¿Cómo instalar Ubuntu server en VirtualBox? Por medio de Ubuntu Server, podemos disponer de un sistema operativo que va de la mano con la educación. Ahora bien, cuando hablamos de VirtualBox, podemos determinar que se trata de una plataforma que generalmente es compatible con muchos de los sistemas operativos que se encuentran actualmente.

Para poder instalar Ubuntu Server en VirtualBox, es necesario que sigamos una serie de pasos que resultan realmente fáciles de realizar. Es por ello que, en este artículo, iremos de la mano con cada una de las instrucciones para lograr el resultado que estamos buscando.

¿Cómo crear una nueva máquina virtual?

El primer paso es crear una máquina virtual desde VirtualBox. Lo que haremos será abrir la plataforma de VirtualBox, y luego de eso, comenzaremos con el procedimiento de crear una nueva máquina, para ello, lo que debemos hacer es dirigirnos a la barra de herramientas, después de eso, simplemente hacemos clic en el botón de Máquina.

Se abrirá una ventanilla con varias opciones, haz clic en Nueva. O bien, si lo presiones, también puedes crear una nueva máquina usando un atajo de teclas, pulsando la combinación CTRL N. a continuación, se ha creado una nueva máquina y podemos proseguir.

Define las características de la nueva máquina

A continuación, se abrirá una ventanilla donde podemos introducir los datos de la nueva máquina que hemos creado, de manera que, es ahí donde podemos determinar la versión de Ubuntu que se usará.

Los datos que debes agregar para la creación de la nueva máquina, son los siguientes:

  1. Escribe el nombre de la máquina que estás creando.
  2. Determina la ruta donde se instalará la máquina.
  3. Especifica el tipo de sistema que se usará, en este caso es Linux.
  4. Elige la versión que usarás, es decir; Ubuntu.

Cuando hayas agregado la información pertinente, haz clic en el botón de siguiente, para continuar con el proceso.

Definición de almacenamiento

A continuación, procederemos a asignar el tamaño de la memoria RAM que se reservará para la máquina virtual que estamos creando. Una vez seleccionado el tamaño de la memoria, hacemos clic en siguiente. En el siguiente cuadro seleccionaremos la opción de crear un disco duro virtual para la máquina, a continuación, haz clic en Crear.

Ahora bien, es momento de poder especificar el tipo de disco duro que se creará. Luego, determina el tipo de almacenamiento que puede ser fijo o dinámico. Sigue las instrucciones y se habrá creado la máquina virtual.

¿Cómo se instala Ubuntu Server en la máquina virtual de VirtualBox?

Ahora bien, los pasos que debemos seguir para finalizar la instalación son los siguientes a continuación:

  • Conecta la máquina virtual al adaptador físico de la red.
  • Inicia la máquina y verás un cuadro donde se indica que se debe seleccionar el sistema operativo.
  • Pulsa en la ventanilla desplegable y selecciona el ISO de Ubuntu Server que has descargado.
  • Haz clic en iniciar.
  • Selecciona el idioma que desees para tu sistema operativo.
  • Después, termina de configurar tu máquina virtual.
  • Confirma el sistema operativo y habrás terminado.