Viento


Viento

El movimiento, el flujo de aire en una dirección horizontal se llama viento. Qué es el viento, cómo surge, qué tipo de vientos son: este artículo habla de esto.

¿Qué es el viento?

Para definir el concepto de viento, basta recordar cómo se siente. La impresión humana del viento es el movimiento del aire de intensidad variable. Formulemos una definición: el viento es el movimiento de masas de aire en la capa superficial de la atmósfera.

La atmósfera terrestre está dominada por el movimiento horizontal del aire, pero también hay tipos espirales, que se caracterizan por una dirección vertical.

Causas del viento

Hay varias razones para la aparición del viento. Esta es una diferencia en la temperatura de las masas de aire, una superficie diurna no uniforme, diferentes horas del día. Si los analizamos, queda claro que, de hecho, solo hay una razón: la diferencia en la presión atmosférica en diferentes partes de la superficie.

Recordemos la dirección del movimiento del aire de diferentes temperaturas: el aire frío pesado baja, la presión sube, el aire cálido más ligero sube, la presión cae.

Luego, el aire del área de alta presión se «esparcerá» sobre la superficie, moviéndose hacia el área de baja presión.

Se puede dar una segunda definición de viento: es el movimiento del aire desde zonas de alta presión hacia zonas de baja presión.

Te puede interesar:  ¿Cómo se forma el agua subterránea?

Clasificación del viento

Hay varias clasificaciones de vientos. Un viento local fuerte a corto plazo se llama turbonada. Los vientos globales tienen diferentes duraciones: monzones durante varios meses, los vientos alisios son constantes. La duración de los vientos locales es de varias horas (brisa) a varios días (bora, foehn, simum).

Existe una escala de Beaufort, donde los vientos se dividen en tipos según su velocidad. Las calmas más débiles (0-0,2 m/s), las más fuertes son tormenta y huracán (más de 32,7 m/s).

Los tornados nacen en las nubes de tormenta, que son torbellinos, donde la fuerza del viento alcanza los 500-600 km/h. El tornado desciende a la superficie y actúa como una aspiradora, arrastrando incluso objetos grandes (animales, automóviles) hacia el embudo.

La dirección del viento está indicada por el lado del horizonte desde el que sopla el viento, se usa una veleta para determinarlo; La velocidad del viento se mide con un anemómetro.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es el viento, nos familiarizamos con los tipos de vientos. Aprendimos cómo se forma el viento, si se puede medir su velocidad. Los vientos ordinarios traen frescor y frescura, hay vientos que son peligrosos para los humanos y la naturaleza.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine