Vladímir Vasílievich Atlasov


Vladímir Vasílievich Atlasov

Vladimir Vasilyevich Atlasov es un famoso explorador ruso, explorador de la península de Kamchatka. Consiguió inscribir su nombre en los anales de la historia gracias a la minuciosa descripción de la península, lo que facilitó mucho la exploración posterior de la península.

Contenido

El comienzo del camino

Los antepasados ​​​​de Vladimir Atlasov eran simples campesinos que, debido a la extrema pobreza, se vieron obligados a mudarse más allá de los Urales. Los años de infancia y juventud del futuro explorador pasaron en la necesidad y constantes vagabundeos con los cosacos a través de la tundra siberiana.

Las privaciones y la superación de las dificultades endurecieron el carácter de Atlasov: creció como una persona dura, decidida y ambiciosa que decidió abrirse camino en la vida a toda costa. La implementación exitosa de los planes también se vio facilitada por el hecho de que Atlasov era una persona alfabetizada, lo que en ese momento era una rareza en el interior de Siberia.

En Yakutsk, Atlasov logró conseguir un trabajo al servicio del soberano, donde pudo demostrar su valía desde el mejor lado. Habiendo alcanzado el nivel pentecostal en 1695, fue nombrado secretario de la prisión de Anadyr. Incluso entonces, dirigió su atención a la península, que, gracias a sus esfuerzos, pasaría a formar parte de las tierras rusas.

Exploración y anexión de Kamchatka

En 1697, Vladimir Atlasov organizó una expedición con la que había soñado durante mucho tiempo. Al frente de un destacamento de 120 personas, realizó una campaña al sur de la prisión de Anadyr. En ese momento, Kamchatka ya había sido descubierta, pero estaba muy poco explorada.

Te puede interesar:  Zona natural Desierto y semidesierto - plan de descripción (Grado 4), característica para la comunicación

El colega de Atlasov, el cosaco Luka Morozko, con un pequeño destacamento fue a explorar las tierras orientales de la península y Vladimir Vasilyevich, la costa occidental. Luego ambos grupos se unieron para hacer un recorrido conjunto por la parte central de la península. La campaña de Atlasov se puede llamar agresiva con seguridad: logró subyugar a las tribus locales e imponerles yasak, un impuesto en especie.

Durante una expedición a Kamchatka, Atlasov descubrió a un prisionero con rasgos faciales inusuales entre los residentes locales. Resultó ser un japonés llamado Dembei. El explorador trajo su «hallazgo» a Moscú, para que lo viera Pedro I. Gracias a Atlasov, los rusos vieron a los japoneses por primera vez y se enteraron de la existencia de un nuevo país en el vecindario.

Durante el estudio de Kamchatka, Atlasov hizo muchos descubrimientos importantes:

  • demostró que Kamchatka es una península, no una isla, como se pensaba anteriormente;
  • creó mapas detallados y descripciones de las características del relieve, fauna, flora, clima, población;
  • proporcionó información valiosa sobre Japón, Alaska y las Islas Kuriles.

La campaña de Atlasov creó todas las condiciones para una mayor exploración por parte de los exploradores rusos de la parte nororiental de Eurasia y el comienzo de las relaciones comerciales entre Rusia y Japón.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Vladimir Vasilyevich Atlasov», nos familiarizamos con una breve biografía de Vladimir Vasilyevich Atlasov. Descubrimos cómo fue la expedición a Kamchatka, qué descubrió Vladimir Vasilyevich Atlasov y qué importancia tuvieron sus descubrimientos para el Imperio Ruso.

Te puede interesar:  Mar de Láptev





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine