Zonas naturales del Cáucaso Norte


Zonas naturales del Cáucaso Norte

El Cáucaso del Norte ocupa un vasto territorio, que alberga mares, cadenas montañosas y estepas. Debido a la topografía única, esta región se caracteriza por una gran variedad de fauna y flora. Las zonas naturales del norte del Cáucaso están representadas por la estepa, las estribaciones y las montañas.

Contenido

Características del paisaje

Una característica del relieve del Cáucaso del Norte es un sistema de cadenas montañosas, por lo que las zonas naturales de esta región se reemplazan sucesivamente de acuerdo con todas las reglas de zonificación altitudinal.

Las zonas naturales del Cáucaso incluyen:

  • estepa;
  • estribaciones;
  • las montañas.

La zona esteparia se extiende al norte de la región, entre los dos ríos más caudalosos: el Terek y el Kuban. Con el avance hacia el sur, comienzan las estribaciones, que suavemente se transforman en montañas. El clima local está determinado en gran medida por la proximidad de tres mares: el Caspio, el Azov y el Negro. Hay muchas fuentes termales en el territorio.

Las montañas del Cáucaso son las más altas del país. El punto más alto del sistema montañoso es el volcán extinguido Elbrus, cuya altura es de 5642 m, el monte Kazbek, Cross Pass, Pasture y Rocky Ranges son ligeramente inferiores a él.

Climatizado

El Cáucaso del Norte se encuentra en el límite de las zonas subtropical y templada, por lo que su clima es bastante templado y cálido. El invierno con poca nieve no dura más de 2 meses, mientras que el verano dura casi medio año.

Te puede interesar:  Problemas ambientales del Océano Atlántico y formas de resolverlos: una breve lista (grado 7, geografía)

La distancia equidistante del polo y el ecuador determinó una gran cantidad de luz solar para esta región. Como resultado, las zonas naturales del Cáucaso son muy diversas.

El clima en las montañas difiere significativamente de las zonas de estepa y piedemonte. Como resultado del enfriamiento de las masas de aire, aquí cae mucha precipitación. La zona de hielo eterno reina en las laderas del norte: la temperatura del aire aquí no supera los 0 grados centígrados, incluso en pleno verano.

El clima del norte del Cáucaso depende de muchos factores:

  • proximidad a los mares;
  • características del paisaje;
  • distancia desde el polo y el ecuador;
  • variedad de masas de aire.

Como resultado, la naturaleza de esta región es increíblemente diversa, ya que aquí puedes encontrar tierras fértiles y semidesérticas, ricos bosques y praderas de montaña, ríos caudalosos y estepas secas.

Flora

Con el cambio de zonas naturales, se produce un cambio en la vegetación predominante. Los prados de montaña son ricos en hierbas, matorrales de enebro, rododendro. Son reemplazados por densos bosques, donde reinan majestuosos robles, hayas y carpes.

Las plantaciones artificiales crecen en áreas semidesérticas: bosques de robles y acacias, tulipanes, amapolas, lirios. Las uvas y los arbustos frutales comunes aquí se cultivan con éxito en tierras de frutos negros: cornejo, ciruelo, espino.

Fauna

Pequeños y grandes roedores, lobos, zorros viven en la zona esteparia. Los erizos de orejas, los jerbos, los zorros corsac y las saigas viven en zonas semidesérticas.

La fauna del Cáucaso Norte es especialmente rica en reptiles. El clima cálido y húmedo creó todas las condiciones para su hábitat y reproducción. La serpiente más común, boa constrictor, víbora esteparia y varios tipos de lagartos.

Te puede interesar:  región económica del noroeste

En los bosques se pueden encontrar osos pardos, corzos, bisontes. Los matorrales de caña sirven como refugio seguro para gatos de caña y jabalíes.

¿Qué hemos aprendido?

Si hablamos brevemente sobre la naturaleza del Cáucaso del Norte, entonces, en primer lugar, debe tenerse en cuenta su diversidad, debido al relieve, la proximidad a tres mares y la influencia de las masas de aire. Las zonas naturales de esta región están representadas por la estepa, el piedemonte y la montaña.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine