Windows 10 para personas con discapacidad: dónde descargarlo o conseguirlo gratis


Windows 10 para personas con discapacidad: dónde descargarlo o conseguirlo gratis



Microsoft ha dado una sorpresa a los usuarios tras el lanzamiento de su sistema operativo Windows 10: una actualización gratuita a «10» para aquellos que tengan versiones con licencia de Windows 7 u 8. Para actualizar, lo único que tenías que hacer era ir al sitio web oficial de los desarrolladores y descargar la nueva versión. En 2016, la empresa eliminó esta opción, pero dejó una versión especial para personas con discapacidad en la build de Windows 10 Fall Creators. Descubramos cómo actualizar a Windows 10 para las personas con discapacidad.

¿Cómo se descarga?

La actualización a Windows 10 mediante el sitio web oficial es la única forma de obtener una versión con licencia del sistema operativo en la actualidad. Incluso un usuario sin experiencia puede manejarlo, ya que Microsoft ha proporcionado una práctica herramienta para PC que descarga la propia distribución y crea un medio de arranque. Todo lo que tienes que hacer después es instalar el sistema operativo desde una memoria USB o un disco.

Para llevar a cabo este procedimiento, sigue nuestras instrucciones:

  1. Ve al sitio web oficial de Microsoft en https://www.microsoft.com/ru-ru/software-download/windows10. Haz clic en el botón «Descarga la herramienta ahora».. El archivo MediaCretionTool.exe se descargará en tu PC.



  1. Ejecuta el instalador y espera a que se complete la preparación. Acepta el acuerdo de licencia.



  1. Selecciona el artículo «Crear medios de instalación».



  1. Selecciona las opciones de tu futuro sistema: idioma, versión y arquitectura de 32 o 64 bits. Luego haz clic en «Siguiente».



  1. Por comodidad, se recomienda utilizar un dispositivo USB. Conecta previamente el soporte al ordenador.



  1. La siguiente pantalla muestra los medios extraíbles conectados.



  1. Ahora espera a que el sistema operativo termine de descargarse. El tiempo de descarga depende de tu velocidad de Internet.

La memoria USB de arranque está lista. Todo lo que tienes que hacer ahora es reiniciar tu ordenador y establecer la prioridad en la BIOS a la ranura USB donde está conectada la unidad externa.

El procedimiento para instalar el sistema operativo con funciones adicionales no difiere de la instalación de la versión normal.

Para actualizar tu versión actual de Windows 10 a la versión para personas con discapacidad, puedes utilizar el siguiente método:

  1. Visita https://www.microsoft.com/ru-ru/accessibility/windows10upgrade. Haz clic en el botón «Actualizar ahora».
Te puede interesar:  Cómo crear un correo electrónico en un smartphone Android



  1. Espera a que se cargue el archivo «Windows10Upgrade.exe». Ejecuta el asistente de instalación y espera a que se descarguen todos los archivos del sistema operativo. Cuando se complete la descarga, verás un mensaje diciendo que la actualización está lista y que debes reiniciar el ordenador.



  1. Pulsa el botón «Recarga ahora».

Recuerda que, para poder utilizar plenamente el sistema operativo, hay que activarlo con una clave de licencia. Para los propietarios de una copia con licencia del sistema operativo anterior, la actualización a la nueva versión de OS 10 es completamente gratuita. Esto te permite obtener un PC con un sistema operativo utilizable que puede ser usado por un niño discapacitado en la escuela, o por un adulto con discapacidad, tanto para el trabajo como para las actividades sociales.

¿Cuál es la diferencia con el Windows 10 normal?

Para el usuario medio del ordenador, ambas versiones del sistema operativo no difieren en nada. Todas las funciones adicionales diseñadas para los usuarios con discapacidades están desactivadas en la configuración del sistema por defecto después de la instalación. Algunas de las funciones también están disponibles en la versión estándar, pero su funcionalidad se ha mejorado en la versión especial.

Así, se han introducido las siguientes mejoras en el sistema operativo con características especiales:

  • Se ha mejorado el rendimiento del lector de pantalla. La velocidad máxima de lectura es ahora de 800 palabras por minuto. También se han mejorado la puntuación y las nuevas voces;
  • Soporte Braille. La versión es compatible con la mayoría de las pantallas táctiles;
  • modo de escaneo en el navegador Microsoft Edge utilizando MAYÚSCULAS + ESPACIO;
  • Mejora del asistente Cortana;
  • Lupa de pantalla y teclado + muchos otros cambios menores.

Veamos con más detalle todas las funciones: cómo activarlas, configurarlas y utilizarlas. Con la ayuda de las instrucciones podrás configurar tu PC o portátil para tu hijo discapacitado de la forma que más le convenga.

¿Dónde puedo encontrar características especiales?

Puedes abrir los ajustes de las características especiales a través de la ventana «Ajustes». Para ello, procede como sigue

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono «Inicio».y en el menú que se abre selecciona «Ajustes»..
Te puede interesar:  Cómo dar de baja el Wi-Fi de un portátil con Windows 8/8.1 sin ningún software a través de la línea de comandos



  1. En la ventana que se abre, selecciona la sección «Características especiales».



También puedes iniciar cada asistente por separado de la siguiente manera: Abre el menú «Menú de inicio, desplázate por la lista de aplicaciones hasta la carpeta «Características especiales».. Aquí encontrarás una lista de ayudantes. Haz clic en el que quieras empezar.



Puedes crear accesos directos al escritorio o utilizar la barra de búsqueda para un lanzamiento rápido si conoces el nombre de una aplicación. Veamos cada aplicación por separado.

Narrador de pantalla

La ventana de configuración del anunciador de pantalla tiene este aspecto:



El primer cuadro de configuración contiene botones para activar y desactivar esta función. Puedes configurar el altavoz de la pantalla para que se encienda automáticamente al iniciar el ordenador.

En la subsección «Discurso». selecciona el idioma del locutor (ruso por defecto), la velocidad y el tono de la voz. Se recomienda ajustar «Entonación de la pausa». en posición «Encendido».para que el discurso se entienda lo más claramente posible.



En la subsección «Los sonidos que escuchas» son los ajustes del texto que debe anunciar el orador. Puedes ajustar la reproducción del contenido en la pantalla como quieras:



В «Cursor y teclas» establece los ajustes para seleccionar y mover el cursor durante la operación de anuncio de voz:



Para activar el braille, tendrás que descargar un software de terceros. En la casilla correspondiente encontrarás un botón «Descargar e instalar».. A continuación, podrás activar el sistema Braille y configurarlo:



La configuración por defecto es el inglés, que puede cambiarse fácilmente a ruso. Para que la función funcione correctamente, debes conectar una pantalla braille. Para ello, pulsa el botón «+»Selecciona el fabricante, el tipo de conexión y pulsa «Añadir»:



Lupa de pantalla

Pasa a la pestaña de la izquierda de la ventana (1). En el bloque de la derecha, establece los ajustes de zoom y de seguimiento de la acción adecuados para ti:



La lupa de pantalla es útil para los usuarios con discapacidad visual que tienen un portátil con una pantalla pequeña. En los ordenadores portátiles, esta función también está disponible.

Ejecuta la lupa a través de «Inicio».. Verás la ventana del programa en el escritorio:



Aquí puedes cambiar el zoom con -/+, establecer la vista del zoom e ir a los ajustes con el engranaje. Cuando no navegas por la ventana del magnificador de pantalla, ésta adquiere la siguiente apariencia y no interfiere en absoluto con tu PC, permaneciendo discreta:

Te puede interesar:  Cómo añadir una cuenta en Windows 10

Alto contraste

En esta sección puedes seleccionar un tema de contraste para la interfaz del sistema operativo. Puedes navegar hasta ella con el botón «Aplicar»:



Subtítulos ocultos

Los subtítulos ocultos te permiten leer el discurso de un vídeo que se muestra como texto en la pantalla. Los ajustes son los siguientes:



Teclado en pantalla

El teclado en pantalla también se inicia a través del menú «Inicio» o la barra de búsqueda. En los ajustes, puedes establecer la activación automática, el sonido al cambiar la disposición, los pitidos al pulsar, etc:



Un teclado en pantalla en funcionamiento tiene este aspecto:



La ventana con las teclas se puede estirar y mover a gusto del usuario.

Ratón

Aquí se configuran los ajustes de visualización del cursor en la pantalla:



Combinado con temas de interfaz de Windows 10 contrastados.

Otras opciones

Aquí puedes configurar las funciones que pueden impedir que las personas con discapacidades utilicen el PC. Por ejemplo, el sonido estéreo puede cambiarse a mono, las animaciones estándar pueden desactivarse, etc.



Asistente de voz Cortana

Cortana también puede ayudarte a utilizar tu ordenador. Sin embargo, esta función sólo funciona en sistemas operativos con idioma inglés. Si el usuario habla inglés y puede dar órdenes de voz al asistente, cambia el idioma en los ajustes del sistema.

Para ello, reabre «Opciones».como se describe en las instrucciones anteriores y sigue las instrucciones:

  1. Abre la sección «Tiempo y lenguaje».



  1. A continuación, ve a la subsección «Región y lengua» (1). Aquí, selecciona Inglés (Estados Unidos) y presiona «Uso como lengua primaria» (2);



  1. Luego reinicia el ordenador con los cambios aplicados.

Ahora tendrás acceso al asistente de voz Cortana, con el que podrás controlar tu ordenador únicamente con la voz.

Habilitación con teclas de acceso rápido

A continuación se muestran las combinaciones de teclas que se pueden utilizar para controlar las funciones especiales:

Activar/desactivar la lupa de la pantallaGanar+/Ganar ESC
Acercarse y alejarseCTRL_ALT + desplazamiento con la rueda del ratón
Opciones de lupaWin+CTRL+M
Inversión del colorCTRL+ALT+I
Activar/desactivar el anunciador en pantallaWin+CTRL+ENTER
Empieza a leerBLOQUEO DE MAYÚSCULAS+M
Abrir la configuración del narrador en pantallaWin+CTRL+N

Puedes encontrar más información en la Ayuda de Windows o en el sitio web oficial https://support.microsoft.com/ru-ru/help/13810/windows-keyboard-shortcuts-accessibility.

Resultados

Ahora ya sabes cómo instalar o crear un medio de arranque con Windows 10 para personas con discapacidad. Todas las funciones son fáciles de configurar y cada opción se describe con detalle.

Tutorial en vídeo

También te recomendamos que veas un vídeo sobre el tema.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine