Si deseas empezar una nueva vida en Canadá, debes saber que tienes que solicitar una visa para entrar de manera legal al país y así obtener todos los beneficios que conlleva estar en esa situación. Aprende cómo gestionar la Visa Canadiense desde Buenos Aires, en este artículo y otra información que te será de mucha utilidad.

VISA Canadiense desde Argentina

Canadá como destino migratorio

Cada día son más y más las personas que deciden abandonar su país de origen para buscar un nuevo futuro en algún lugar distinto al que conocen. Canadá ha sido considerado uno de los mejores territorios para inmigrantes. Este país ubicado en América del Norte, es muy diferente a otros países en el continente.

Su gobierno está conformado por una monarquía parlamentaria federal y su territorio se organiza en diez provincias y tres territorios. Aunque muchos creen que su capital es Toronto, al ser la ciudad más poblada de Canadá, de hecho, es Ottawa. Este país se caracteriza por tener dos idiomas bases, el inglés y el francés, ambos, son reconocidos como idiomas oficiales, especialmente en Quebec.

Canadá se ha convertido en un refugio ideal para millones de migrantes en el mundo. Su afluencia de población, ha hecho que el mismo gobierno, cree oportunidades y programas para dichos migrantes. A pesar de la clara barrera de lenguaje, Canadá es el paraíso soñado para muchos latinoamericanos, tanto, que han creado su propia comunidad dentro del país.

En este artículo hablaremos sobre los distintos requisitos que necesitas para tramitar tu visa canadiense desde Buenos Aires. Te invitamos a leer más artículos como este de VISA Canadiense desde Argentina en nuestro blog, de hecho, te recomendamos leer visa a Chile desde el Ecuador

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la VISA canadiense desde Buenos Aires?

Para entrar legalmente al país, necesitas solicitar una visa, actualmente, existen varios tipos de visa que puedes tramitar según tu condición y lo que deseas hacer dentro del país. Aquí descubrirás como tramitar Visa canadiense desde Buenos Aires.

Es importante recalcar que aun cuando tengas todos los requisitos y hagas el tramite correctamente, el consulado canadiense en argentina puede denegar o no tu solicitud.

En este artículo hablaremos sobre tres visas en especial, la visa de turista, conocida también como la visa de corta duración o visitor visa, la visa de estudiante, el study permit y la visa para venezolanos, ya sea que su residencia sea Venezuela u otro país.

Visa de turista

En Canadá, la comúnmente llamada visa de turista es en realidad llamada Visitor Visa o Temporary Resident Visa, se caracteriza por ser un documento de corta duración que permite a un individuo a transitar libremente por el país durante seis meses. Este tipo de visa, también es requerido si se desea ir en un vuelo con escalas por el territorio canadiense.

Requisitos:

Los requisitos para solicitar esta visa son:

  • Presentar el pasaporte vigente (u otro tipo de documento de viaje)
  • Estar en buenas condiciones físicas. Es probable que el consulado te solicite algunos exámenes médicos que den fe de tu buena salud.
  • Tener un certificado que pruebe que no tienes ningún antecedente penal.
  • Realizar la entrevista con el agente de inmigración, explicando que tienes razones para volver a tu país de origen, una vez finalice el tiempo legal de la visa.
  • Demostrar que tienes solvencia suficiente durante tu estadía en Canadá (no existe un monto fijo, sin embargo, debes demostrar que puedes sobrevivir de manera cómoda durante tu viaje)
  • Para la mayoría de países latinoamericanos, Argentina incluida, se debe presentar una carta de invitación, la misma puede ser expedida por un amigo o familiar que viva en Canadá.

Visa de Estudiante

Antes de hablar sobre este tipo de visado, debemos aclarar que este realmente no existe. La visa de estudiante no es una visa, de hecho, es un permiso y es conocido como el Study Permit, que en conjunto con una Visitor Visa, le permite al solicitante, estudiar en Canadá por más de seis meses.

Debido a que se trata de un permiso, su duración solo va a depender de la duración de tu curso o estudio a realizar, es decir, si por ejemplo, el curso que presentas en tu solicitud tiene una duración de 2 años, entonces de ser aprobado, tu permiso tendrá la misma duración. Lo curioso del study permit, es que permite al solicitante conseguir un trabajo siempre y cuando este sea de media jornada durante el tiempo de clases y jornada completa en vacaciones.

Requisitos:

Los requisitos para tramitar un Study Permit son:

  • Tener una carta de aceptación expedida por una de las escuelas certificadas por el gobierno canadiense. Si deseas saber cuáles son esas escuelas, puedes consultar la Designated learning Institutions list.
  • Presentar un certificado de salud, que confirme que estás en un estado de salud óptimo.
  • Debes tener un certificado de algún curso de nivel superior, demostrando que hablas con fluidez, francés o inglés.
  • Tener un pasaporte vigente, válido y legible
  • Entregar dos fotos recientes, tamaño pasaporte, debidamente identificadas con tu nombre y fecha de nacimiento.
  • Por otro lado, debes demostrar que tienes los fondos suficientes para vivir y  costear tu matricula
  • Presentar una carta explicativa donde se exponga los motivos que tienes para querer estudiar en Canadá y lo que deseas lograr durante tu curso.
  • Si tu destino es Quebec, desde solicitar una carta de aceptación del gobierno de esta provincia y presentarla en el consulado.

Puedes leer otros artículos similares a este de Visa Canadiense desde Argentina en nuestro blog, nosotros te recomendamos leer visa a Chile desde el Perú 

Visa para Venezolanos

La situación por la cual viven los venezolanos hoy en día, es conocida alrededor del mundo. Independientemente de si te encuentras en tu país de origen o si por el contrario, te encuentras residenciado en Argentina, te explicamos qué requisitos necesitas para pedir tu visa de inmigrante o tu visa de residencia permanente.

VISA Canadiense desde Argentina

La solicitud de una visa de residencia permanente es un poco diferente a las demás, esto se debe a que el país es el único que puede escoger que inmigrantes pueden tenerla. Sin importar el lugar donde se tramita la solicitud, el estado entrevistara y cuestionara al inmigrante para saber si este posee las competencias necesarias para aportar a la economía del país o para ayudar a la reagrupación familiar.

Los requisitos para solicitar esta visa canadiense desde Buenos Aires son:

  • Original y copia del pasaporte vigente
  • Constancia de empleos
  • Certificado de antecedentes penales
  • Exámenes físicos

Ventajas de emigrar a Canadá

Tomar la decisión de irte de tu país de origen y dejar todo atrás no es sencillo, de hecho, muchos inmigrantes afirman que la peor parte de irte es llegar a un país completamente nuevo y desconocido, sin saber qué es lo que te espera. Es por eso y más, que te dejaremos varias ventajas de vivir en Canadá que tal vez debas considerar si deseas irte de tu país.

Durante varios años consecutivos, Canadá ha tenido la fortuna de ser nombrada como uno de los mejores lugares del mundo para vivir por la Organización de las Naciones Unidas. Esto se debe a una combinación de la calidad de vida, con un sistema de educación envidiable y una red de salud que todo ciudadano del mundo desearía tener.

En este país, la prosperidad económica tiene un índice mucho más elevado que el  de otros países en el continente. Las ventajas de escoger a Canadá son:

  • Es el quinto país más feliz del mundo.

Si bien es cierto que la lista de países más conocida es la de países más peligrosos en el mundo, también existe su contraparte, que es la lista de países más felices. Canadá ocupa el quinto puesto, siendo desplazada por Noruega, Australia, Dinamarca y Suiza. Este puesto le fue otorgado por la prestigiosa publicación de “The Wall Street Journal

Tomando en consideración once variables diferentes, el comité explicó que Canadá reúne todas las características deseadas para un destino de ensueño. Con una gran comunidad, un sistema de salud ideal, seguridad y satisfacción ante la vida.

  • Canadá ofrece sistemas gratuitos de salud y educación.

Uno de los problemas que se tiene alrededor del mundo, es la falta de un buen sistema de salud y educación. Mientras en ocasiones, algunos países logran crear un sistema ideal, el mismo es extremadamente costoso para justificar los gastos invertidos en él. Los sistemas gratuitos, por otro lado, suelen ser deficientes.

VISA Canadiense desde Argentina

El gobierno canadiense ha enfocado muchos recursos en crear un gran índice de desarrollo en sistemas de salud y educación, procurando que los mismos sean gratuitos y que ofrezcan calidad. Debido a que se trata de un país con una economía estable, se puede observar como el índice de desempleo, inflación y pobreza son mínimas.

  • Canadá es uno de los países más seguros en el mundo

Por otro lado, Canadá también es considerado uno de los países más seguros en América, si bien es cierto que si existe crímenes en el país, su índice de violencia es extremadamente bajo comparado con países como Estados Unidos, México e incluso, España. Debido a esto, muchos inmigrantes deciden ir hasta Canadá buscando ambientes seguros para sus familiares.

Según el índice de paz global, Canadá es el octavo país más seguro y pacifico del mundo. Con solo tres razones, Canadá se convierte en el destino ideal para todos los inmigrantes alrededor del mundo.

Si deseas leer más contenido como este, te invitamos a explorar nuestro blog, ya que tenemos una gran variedad de categorías y artículos originales, los mismos están llenos de entretenimiento y aprendizaje solo para ti. Te invitamos a leer nuestro último artículo publicado Visa chilena desde Colombiano