Visión general de Windows 10


Visión general de Windows 10



Microsoft afirma que Windows 10 se ha convertido en la versión final de su sistema operativo. La empresa ha cambiado su estrategia y ha abandonado el desarrollo regular de nuevos sistemas operativos. El nuevo concepto de desarrollo implica la distribución de Windows como servicio. Mantener el sistema al día está garantizado por las actualizaciones de los componentes que se publican cada seis meses. El último se publicó en octubre de este año. El análisis de hoy de Windows 10 Fall Creators Update pretende que los usuarios se familiaricen con sus principales características y funciones.

Requisitos del PC y estadísticas de distribución

El sistema operativo tiene unos requisitos de configuración de hardware muy «democráticos». Se puede instalar en un PC con un procesador de 1 GHz o más rápido. La versión de 32 bits requiere 1 GB de RAM, la de 64 bits 2 GB.



Windows 10 con su conjunto de programas preinstalados no ocupará más de 20 GB en el disco duro.



Microsoft está haciendo un gran esfuerzo para atraer al mayor número posible de usuarios al «10». En diciembre, según las estadísticas de StatCounter, se situó a la cabeza de la popularidad por primera vez desde su lanzamiento.



La segunda cifra significativa alcanzada por Microsoft fue la instalación del sistema operativo en 600 millones de dispositivos en todo el mundo.

Actualización gratuita

Desde el lanzamiento de Windows 10, los propietarios de copias con licencia del sistema operativo anterior han podido realizar una actualización gratuita durante un año. Desde el 30 de julio de 2016, esta opción estaba oficialmente disponible sólo para las personas con discapacidad. Sin embargo, cualquiera puede aprovecharlo visitando una página especial.

Esta oferta era válida hasta finales de 2017.

Versiones del SO

Los usuarios están acostumbrados a la división interna de Windows en diferentes ediciones de características. Por ejemplo, hay seis versiones diferentes de Seven al mismo tiempo. Empezando por el Starter, extremadamente despojado, y terminando con el Ultimate completo. En Windows 10, el número de opciones disponibles se ha reducido a tres. Para los usuarios habituales, son las versiones Home y Professional. La versión Pro se denomina Enterprise y sólo está disponible para organizaciones.



Al actualizar desde versiones anteriores, el usuario recibe una edición similar a la ya instalada. Aquellos que quieran mejorar Windows pueden participar en el programa Technical Preview, recibiendo compilaciones de prueba de los componentes a medida que se publican.

Cuenta de usuario

Un usuario puede utilizar varios tipos de cuentas para acceder al sistema instalado. Local implica su uso sólo en este ordenador. La red, o cuenta Microsoft, te permite utilizar el ecosistema de Windows en varios dispositivos.

Te puede interesar:  Cómo convertir PDF a Excel gratis



La ventaja del segundo tipo de cuenta es que los documentos y la configuración se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos que ejecutan el sistema operativo. El usuario sólo tiene que conectarse con su cuenta para obtener el entorno familiar y acceder a los datos guardados en la nube.

Diseño del menú

Tras el lanzamiento fallido de Eight, en el que desapareció el botón de Inicio que los usuarios conocían, Microsoft ha rediseñado el sistema operativo. Windows 10 da la bienvenida al usuario con una interfaz familiar. El menú de inicio combina el conjunto clásico de aplicaciones y los live tiles de Metro UI.



Puedes deshacerte de ellos si quieres, volviendo a la pantalla compacta a la que muchos están acostumbrados.

Las notificaciones recibidas sobre eventos del sistema y programas ejecutables se agrupan en un área separada en la parte derecha de la pantalla.



En la parte inferior de la cortina de información hay ajustes rápidos para las funciones básicas del sistema operativo.



La última versión de otoño aportó elementos del nuevo diseño de Fluent Design al sistema. Muchos usuarios prefieren utilizar Windows 7 sólo por el diseño translúcido de las ventanas Aero. En la Metro UI en mosaico, Microsoft abandonó los efectos de cristal y desenfoque, pero ahora los está recuperando.

El nuevo diseño consiste en utilizar efectos de diseño gráfico conocidos por los usuarios a un nuevo nivel con un «lenguaje visual». En ella se utilizarán elementos de diseño como la luz, la escala y la profundidad para llamar la atención y centrar los acontecimientos.

Modo tableta

Se suponía que Windows 10 se iba a utilizar en todo, desde teléfonos móviles y tabletas hasta ordenadores. Los teléfonos inteligentes con una versión móvil resultaron ser poco demandados, y Microsoft anunció recientemente que interrumpía el desarrollo y el soporte de Windows 10 Mobile. Al mismo tiempo, los fabricantes están explorando un nuevo nicho para los ordenadores portátiles. Los Transformers son un híbrido de tableta y portátil. Windows 10, con su capacidad de pantalla táctil, no es demasiado exigente y se adapta perfectamente a ellos.



En estos dispositivos, puedes desactivar el teclado y poner el sistema operativo en modo tableta. El sistema operativo optimiza el aspecto y el tacto para el uso de la pantalla táctil, con el control del lápiz o del «dedo». Las aplicaciones se abren en modo de pantalla completa y aparece un teclado en pantalla. Toda una sección en los ajustes del sistema operativo está dedicada al uso del lápiz electrónico.



El usuario puede ajustar la configuración de la interacción en función de las capacidades del hardware utilizado para la introducción de la escritura.

Apariencia

Windows 10 ofrece una amplia gama de opciones para personalizar la interfaz. Desde los ajustes de personalización, puedes cambiar el fondo de pantalla seleccionándolo de un preajuste o descargándolo tú mismo.

Te puede interesar:  Cómo desbloquear un iPhone



Si el color general de tu menú y diseño no coincide con el fondo elegido, Windows te permite cambiarlo con un solo gesto.



La pantalla de inicio puede ahora hacerse más informativa permitiendo que se muestre en ella información adicional de las aplicaciones de interés. Puedes elegir mostrar una selección de imágenes o fotos interesantes de tus álbumes como salvapantallas cuando estés inactivo.



El estilo de diseño general se establece mediante un tema. Cada tema tiene un conjunto diferente de sonidos para señalar los eventos del sistema. Los temas preinstalados pueden ser modificados por el usuario como desee y guardados para su uso posterior.



Para hacer que tu PC sea diferente a los demás, sólo tienes que dirigirte a la Tienda Windows. Elige entre docenas de temas gratuitos para que tu escritorio tenga un aspecto mejor y más especial.



Las mejoras periódicas de Microsoft están pensadas para que todos los usuarios puedan disfrutar del sistema.

Firmware

Al adoptar la utilidad de los sistemas operativos de la competencia, Windows ha adquirido un conjunto de software integrado. Es mucho más fácil ponerse en marcha con el nuevo sistema que con las versiones anteriores.

Cliente de correo

El cliente de correo Mail te permite crear rápidamente una cuenta para los servicios internacionales más populares.



Para utilizar una cuenta de correo rusa, como Mail.ru o Yandex, tienes que seleccionar el elemento marcado e introducir tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.



Los parámetros de conexión se determinan automáticamente, sin intervención del usuario.

Calendario

La aplicación Calendario incorporada puede utilizarse como planificador de eventos. Al configurar una cuenta de Google, se puede conectar un calendario de red y sincronizar los eventos con los dispositivos móviles.



Microsoft ha implementado la integración mutua en las aplicaciones, y el usuario puede ir directamente desde la aplicación para ver los contactos o cambiar al correo electrónico.

Contactos

La aplicación del sistema para almacenar contactos en el «Diez» se llama «Personas». En la Fall Creators Update, Microsoft lo ha integrado aún más en el sistema operativo. El icono del contacto por defecto aparece ahora en el Panel de Control, dando al usuario un acceso rápido.



La aplicación admite la integración con las cuentas de correo electrónico y de las redes sociales, lo que permite recuperar información actualizada de ellas.



Windows se está convirtiendo cada vez más en el sistema operativo de red moderno. Los servicios incorporados son cada vez más cómodos y satisfacen las necesidades del usuario medio.

Música Groove

La aplicación Groove está diseñada para escuchar música. El pesado reproductor multimedia de las versiones anteriores de la aplicación seguramente será recordado por los usuarios más antiguos, y han tratado de sustituirlo por algo más ligero y fácil de usar a la mayor brevedad posible.



Groove es capaz de algo más que reproducir y clasificar tu colección de música. El abandono de su propia plataforma móvil obligó a Microsoft a buscar la integración con los sistemas operativos existentes.

Te puede interesar:  Convertir Excel a PDF



Groove te permite transferir listas de reproducción ya hechas desde la combinación de música de iTunes. La posibilidad de realizar esta acción debería atraer a los usuarios de los dispositivos móviles de Apple. Para añadir colecciones locales, sólo tienes que especificar su ubicación en tu PC.

Cine y TV

Otra aplicación para contenidos multimedia. Con él puedes habilitar la reproducción de archivos de vídeo de formatos comunes sin necesidad de instalar códecs adicionales.



El programa funciona con contenido local y de red. Si tienes un servidor multimedia doméstico, puede utilizarse para transmitir vídeos a través de una red Wi-Fi.



Windows 10 se compara favorablemente con sus predecesores al proporcionar al usuario todo lo que necesita para consumir contenidos sin necesidad de software de terceros.

App Store

Al igual que el sistema operativo de Apple, Microsoft ha creado su propia tienda de software.



El usuario puede encontrar allí las aplicaciones necesarias. Aquí se agrupan en grupos temáticos, en los que se pueden ver tanto contenidos de entretenimiento como herramientas profesionales.

Creación de contenidos

Un rico conjunto de aplicaciones de nivel básico se complementa con asistentes para instalar software adicional. Incluir todos los productos de la empresa en una sola distribución aumentaría innecesariamente su tamaño. Este enfoque permite al usuario determinar la necesidad de la instalación, optimizando el sistema operativo al máximo para sus propias necesidades.

Software de oficina

El paquete de Microsoft Office no está incluido por defecto en el sistema operativo. Sólo se incluye el Gestor de Instalación.



Si tienes una suscripción a Office 365, los usuarios pueden seleccionar los productos que necesitan del paquete y realizar una instalación en red.

Pintura 3D

El anticuado Paint, presente en todas las versiones del sistema operativo desde 1985, ha sido sustituido por una herramienta que permite trabajar con objetos tridimensionales. Microsoft ha mantenido una variante del nombre básico del programa, añadiéndole la abreviatura 3D.



Las capacidades del programa actualizado se han ampliado considerablemente. Pero sigue siendo la misma herramienta familiar de dibujo y procesamiento gráfico inicial.

Características adicionales

La actualización del componente de otoño ha mejorado las características del sistema Windows Defender hasta convertirlo en un programa antivirus completo. Ahora es capaz de proteger tu PC y los datos de los usuarios del malware por sí solo.



Se diferenciará de los productos de terceros por estar totalmente integrado en el sistema. Defender, como componente del sistema operativo, no provoca conflictos y está adaptado para un consumo mínimo de recursos.

Microsoft tampoco se ha olvidado de los jugadores.



Windows 10 admite un «modo de juego» especial para garantizar el máximo rendimiento y permite la conexión de hardware de realidad aumentada.

En conclusión

La breve descripción anterior de las principales características del sistema permitirá a un nuevo usuario adaptarse rápidamente a la interfaz y empezar a trabajar. Si eliges Windows 10, en nuestra web encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo configurar todos sus ajustes de la mejor manera, acompañadas de fotos paso a paso y vídeos tutoriales.

Video tutorial

También te invitamos a ver un vídeo instructivo sobre el tema en cuestión.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine