Urbanización


Urbanización

En las características de los países se utiliza el término urbanización. El artículo explica qué significa este término, cuáles son las diferencias entre la urbanización en Rusia.

Urbanización

Desde el siglo XX, ha habido más y más ciudades en el mundo y el número de megaciudades ha aumentado. Brevemente descrito proceso se llama urbanización.

Demos una definición completa: este es el crecimiento del número de ciudades y la población urbana, el aumento del papel de las ciudades y el entorno urbano en el desarrollo humano, la transferencia del estilo de vida urbano y las relaciones más allá de los límites de las ciudades.

Una ciudad es un asentamiento donde más del 75% de los habitantes no deberían estar involucrados en la producción agrícola.

El proceso global de urbanización.

La urbanización varía de un país a otro. En Europa Occidental y América del Norte, el crecimiento del número de ciudades va acompañado de la absorción de los suburbios, la unificación de varias ciudades en un solo espacio y el desarrollo de la infraestructura urbana.

En África, Asia y América Latina aumenta el número de residentes de las grandes ciudades a expensas de la población de los pueblos, pero las afueras no cuentan con las comodidades habituales, no hay infraestructura, no hay trabajo. Las áreas se llaman barrios marginales, el proceso es falsa urbanización.

Urbanización de Rusia

En el país, más del 74% de la población vive en ciudades. La urbanización de Rusia tiene sus propias peculiaridades.

  • El crecimiento en el número de ciudades estuvo asociado con la industrialización durante la era soviética. Las ciudades se construyeron junto a nuevas instalaciones industriales.
Te puede interesar:  Países africanos y sus capitales: una lista de estados, los más ricos y desarrollados

Más allá del Círculo Polar Ártico han aparecido ciudades, donde las condiciones de trabajo y de vida son desfavorables; en la actualidad, se están construyendo campamentos de turno en el norte para atender empresas donde se está creando infraestructura urbana.

  • Considere ejemplos. Norilsk (69°N) fue construido para mineros y metalúrgicos que trabajaban en la extracción y procesamiento de minerales de cobre y níquel, los primeros edificios datan de 1935, el estado de la ciudad desde 1953. Hoy viven allí más de 181,5 mil personas.

El campamento de turno de Sabetta (71°N) se construyó entre 2011 y 2015 para los empleados del complejo Yamal LNG. En el asentamiento se han creado condiciones de vida confortables para 30.000 trabajadores por turnos; desde 2014 funciona un aeropuerto internacional.

  • En la zona sur del asentamiento, la población urbana es un poco más del 50%, hoy los centros agrícolas se están desarrollando intensamente. El número de habitantes en el pueblo puede ser más de 10 mil, el nivel de infraestructura se acerca al urbano.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es la urbanización de la población en geografía, cómo difiere el proceso en diferentes regiones del mundo. Nos familiarizamos con las peculiaridades de la urbanización de Rusia, aprendimos sobre un nuevo enfoque para el desarrollo de las regiones del norte.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine