6 Libros de Yoga para los amantes de la meditación

Los libros de Yoga se han convertido en un elemento constante de la cotidianidad de los practicantes de esta actividad porque los ayuda a entender muchas cosas relacionadas con este ejercicio milenario.

Esto se debe a que alrededor del mundo existen diversas culturas con rasgos característicos que con el pasar del tiempo se han convertido en elementos constantes de naciones distintas a las de donde provienen.

Este es el caso del Yoga, el cual es una actividad física y mental de origen indio, que se asociada a la meditación del hinduismo y al budismo, practicada en la actualidad por muchas personas del mundo debido a que les permite unir su alma individual con la divinidad, además de que les hace comprender la relevancia del yo espiritual sobre el material, trayendo como beneficios el bienestar físico y mental.

Es por eso que en portalibros creo una lista de los 6 libros de yoga más populares para acompañar tu rutina diaria y aprender más sobre esta disciplina.

  1. Diccionario de yoga de Laia Villegas y Oscar Pujol

    1
    Diccionario de yoga de Laia Villegas y Oscar Pujol

Es un libro que le ofrece a los practicantes del yoga la traducción de sus posturas del sánscrito al español, además este texto está acompañado de ilustraciones y

audios que en conjunto trabajan para contextualizar el yoga y sus conceptos fundamentales.

Para aquellos que aman practicar esta actividad es un elemento fundamental que les permite acudir un material que de forma clara y pedagógica les explica las actividades que están realizando, ideal para profesores.

Los autores buscaron hablar sobre términos clásicos y actuales que son diferentes a los primeros para que el texto sea un mix de conocimiento que mezcle lo mejor de 2 mundos.

 

  1. Yoga. Introducción a los principios y la práctica de una antiquísima tradición de Georg Feuerstein

    libros de yoga
    Yoga de Georg Feuerstein

Este texto ofrece a los lectores una visión global de cómo el Yoga es una tradición espiritual que se remonta a siglos donde destacan principios básicos por lo que explica su raíz tántrica.

Asimismo, aborta las ramas principales del Yoga, sus principios morales, la meditación, pranayamas, prácticas de hatha yoga y mantras, destacando la importancia del cuidado del cuerpo humano y su alimentación.

 

 

 

 

  1. Anatomía del Yoga de Leslie Kaminoff y Amy Matthews

    3Anatomía del Yoga de Leslie Kaminoff y Amy Matthews
    Anatomía del Yoga de Leslie Kaminoff y Amy Matthews

Nueva versión del libro que cuenta con muchas más ilustraciones e información profunda y organizada que relata y explica las posturas y sus movimientos y cómo estos ayudan al cuerpo humano.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Mi diario de yoga (Women’s Health): Cuerpo y mente sanos en 4 semanas (Vivir mejor) de Xuan-Lan

    Mi diario de yoga (Women's Health): Cuerpo y mente sanos en 4 semanas (Vivir mejor) de Xuan-Lan
    Mi diario de yoga de Xuan-Lan

La profesora y autora Xuan-Lan propone al lector la implementación del yoga tu vida diaria con un plan de 28 días de ejercicios diarios, que consiste en más de 70 posturas, 7 ejercicios de meditación y de respiración, y 4 secuencias completas de yoga dinámico para mover el cuerpo al ritmo de la respiración.

Asimismo, el texto busca lograr que el lector aprenda sobre los principios y técnicas básicas del yoga para todos aquellos amantes del yoga y principiantes con el fin de que se convierta en un estilo de vida que positivamente mejore tu vida.

 

 

 

  1. Yoga para mi bienestar: Me escucho, me cuido, me quiero (Vivir mejor) de Xuan-Lan

    5
    Yoga para mi bienestar de Xuan-Lan

De la misma autora de Mi diario de Yoga Xuan-Lan, presente una nueva forma de ver y sentir el Yoga y cómo este se puede convertir en una actividad indispensable en tu vida diaria que puede cambiar para mejor tu vida.

En esta oportuna basada en su amplia trayectoria la autora proponer que las personas hagan un cambio en su vida que integra su bienestar con un camino holístico práctico que no cambiará, ni desajustara tu rutina diaria, sino que la complementará a través de la meditación, la respiración y de posturas específicas que ayudan a la autoestima o el sueño.

 

 

  1. Yoga con humor (Larousse – Libros Ilustrados/ Prácticos – Vida Saludable)

    6
    Yoga con humor de Julia Arteaga Aguilar

Julia Arteaga Aguilar propone una nueva forma de como ver el yoga más allá de la creación de que es una actividad tradicional milenaria.

Debido a que su enfoque busca mostrar a los lectores que el Yoga también es divertido, y descubrir todos los beneficios que trae para ti, esto acompañado de ilustraciones y redacciones didácticas y humorísticas.

Te puede interesar:  7 Libros de hombres lobo para leer con luna llena

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine