Zonas naturales sin árboles de Rusia


Zonas naturales sin árboles de Rusia

El cambio de zonas naturales depende, en primer lugar, de la proporción de calor y humedad. En el norte, el exceso de humedad y las temperaturas extremadamente bajas impiden el desarrollo de la vegetación leñosa. En las regiones del sur, por el contrario, hace demasiado calor y la cantidad de precipitaciones es tan escasa que no da ni una sola oportunidad para el crecimiento de los árboles. Las zonas naturales sin árboles de Rusia, que ocupa una parte impresionante del continente euroasiático, son las más pronunciadas.

Áreas naturales sin árboles del norte

Una característica común de las zonas del norte, donde los bosques no pueden crecer, son las bajas temperaturas durante todo el año y la humedad muy alta.

desiertos árticos

En el Ártico, casi todas las precipitaciones caen en forma sólida. Esto contribuye a un aumento de la capa de nieve y hielo de los vastos territorios. Incluso en verano, la temperatura del aire en estos lugares no supera los 0-2 grados centígrados.

Los desiertos del Ártico están rodeados de permafrost y cubiertos de enormes glaciares. Los suelos son extremadamente pobres, y en algunos lugares solo una exigua lista de vegetación puede crecer sobre ellos: musgos y líquenes. El mundo animal también es pobre, y está representado por osos polares, focas, morsas. En verano, se forman en las rocas numerosas colonias de pájaros de colimbos y araos.

Te puede interesar:  Recursos naturales de la Europa extranjera

Tundra

La ubicación cercana del permafrost a la superficie del suelo no permite que se caliente adecuadamente. Además, retiene la humedad en el suelo y la cantidad de evaporación en esta zona es significativamente inferior a la cantidad de precipitación anual.


En la tundra se distinguen dos subzonas: la tundra ártica con grandes áreas sin vegetación, y la tundra arbustiva con pastos, líquenes, abedules enanos y musgos.

Renos, zorros árticos, lemmings, bueyes almizcleros, perdices, búhos, colimbos viven en la tundra.

Complejos naturales sin árboles del sur

También hay espacios sin árboles en el Sur, pero aquí su aparición es provocada por las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones.

zona de estepa

Las estepas se encuentran en la zona de clima templado, que se caracteriza por inviernos fríos y veranos calurosos. No hay suficiente precipitación atmosférica durante el año, lo que provoca períodos secos. Los ríos de esta zona natural son poco profundos y con frecuencia se secan.

En la zona de estepa se encuentran los suelos más fértiles: chernozems. Esto contribuyó al desarrollo activo de la agricultura, y en la actualidad, casi toda la zona esteparia se dedica al cultivo de cultivos agrícolas y hortícolas.

En las estepas viven principalmente varios roedores, pequeños depredadores, insectos y reptiles.

Desierto

La zona de estepa pasa suavemente a la zona desértica, donde el clima continental es pronunciado. Los veranos en esta región son increíblemente calurosos, mientras que los inviernos son fríos pero sin nieve, con fuertes vientos.

Los suelos de la zona esteparia son salinos y totalmente inadecuados para la agricultura. La flora y fauna de este espacio natural es muy pobre.

Te puede interesar:  Despoblación

¿Qué hemos aprendido?

Las zonas naturales sin árboles están representadas en el norte por los desiertos de hielo y la tundra del Ártico, y en el sur por las estepas y los desiertos. Las peculiaridades de las condiciones climáticas en estas regiones son tales que los árboles no pueden crecer en ellas. En el mejor de los casos, varias hierbas y pequeños arbustos crecen en tales complejos naturales.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine