los nuevos lanzamientos, sino que también tiene una serie de funciones adicionales:

  • Solución DriverPack: capaz de realizar una actualización aunque no haya conexión a Internet;
  • Driver Booster – tiene la capacidad de instalar controladores en bloque, para todos los dispositivos a la vez;
  • Slim Drivers – encuentra incluso aquellas versiones que otros programas no pueden encontrar.

Solución DriverPack

En un PC, este software se puede utilizar como sigue:

  • descarga el archivo de instalación del sitio web;
  • Instala el software;
  • la aplicación utiliza su propia base de datos de controladores, lo que significa que también debe descargarse mediante el propio software;
  • realiza una comprobación y una actualización.



Disponer de una función de actualización sin conexión es genial a la hora de reinstalar Windows en tu ordenador o solucionar problemas del sistema. Por eso esta aplicación es tan popular.

Tendrás que descargar una imagen de disco especial del sitio web para que el software funcione correctamente en modo sin conexión. Se abre en cualquier emulador.

Refuerzo del conductor

Puedes descargar el software desde el sitio web, pero no puedes utilizarlo completamente para actualizar tus controladores. Esto se debe a que es una aplicación de pago, que tiene ciertas limitaciones.



Tendrás que actualizar los controladores manualmente, por separado para cada dispositivo. En este caso, la velocidad de descarga dejará mucho que desear. Sin embargo, el esfuerzo merece la pena:

  • funciona sin conexión, incluso si se ha desactivado la actualización automática;
  • te permite crear una copia de seguridad del sistema;
  • es capaz de encontrar un controlador de vídeo incluso para un hardware único y raro.
Te puede interesar:  Cómo hacer un gráfico a partir de datos de una tabla en Excel

Y Driver Booster no se limita a actualizar a la última versión del fabricante oficial, sino que instala controladores especiales y más avanzados. Permiten aumentar el rendimiento de tu hardware, lo que es ideal para juegos exigentes y programas potentes.

Conductores delgados

Este software puede descargarse desde el sitio web oficial. Es una aplicación estándar para buscar e instalar controladores, pero tiene algunas diferencias.



La cuestión es que las actualizaciones automáticas de los controladores no siempre pueden encontrar el software que necesitas. Algunas empresas, cuando crean software para hardware, no se preocupan de que sea fácil de encontrar. Ni siquiera la gran empresa Nvidia gasta dinero en promocionar y publicitar un producto que se distribuye gratuitamente.

Al mismo tiempo, las empresas más pequeñas producen dispositivos para los que suele ser problemático encontrar controladores de sonido o de unidades ópticas. Sin embargo, este software se encarga incluso de las tareas más complejas.



Instalador de la Utilidad de Actualización de Controladores Intel y Autodetección de Controladores AMD

Estos programas pueden descargarse del sitio web oficial. Se sigue la siguiente secuencia de pasos:

  1. La instalación se realiza en el ordenador.
  2. Cuando el software se inicia, busca e identifica todos los dispositivos de su fabricante.
  3. La aplicación te pedirá que descargues una nueva versión de los controladores y los instales.
  4. Tras tu confirmación, todo el proceso se realizará automáticamente.

Actualización de NVIDIA

Este programa puede descargarse del sitio web oficial. Está diseñado para funcionar con los controladores de las tarjetas de vídeo y otros dispositivos fabricados por NVIDIA.



Primero, tienes que descargar la aplicación. A continuación, se realiza su instalación, tras la cual se inicia de forma independiente la búsqueda de actualizaciones para el adaptador de vídeo. El problema de la instalación se resuelve con el consentimiento del usuario.

Sitios web oficiales de los fabricantes de hardware

Es habitual descargar los controladores de la tarjeta de vídeo directamente de los sitios web del fabricante del hardware. Esto te da la oportunidad no sólo de obtener una actualización oportuna, sino también de instalar las últimas versiones de software adicional. Sin embargo, es importante recordar que para estas manipulaciones es importante conocer tu sistema operativo y algunas otras configuraciones del ordenador.

Te puede interesar:  Comprobar tu iPhone por IMEI

El proceso de instalación es el siguiente:

  1. Primero tienes que averiguar el fabricante de la tarjeta de vídeo. Para ello, pulsa el botón «Buscar» e introduce la frase «Administrador de dispositivos».



  1. En la ventana que se abre, busca el elemento adaptador de vídeo, donde estará el nombre del fabricante. Normalmente son NVIDIA y Radeon, pero también puede ser Intel.



  1. A continuación, haz clic en el botón de inicio. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Mi PC. En la ventana que aparece, selecciona «Avanzado y Propiedades» y luego haz clic en la ventana que te mostrará si tienes un sistema de 32 bits o no.



Este sistema operativo se caracteriza por los modelos de construcción de 64 bits.



El último paso es ir al sitio web del fabricante. Allí en una ventana especial seleccionamos el tipo de producto, indicamos que tenemos Windows 10 y el procesador es de 64-Bit. A continuación, descarga e instala el software necesario.

¡Ayuda! Enlaces en los que puedes obtener actualizaciones de controladores de tres fabricantes de tarjetas gráficas populares.

En lugar de la salida.

Así podrás instalar los controladores de tu tarjeta de red, adaptador de sonido o placa base mediante la función de actualización automática. Casi siempre vienen incluidos en el sistema operativo y casi no causan problemas. Sin embargo, el controlador gráfico requiere una atención especial, ya que afecta a la productividad de la tarjeta de vídeo.

Lo mejor es descargar las actualizaciones desde el sitio web del fabricante del dispositivo. Allí también puedes encontrar otros complementos útiles para tu tarjeta gráfica. Si no puedes encontrar el controlador que necesitas por tu cuenta, tiene sentido utilizar programas especiales. Determinar cuáles son los mejores es difícil, porque hay grandes diferencias. Cada uno tiene que decidir por sí mismo, en función de sus propias necesidades.

Vídeo

También hemos preparado un vídeo para ti sobre el tema en cuestión.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine