Zona natural de la región de Perm


Zona natural de la región de Perm

El Territorio de Perm está ubicado en las laderas occidentales de los Urales del Norte y Medio; casi todo su territorio pertenece a la parte europea de Rusia, y solo una pequeña parte se encuentra en Asia. La región se extendía de norte a sur a lo largo de 600 kilómetros: en términos de superficie, es más grande que casi cualquier país europeo. La zona natural del Territorio de Perm es el bosque.

Contenido

Climatizado

La zona natural de Perm se caracteriza por un clima continental templado con veranos cálidos e inviernos fríos. Un importante factor formador del clima es la barrera de los Montes Urales. El mes más frío es enero, la temperatura promedio es de -18-20 grados centígrados. El mes más caluroso es julio, con una temperatura media de +18 grados. Periódicamente se producen fluctuaciones significativas de temperatura. Tres distritos del Territorio de Perm están ubicados en las condiciones del Extremo Norte.

La temperatura más baja de la región se registró el 31 de diciembre de 1978 y ascendió a -47 grados.

Alivio

La llanura ocupa el 80% del territorio de la región. Los Montes Urales, sus laderas occidentales constituyen el 20% del territorio. Hay varias colinas en la llanura. La altitud más alta aquí es de 446 metros sobre el nivel del mar. Este es el Monte Belaya de Tulvin Upland. La parte más baja de la región es el valle del río Kama. La altura más alta de los Montes Urales dentro de la región es de 1469 metros sobre el nivel del mar, la piedra del Monte Tulymsky.

Te puede interesar:  Animales de África - fauna, depredadores, animales salvajes

El Territorio de Perm ocupa el primer lugar en los Urales en términos de recursos hídricos. Hay 545 ríos y 800 lagos aquí.

Flora

Los bosques ocupan el 71% del área total de la región. Aquí predominan los bosques oscuros de coníferas, que ocupan el 80% de la cubierta forestal total. El árbol más común es el abeto. Los bosques caducifolios están representados por abedules, tilos, arces. Los árboles de tundra crecen en áreas elevadas. Los valles fluviales se caracterizan por una vegetación de pradera. La estepa forestal comienza en la parte más al sur de la región.

El Territorio de Perm es una de las principales regiones de la industria de la madera. La cubierta forestal se renueva periódicamente. Alrededor del 20% de los bosques son bosques jóvenes.

Figura 2. bosque permanente

Fauna

La fauna del Territorio de Perm es bastante rica:

  • 68 especies de mamíferos;
  • 280 especies de aves;
  • 6 tipos de reptiles;
  • 9 especies de anfibios.

¿Qué animales son los principales de la región de Perm? La mayoría de las veces aquí puedes encontrarte con osos, lobos, zorros. En el norte de la región viven glotones y linces. Los alces viven en bosques mixtos. Las aves más comunes son el urogallo, el urogallo negro.

Hay dos reservas de importancia federal en el territorio de Perm: Basegi y Vishera. Protegen la flora y la fauna de la región.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine