Zonas climáticas y regiones del mundo.


Zonas climáticas y regiones del mundo.

Para caracterizar el clima de la Tierra se utiliza el concepto de zona climática. El artículo presenta los nombres de los cinturones, su ubicación, la división de los cinturones en regiones climáticas.

Contenido

Zonas climáticas

Las zonas climáticas fueron identificadas por el científico ruso Alisov B.P. según el tipo predominante de masas de aire. Los cinturones rodean el globo, dependiendo de la latitud, el cambio climático ocurre dentro de sus límites. Cada zona tiene sus propias características climáticas.

Hay 7 cinturones principales ubicados simétricamente con respecto al ecuador: 2 polares (ártico y antártico), templado, tropical y 1 ecuatorial. Todos los cinturones, excepto el moderado, se nombran según su ubicación.

Los cinturones principales están conectados por cinturones de transición, donde se manifiesta periódicamente el parecido con los cinturones principales vecinos. Los cinturones de transición se denominan de manera similar a los principales con el prefijo «sub»: 2 subpolares, subtropicales, subecuatoriales.

La franja ecuatorial es la única donde los indicadores climáticos son constantes; no hay estaciones, las temperaturas diurnas y nocturnas son casi iguales (+25+28°C), no hay largos períodos entre lluvias; en tales condiciones, surgieron las selvas tropicales.

regiones climáticas

Las zonas climáticas y las regiones del mundo están interconectadas, las regiones formadas dentro de las zonas de acuerdo con la naturaleza de la superficie diurna. Tienen diferentes climas.

En la zona templada se distinguen zonas de clima marítimo, templado continental, continental, fuertemente continental y monzónico. Sus comunidades naturales difieren y dependen de la temperatura y las precipitaciones. En Asia, hay desiertos montañosos (Takla-Makan, Gobi y otros) y de baja altitud (Kara-Kum, Kyzyl-Kum) con un clima marcadamente continental.

Te puede interesar:  La estructura de la corteza terrestre.

El desierto de Gobi es famoso por encontrar esqueletos y huevos de muchos dinosaurios.

En las zonas subtropical y tropical se distinguen zonas de clima seco y húmedo, una región monzónica y un clima de mesetas y tierras altas.

En otros cinturones no se acepta la división en regiones.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos los nombres de las regiones climáticas del mundo, que forman parte de los cinturones principales, por qué se llaman así. Descubrimos el principio de la asignación de cinturones y regiones, aprendimos algunos datos interesantes.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine