Zona natural de chernozem, cuya zona se caracteriza por suelos chernozem


Zona natural de chernozem, cuya zona se caracteriza por suelos chernozem

Entre la amplia variedad de tipos de suelo, el más fértil es el chernozem. Rica en materia orgánica – humus – crea las condiciones óptimas para el pleno crecimiento y desarrollo de todo tipo de plantas. Considere qué zona natural se caracteriza por suelos chernozem.

¿Cómo se forma el suelo negro?

Chernozem es el tipo de suelo más fértil del planeta, lo que se vuelve debido al alto contenido de humus. La formación de chernozem es un proceso complejo que depende de varios factores:

  • una gran cantidad de restos de plantas herbáceas que pueden descomponerse rápidamente;
  • cantidad moderada de precipitación, cambio estable de temperatura y humedad;
  • idoneidad del suelo para la vida de invertebrados y microorganismos.

Solo la naturaleza puede crear tierra negra. A pesar de la alta tecnología, hasta ahora nadie puede reproducir su contraparte artificial. Para dar mayor fertilidad a los suelos pobres, solo se pueden mezclar con tierra negra natural, pero el efecto deseado durará como máximo un par de años.

Zona natural de Chernozem

Chernozem se forma en regiones donde prevalece un clima continental templado y la flora esteparia y esteparia es abundante.

En el territorio de Eurasia, los suelos fértiles se extienden hacia el sureste de Europa, el suroeste de Rusia, la región del Volga, el norte del Cáucaso, el oeste de Siberia y Mongolia. Chernozem también es característico de las estepas ubicadas en América del Norte y del Sur.

Te puede interesar:  frente atmosférico

Hasta la fecha, la gran mayoría de los suelos de chernozem están completamente arados. Durante muchos años, los cultivos de cereales, agrícolas y hortícolas se han cultivado con éxito en vastos territorios.

La patria de chernozem se considera la zona natural de la estepa, que es una enorme llanura cubierta por una alfombra de hierbas. Un clima templado con veranos secos y precipitaciones irregulares es la mejor forma de favorecer la muerte de las gramíneas, que al descomponerse saturan el suelo de humus.

La flora de las estepas está representada por todo tipo de hierbas y pequeños arbustos que se han adaptado a la vida en esta árida región. A pesar de la insignificante cantidad de agua en la estepa, también está habitada por animales, entre los cuales los insectos y reptiles son los más diversos.

El principal problema del suelo negro.

El suelo estepario no puede permanecer fértil indefinidamente. Sus principales enemigos son la erosión hídrica y los fuertes vientos. Año tras año, estos procesos naturales convierten cientos de miles de hectáreas de tierra fértil en territorios no aptos para la agricultura.

Para proteger los suelos de chernozem de los efectos dañinos del agua y el viento, se plantan franjas de plantaciones forestales a lo largo del perímetro de los campos.

¿Qué hemos aprendido?

El suelo más fértil de la tierra es el suelo negro. Se puede encontrar en la zona de estepa o bosque-estepa, que está dominada por un clima continental templado. Las condiciones climáticas favorables y la abundancia de residuos vegetales contribuyen a la formación de humus, el componente más importante del chernozem.

Te puede interesar:  Países del TLCAN






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine