Zonas climáticas de Eurasia (geografía, grado 7) – este y oeste


Zonas climáticas de Eurasia (geografía, grado 7) – este y oeste

El material habla de las zonas climáticas del continente más grande del planeta. Explica el significado de ramificación y diversidad de zonas climáticas.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Zonas climáticas de Eurasia

Sobre la base de los datos obtenidos al observar los cambios climáticos y su estacionalidad, los científicos han obtenido información completa sobre las zonas climáticas de Eurasia.

Toda su diversidad se expresa en el continente. Cada uno de los cinturones se divide en regiones independientes, que se caracterizan por condiciones climáticas especiales.

Si combinamos las zonas climáticas de Eurasia en una tabla, obtenemos una lista con una estructura ramificada.

Tal ramificación de la estructura se debe al hecho de que en cada uno de los cinturones de Eurasia hay pequeñas áreas que también están sujetas a división.

Las principales zonas climáticas del continente se presentan a continuación:

  • Ártico;
  • Subártico;
  • Moderado;
  • Subtropical;
  • Tropical;
  • subecuatorial;
  • Ecuatorial.

Es costumbre comenzar a evaluar las zonas climáticas de Eurasia desde la zona ártica. Su zona de influencia incluye territorios insulares ubicados en las regiones del norte del continente y que bordean el Océano Ártico.

Eurasia es un lugar único en la tierra también porque aquí puedes observar no solo los desiertos arenosos familiares para todos, sino también los desiertos polares, que están ubicados geográficamente en las islas del continente. Esta área también se llama las regiones periglaciales de Eurasia. Estas islas son los territorios del archipiélago canadiense, que se encuentran en el norte de Groenlandia.

Te puede interesar:  Formas de resolver los problemas ambientales en Rusia.

Los desiertos de Eurasia son verdaderamente únicos tanto en su composición como en su distribución territorial en relación con los polos.

En el territorio de Eurasia, las regiones desérticas extratropicales se encuentran en la región de las tierras bajas del Caspio, así como en las llanuras de Asia central y del sur de Kazajstán, en la cuenca de Asia central y en las tierras altas de Asia cercana.

Las formaciones desérticas de Asia Central se caracterizan por un clima marcadamente continental.

Clima de Eurasia Oriental

Esta parte del continente está dominada por una zona climática predominantemente templada. Sus posesiones se extienden desde la costa sur del Golfo de Vizcaya y luego se extienden hasta los mares Negro y Caspio. Los vientos característicos de las latitudes templadas predominan en estas zonas durante todo el año.

La mayor parte del continente está influenciada por un clima continental templado.

La llanura rusa está completamente bajo su autoridad. El clima continental es típico de Siberia, Asia central y central.

El clima monzónico surgió en las regiones del noreste de China, así como en la región de la Península de Corea, aproximadamente. Hokkaido y el extremo norte de aproximadamente. Honshu. En invierno, la región está sujeta a la influencia del aire seco y helado, que se mueve desde el centro bárico de Asia Central.

Durante los meses de verano, las masas de aire son cálidas y contienen un alto porcentaje de humedad. La humedad llega aquí gracias al monzón del Pacífico. El período estival se caracteriza por más de la mitad de la precipitación anual.

Te puede interesar:  Bahías del Océano Atlántico - lista de nombres relacionados

Los inviernos aquí son bastante helados, y el período de verano se caracteriza por el bochorno.

¿Qué hemos aprendido?

Del artículo, descubrimos qué zonas climáticas influyen en el territorio continental más grande de la Tierra. Aprendimos sobre la diversidad y la inmensidad de los territorios desérticos del continente. Descubrimos que los desiertos pueden ubicarse no solo en latitudes cálidas. Recibimos información sobre el clima característico de la parte oriental del continente.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine