Actividad económica humana en espacios naturales


Actividad económica humana en espacios naturales

Todas las áreas naturales han sido dominadas por el hombre durante mucho tiempo. Realiza activamente actividades económicas, cambiando así las características de las áreas naturales. ¿Cómo difiere la actividad económica humana en las áreas naturales?

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

desiertos polares

Estas son las regiones menos adecuadas de Rusia para la economía. El suelo aquí está representado por permafrost y cubierto de hielo. Por lo tanto, aquí no es posible ni la cría de animales ni la producción de cultivos. Los indígenas se dedican a la pesca.

Los zorros árticos viven en las zonas costeras, cuyo pelaje es muy apreciado en el mundo. Los zorros árticos se cazan activamente, lo que puede llevar a la extinción de esta especie.

Tundra y tundra forestal

Las condiciones naturales no son mucho mejores que en los desiertos polares. Solo los indígenas viven en la tundra. Se dedican a la caza, pesca, pastoreo de renos. ¿Qué cambios hizo la persona aquí?

Este espacio natural es rico en gas y petróleo. Por lo tanto, se extraen activamente aquí. Esto conduce a una contaminación ambiental significativa.

zona forestal

Esto incluye taiga, bosques mixtos y de hoja ancha. El clima aquí es templado, caracterizado por inviernos fríos y veranos relativamente cálidos. Debido a la gran cantidad de bosques, hay una rica flora y fauna. Las condiciones favorables permiten el desarrollo de diversos tipos de actividad económica humana. En estas regiones se han construido un gran número de fábricas y plantas. Aquí se dedican a la ganadería, la agricultura, la pesca y se desarrolla la industria maderera. Este es uno de los espacios naturales modificados por el hombre en mayor medida.

Te puede interesar:  Antártida - el continente, su área donde están, alturas (Grado 7)

Bosque-estepas y estepas

Estas zonas naturales y económicas se caracterizan por un clima cálido y precipitaciones insuficientes. El suelo aquí es el más fértil y el mundo animal es muy diverso. En estas áreas, la agricultura y la ganadería están más desarrolladas. Aquí se cultivan diversas variedades de verduras y frutas, cereales. El carbón y el mineral de hierro se extraen activamente. Esto provoca un cambio en el relieve y la destrucción de algunas especies de animales y plantas.

Semidesiertos y desiertos

No se trata de las condiciones más favorables para la actividad económica humana. El clima es cálido y seco. El suelo es desierto, estéril. El principal tipo de actividad económica en los desiertos es la cría de animales. La población aquí cría ovejas, carneros, caballos, camellos. La necesidad de pastoreo de animales conduce a la desaparición definitiva de la vegetación.

Subtrópicos y trópicos

Esta región ha sido la más afectada por la actividad humana. Esto se debe a que fue aquí donde nació la civilización y el uso de estas áreas naturales se viene dando desde hace mucho tiempo.

Los bosques subtropicales y tropicales están prácticamente talados y los territorios son ocupados por plantaciones agrícolas. Enormes áreas están ocupadas por árboles frutales.


¿Qué hemos aprendido?

El hombre se dedica a actividades económicas en casi todos los espacios naturales del mundo. Esto conduce a su modificación significativa, lo que, en última instancia, puede conducir a la extinción de algunas especies de animales y plantas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine