Zonas naturales de la Faja Subtropical, estepa y pampa como principales subtropicales


Zonas naturales de la Faja Subtropical, estepa y pampa como principales subtropicales

El cinturón subtropical se encuentra en los hemisferios norte y sur en latitudes de 20 y 30 grados. Hay varias zonas naturales del cinturón subtropical con un clima similar.

características generales

Estas áreas alternan entre climas templados y tropicales. Esto se debe a la circulación de aire estacional:

  • en verano, aquí se establece un clima de vientos alisios;
  • en invierno, domina la circulación de aire ciclónico.

En verano, la temperatura promedio alcanza los +20 grados centígrados, en invierno no cae por debajo de los +4. El nivel de precipitación depende de la proximidad al océano. En las regiones profundas se nota la aridez durante todo el año. En el este, prácticamente no hay diferencias de temperatura en invierno y verano, se nota un aumento de la humedad en verano. Las regiones occidentales se caracterizan por veranos secos y calurosos e inviernos cálidos y húmedos.

hemisferio norte

Las zonas naturales subtropicales están representadas aquí:

  • bosques de frondosas;
  • desiertos subtropicales.

Así, aquí se ubican los subtrópicos semiáridos y secos. La zona desértica se encuentra en el sur de Asia Central, en Irán, Afganistán.

El clima de los desiertos se caracteriza por una pronunciada falta de humedad, fluctuaciones significativas de temperatura. La fluctuación diaria de la temperatura puede alcanzar los 30 grados centígrados.

Tales condiciones naturales hacen que el desierto sea inadecuado para la vida y la actividad económica. La cubierta vegetal aquí es muy rara y en algunos lugares está completamente ausente. Las más comunes son las plantas anuales o perennes que pueden acumular humedad: aloe y cactus. Aquí hay arbustos y árboles amantes de la sequía: eucalipto, saxaul.

Te puede interesar:  Río Paraná - descripción y características, dirección del flujo, coordenadas de la desembocadura

Hemisferio sur

Los subtrópicos del sur están representados por:

  • estepas;
  • bosques caducifolios;
  • bosque-estepas.

Aquí se alternan subtrópicos húmedos y semisecos. Las estepas tienen un clima templado con frecuente falta de humedad. La vegetación aquí está representada por varios tipos de hierbas. La mayoría de las estepas ya se utilizan para la agricultura. Los suelos de Chernozem aquí son muy fértiles. En América del Sur, las estepas se llaman pampas.

Los bosques subtropicales de hoja ancha están representados principalmente por árboles de hoja perenne y caducifolios. Entre ellos hay muchas plantas frutales:

  • caqui;
  • Nuez;
  • higos;
  • almendra;
  • avellana.

Las vides de uva crecen activamente aquí.

Entre los árboles subtropicales amantes del calor, también se pueden encontrar representantes de la zona templada: abedul, manzano, peral.

Los bosques-estepas se caracterizan por la alternancia de bosques y llanuras esteparias. En consecuencia, hay un bosque gris y suelo chernozem. Los árboles se caracterizan por una gran variedad de especies. Aquí puede encontrar especies de hoja ancha y alerce, representantes de las zonas templadas y subtropicales.

¿Qué hemos aprendido?

Las zonas naturales del cinturón subtropical son bastante diversas. Hay bosques, estepas, llanuras y montañas. El cinturón subtropical se encuentra en ambos hemisferios de la Tierra: en el Norte y el Sur.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine