Zonas naturales de Siberia Occidental


Zonas naturales de Siberia Occidental

Siberia Occidental es un vasto territorio que se extiende sobre cinco zonas naturales. Las zonas naturales de Siberia occidental son tundra, bosque-tundra, bosque, bosque-estepa y estepa. En este artículo hablaremos brevemente de cada uno de ellos.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Tundra

Esta zona ocupa la parte más septentrional del territorio de Siberia occidental, la región de Tyumen. Para ser más precisos, la zona natural de la tundra se encuentra en las penínsulas de Yamal y Gydansky. Esta zona tiene una superficie de unos 160 mil metros cuadrados. kilómetros La vegetación aquí está representada por líquenes y musgos, y no hay bosques en absoluto. Una gran cantidad de bayas del norte crecen en la tundra: moras, arándanos, arándanos y arándanos rojos. La fauna está representada por ciervos, lobos, zorros, zorros árticos, búhos y perdices. Hay muchos pantanos en la tundra siberiana. El clima aquí es ártico, bastante fresco.

tundra del bosque

Se encuentra al sur de la tundra y es una franja de hasta 150 km de ancho. Es una zona de transición, por lo tanto está cubierta de áreas de bosques claros, pantanos y arbustos. El árbol principal del bosque-tundra es el alerce. El mundo animal prácticamente no difiere de la fauna en la tundra.

zona forestal

Representado por una franja de taiga con un ancho de más de 1000 km. Esta es la zona más grande y ocupa alrededor del 62% del territorio de Siberia occidental, un poco menos que en Siberia oriental. Esto incluye las siguientes áreas:

  • casi todo Tyumenskaya;
  • tomsk;
  • Omsk;
  • Novosibirsk.
Te puede interesar:  Rotación axial de la Tierra

Hay taiga del norte, medio y sur, así como bosques de abedules y álamos. El principal tipo de bosque es de coníferas oscuras. Predominan el abeto siberiano, el abeto y el cedro. El bosque se encuentra a lo largo de los valles de los ríos.

Un rasgo característico de la taiga siberiana es una gran cantidad de pantanos. Esta es la zona más pantanosa y húmeda de la Tierra.

En la parte sur de la taiga, se encuentra el macizo pantanoso más grande del mundo: Vasyugan. Se extendía por varios cientos de kilómetros.

bosque-estepa

Se caracteriza por la alternancia de zonas boscosas y esteparias, además contiene numerosos pantanos. Los árboles aquí están representados por abedules y álamos. Están ubicados en forma de pequeñas islas. La mayor parte del territorio está ocupada por vegetación herbácea. Una característica de la estepa siberiana es la abundancia de lagos salados.

Estepa

Otra zona natural sin árboles de la Llanura de Siberia Occidental cubre sus partes sur y suroeste. El clima aquí es bastante favorable, gracias al cual es posible cultivar una gran cantidad de cultivos de cereales. Como otras regiones, la estepa se caracteriza por una gran cantidad de lagos. El mundo animal está representado principalmente por roedores.

La estepa de Siberia Occidental se caracteriza por inviernos más fríos que otros territorios de esta latitud. La temperatura mínima aquí puede llegar a -49 grados centígrados.

Tabla: principales características de las zonas naturales de Siberia Occidental

Zona

Área, mil metros cuadrados kilómetros

Porcentaje de todo el territorio de Siberia Occidental

Climatizado

Tundra

325

10,8

Ártico

tundra del bosque

151

5

Subártico

Lesnaya

1823

61

Moderado

Bosque-estepa

405

13,5

Moderado

Estepa

309

10,3

Moderado

Te puede interesar:  Clima mediterráneo


¿Qué hemos aprendido?

El territorio de Siberia Occidental se encuentra en cinco zonas naturales. El área más grande aquí está ocupada por bosques de taiga. Una característica distintiva de Siberia occidental es una gran cantidad de pantanos.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine