Quantcast

Aba prepago: Afiliación, consultar saldo, recargar y más

Con Aba prepago tendrás la oportunidad de evitarte las largas filas y pagar tus servicios Cantv desde la comodidad de tu hogar u oficina, esta opción está disponible para cualquier persona que se afilie al servicio de internet banda ancha y se cree un usuario Cantv en línea. Por ello, si deseas conocer más sobre este tema, quédate en este artículo y descubre cómo visualizar tus facturas, cómo funciona el Aba prepago, cómo realizar consultas y demás.

Compañía Cantv

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela mejor conocida por sus siglas Cantv, es una empresa venezolana de telecomunicaciones, la cual se fundó en el año 1930 y actualmente sigue ofreciendo servicios de Internet y televisión en el país.

Esta empresa ha experimentado múltiples cambios desde sus inicios, comenzó como una institución privada hasta el año 1953, donde fue nacionalizada y formó parte de las empresas del país. Luego, en 1990 esta volvió a privatizarse hasta el 2007, cuando decidieron convertirla en patrimonio nacional y utilizar las ganancias para construir y fortalecer a la nación.

Asimismo, Cantv ofrece diferentes servicios a sus clientes, tales como: telefonía fija, televisión satelital, Internet y telefonía móvil por medio de Movilnet. Igualmente, te permite ingresar en línea, conocer tu saldo, imprimir tus recibos y afiliarte en Aba prepago.

¿Qué es Aba prepago?

El Aba prepago es un sistema muy utilizado en el país, ya sea para controlar de manera efectiva el servicio de internet banda ancha como también para administrar y llevar un control de los gastos realizados. Con Aba prepago tendrás la posibilidad de recargar y conocer tus facturas del servicio Cantv que solicites, de forma sencilla y rápida.

Igualmente, es importante conocer que las cuotas de pago se determinarán de acuerdo a la frecuenta y el tiempo que utilices el servicio. Por ello, es recomendable que conozcas cómo pagar tus facturas sin la necesidad de dirigirte a las agencias Cantv cada mes.

Te puede interesar:  ¿Qué se necesita para registrar una fundación en Venezuela?, conoce todo aquí

Con Aba prepago podrás realizar todos los pagos de servicios de Internet desde donde te encuentres, lo que te brindará tranquilidad y te permitirá seguir disfrutando de los beneficios que está empresa ofrece.

Aba prepago

¿Cómo afiliarse a Cantv en línea?

La plataforma online de Cantv te permite consultar el saldo de tus servicios y obtener las facturas de pagos, no obstante, primeramente debes afiliarte y crear tu usuario personal para poder ingresar.

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página web de Cantv.
  2. Cuando ya estés ubicado dentro de la página, tendrás que pinchar la opción de “ consultar tu factura”:
  3. Posteriormente, te aparecerán dos opciones: servicios para personas naturales o servicios para personas jurídicas. Dependiendo de tu caso, seleccionarás la que te interese.
  4. En pocos segundos observarás la opción de “registro nuevo usuario”.
  5. Al darle click surgirá un formulario, el cual debes rellenar completamente con los siguientes datos: nombre y apellido,  número de cédula y número de teléfono.
  6. Cuanto termines de colocar tus datos, llega el momento de escoger tu nombre de usuario, crear una contraseña personal y elegir las preguntas de seguridad.
  7. La banca en línea te exigirá elegir una imagen de seguridad. En casos de olvidar la contraseña, podrás ingresar con la figura que escojas.
  8. Luego, debes pinchar en “continuar” y aceptar los términos y condiciones. Con eso estarás registrado en Cantv en línea y podrás realizar tus operaciones de forma online.

¿Cómo pagar la factura de Aba prepago?

Contar con un servicio de internet es fundamental para muchas personas, gracias a que este permite gestionar actividades online, trabajar, estudiar y llevar acabo diferentes tareas, por lo tanto debes saber cómo pagar Aba prepago.

Cantv pone a tu disposición varias maneras de pagar tus facturas y recargar saldo internet aba prepago para que elijas la que más se adapte a tus necesidades y te genere los resultados que deseas.

Tarjeta única

Esta tarjeta es utilizada para pagar los servicios de internet que ofrece Cantv Aba prepago, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la web de Cantv.
  2. Cuando te encuentres en la pestaña inicial, pincharás la opción de “menú” y posteriormente accederás al apartado de “sistema de recargas”.
  3. Al despegarse la  barra de servicios, seleccionarás el apartado de “recarga Aba prepago”.
  4. Rápidamente, aparecerá una ventanilla donde debes colocar los datos personales requeridos.
  5. El siguiente paso es colocar tu correo electrónico y la contraseña que elegiste al momento del registro.
  6. Darás click al plan de Internet que posees e ingresarás los dígitos de la tarjeta única.
  7. Para finalizar, pinchas en “asignar” y esperas a que el proceso se ejecute.
Te puede interesar:  Ley de política habitacional: ¿De qué se trata y cómo te beneficia?

Aba prepago

Banca online

También tienes la opción de pagar tus facturas de Aba prepago por medio de la banca online. Esta es la opción favorita de los usuarios, ya que solo debes realizar el siguiente proceso:

  1. Primeramente, debes ingresar a la página web de tu banco.
  2. Al acceder, te dirigirás a la opción de “pagos de servicios”
  3. Seleccionas la opción de telecomunicaciones y luego pinchas en “Cantv”.
  4. Asegúrate que el número de afiliación sea correcto e indica el plan de Internet utilizas (pospago o prepago).
  5. Ingresa la cantidad que deseas pagar y aceptas la ejecución del pago.

Domiciliación de pagos

Asimismo, tienes la opción de domiciliar tus pagos para que estos se generen automáticamente. Esta opción te evitará ingresar cada mes para pagar tu factura y no correrás el riesgo que tu servicio sea cortado.

El domicilio de pagos funciona de forma instantánea, al momento de que tu factura sea generada, esta se cobrará de la cuenta bancaria afiliada. De este modo, ya no se te reflejará una deuda. Sin embargo, para gozar de este método de pago debes poseer una tarjeta de crédito y asegurarte que tu banco esté asociado con los servicios Cantv.

Por ejemplo, entre las entidades bancarias que permiten realizar esta operación esta:

  • Banco de Venezuela.
  • Banesco.
  • Bicentenario.
  • Banco Del Tesoro.
  • Mercantil.
  • Banco Fondo Común.
  • Banco Venezolano de Crédito.
  • BBCVA Provincial.
  • Banco Occidental de Descuento.
  • Banco Del Caribe.
  • 100% Banco.
  • Banco Exterior.

aba prepago

Pincha aquí y entérate de increíbles datos sobre  Banco del Sur online.

¿ Cómo consultar el saldo de Aba prepago?

Si deseas conocer cuál es el monto de tu factura, puedes realizar la consulta por mensaje de texto, por llamada telefónica o ingresando en línea a la página web. Cada una de estas alternativas te permitirá conocer tu renta mensual sin la necesidad de dirigirte a las agencias Cantv, lo que te ahorrará dinero y tiempo.

Marcando al número de servicios

Esta alternativa te permite conocer la renta básica de tu servicio Aba prepago, solo debes llamar desde tu teléfono fijo al número 0800-226-88-00. Una operadora te atenderá y te indicará los pasos que debes seguir.

Te puede interesar:  Becas JEL: Requisitos, planillas, solicitud y procedimiento

Igualmente, el teléfono fijo puede ser de una operadora pospago o de una operadora prepago.

aba prepago

Llamando al 155

Puedes llamar al 155 y comunicarte con una operadora, la cual te indicará las instrucciones del servicio y te dirá que pasos debes seguir para obtener el monto de tu renta.

Esta llamada la puedes realizar de cualquier teléfono, tanto móvil como fijo. Por lo general, solo debes escuchar atentamente y presionar los números que correspondan con el servicios que deseas observar.

Mensaje de texto

Este es uno de los métodos más usados por los clientes, ya que con un solo mensaje podrás visualizar tu factura.  Solo debes escribir en tu directorio el número 22688 y enviar un mensaje junto a la palabra SALDO y tu número telefónico. Rápidamente, recibirás una notificación donde aparecerá tu renta mensual.

Asimismo, es importante mencionar que esta opción solo está disponible para los clientes que posean una línea telefónica Movilnet.

Internet

También puedes realizar la consulta de tu factura ingresando a la plataforma web de Cantv, al igual que las demás alternativas, esta es una opción rápida y fácil. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primeramente, debe ingresar a la web de Cantv en línea.
  2. Luego te aparecerá un apartado con la frase “consultar saldo”, le das click y esperas unos segundos.
  3. Luego, es importante que coloques el código del área de tu número telefónico y posteriormente los demás dígitos.
  4. Completas la prueba de seguridad “Captcha” y pinchas la opción de “consultar”.
  5. Rápidamente, te aparecerá una lista con la siguiente información: monto de la factura pendiente, el saldo actual, monto del último pago ejecutado y la fecha de la última facturación realizada.

Pasos para descargar la factura de Aba prepago 

En caso de que necesites descargar tu factura Aba prepago para gestionar un trámite o para llevar una secuencia de tus pagos, debes registrarte en el sistema Cantv en línea e iniciar sección.

Luego de que estés en la pestaña inicial de la página web, debe seguir unos sencillos pasos para lograr obtener el recibo en físico, estos son:

  1. Lo primero que debe hacer es dirigirte al aparatado de “comportamiento del consumo”.
  2. Esperas unos segundos y pinchas la opción de “ver detalles”.
  3. Desbloqueas el capchat y rápidamente te aparecerá tu factura.
  4. Tendrás la oportunidad de realizar cualquiera de las siguientes acciones: ver factura, descarga factura o imprimir factura con validez fiscal.
  5. Elijes la opción que desees y listo.

Ahora que conoces como realizar recargas, descargar facturas y afilarte en línea, ya no tendrás que dirigirte a las agencias Cantv y perder tiempo en largas filas. Igualmente, si te ha gustado este artículo, te invitamos a que visites nuestro blog y descubras muchos más iguales a este.

 

 


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine