Zonas climáticas y regiones de Rusia


Zonas climáticas y regiones de Rusia

Una variedad de condiciones climáticas es una característica de Rusia. El artículo habla sobre las zonas climáticas del país, se da una breve descripción.

Características climáticas

Las condiciones climáticas de Rusia están asociadas a la distancia de las costas oceánicas, la presencia de cadenas montañosas en las regiones del sur, la influencia del máximo bárico asiático en las regiones de Siberia y la ubicación de casi el 70% de los territorios en el zona norte.

Las principales características del clima:

  • 4 estaciones, su duración depende de la posición latitudinal y meridional del área;
  • la amplitud de las temperaturas anuales aumenta en las direcciones norte y este;
  • todo el territorio (excepto la costa del Mar Negro) se caracteriza por inviernos helados con una capa de nieve permanente.

Los tipos de climas en Rusia son ártico, subártico, templado y subtropical. El cinturón principal es templado, en el este se subdivide en áreas de clima templado continental, continental, fuertemente continental y monzónico.

Tipos de clima

El clima ártico se observa al norte de 72-74°N. en las islas del Océano Ártico y la costa norte de Taimyr. La duración del verano no es más de 1 mes, el invierno es de 9-10 meses, la precipitación es principalmente en forma de nieve. Caracterizado por el día polar y la noche.

El asentamiento más al norte se encuentra en el paralelo 80 (Franz Josef Land), este es el puesto fronterizo de Nagurskoye, donde sus familias viven junto con los guardias fronterizos, una estación meteorológica, una oficina de correos y un laboratorio del Parque Nacional del Ártico Ruso.

Te puede interesar:  Población de Europa extranjera

El clima subártico es típico de los territorios que se encuentran al norte del círculo polar ártico; en Siberia central y oriental, la frontera sur alcanza los 60-65°N.

La zona de clima templado en Rusia es la más extensa. En la zona de clima fuertemente continental en el pueblo de Oymyakon se observan las temperaturas más bajas del planeta (excluyendo la Antártida), donde se registró una helada de -65,4°C en 1973, pero según documentos antiguos allí es un indicador de -82 ° C en 1916. La nieve se encuentra en el pueblo durante 240-250 días.

Toda Siberia, excepto el sur de la llanura de Siberia Occidental, se encuentra en la zona de permafrost, su profundidad varía de 0,5 a 5-6 m, en algunos lugares alcanza los 1,5 km.

El clima subtropical se observa en la costa sur del Mar Negro, cerca de las ciudades de Sochi, Tuapse, Novorossiysk. Aquí prevalecen los paisajes antropogénicos, los ecosistemas naturales se conservan en reservas.

Características principales de los climas

Tabla de características principales

zona climática

Zona climática

Temperatura verano/invierno, °C

Precipitación, mm/año

área natural

Polar (Ártico)

0+3/-25-35

100-250

desierto ártico

Subártico

+5+10/-25-35

100-250 a 350

Tundra

Moderado

templado continental

+20+25/-15-20

650-750

el bosque

350-400

estepas

+25+35/-15-20

150-250

semidesiertos,

Continental

+25+35/-25-35

450-550

Taiga

marcadamente continental

+30+35/-45-55

200-300

Taiga

monzónico

+20+25/-15-20

750-950

el bosque

Subtropical

+20+25/0+2

800-1200

el bosque

Zonas naturales especiales de la zona templada

Los semidesiertos y los desiertos se encuentran en el fondo antiguo del Mar Caspio, expuesto después de su retirada. Las tierras bajas del Caspio son la depresión más profunda de Rusia: 27 m bajo el nivel del mar. El clima de la región se llama marcadamente continental debido a las fluctuaciones de temperatura, el máximo es de +41°C, el mínimo es de -35°C.

Te puede interesar:  Relieve del Lejano Oriente

La región monzónica de Rusia con un clima extremadamente cambiante se llama monzón del norte, donde los bosques se caracterizan por una mezcla de especies de flora y fauna del norte y del sur.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos cómo se ubican las zonas y regiones climáticas de Rusia, nos familiarizamos con la tabla, que muestra las características de los climas. Descubrimos que el tipo de clima más común en Rusia es templado.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine