Ubicación geográfica de Francia


Ubicación geográfica de Francia

Francia es el país más grande de Europa occidental. Su superficie es de 551,5 m2. km, y la población es de 66 millones de personas. Francia se encuentra en una posición económica y geográfica ventajosa, ya que limita con muchos países desarrollados y también tiene acceso al Océano Atlántico.

Ubicación geográfica de Francia

Francia se encuentra en Europa Occidental y tiene fronteras continentales con cinco países de la Unión Europea, así como con Suiza. Francia está unida a Gran Bretaña a través del Túnel del Canal. Las costas del estado están bañadas por el Océano Atlántico desde el lado occidental (el Golfo de Vizcaya, el Canal de la Mancha) y el Mar Mediterráneo desde el este.

Países de la Unión Europea con los que Francia limita: Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Italia, España

El relieve del país es muy diverso. En el oeste y el norte predominan las llanuras llanas y montañosas (Tierras bajas del Garona, cuenca parisina), en el centro y el este, montañas de mediana altura (Vaghes, en parte Jura, macizo francés central), y en el sureste, las crestas de los Los Alpes se elevan. Es en esta zona donde se encuentra la montaña más alta de Europa occidental, el Mont Blanc. Su altura es de 4807 metros.

Hay muchos ríos en la parte occidental. El más grande es el río Loira, que desemboca en el golfo de Vizcaya. También se consideran grandes los ríos Ródano y Saona, que desembocan en el Mar Mediterráneo, y el Sena, que desemboca en el Canal de la Mancha.

Te puede interesar:  El clima en el desierto

Posición económica y geográfica de Francia

El EGP de Francia se debe a su ubicación. La mayor parte del país se encuentra en un territorio plano con un clima templado en la parte principal y subtropical en el sur. Los recursos hídricos son de gran importancia. Hay más de 500 centrales hidroeléctricas en el territorio del país, que en total generan unos 20.000 megavatios de energía.


El país también cuenta con 59 centrales nucleares, que producen el 80% de la electricidad del país.

Francia tiene muchos tipos de minerales. En primer lugar, hay depósitos de uranio y minerales de hierro. También existen pequeñas reservas de petróleo, gas, carbón, sales potásicas, bauxitas.

Una gran ventaja para el EGP del estado es el acceso a las principales rutas marítimas europeas, como el Canal de la Mancha, el Atlántico, el Mediterráneo.

Francia se encuentra entre los diez primeros países económicamente desarrollados, dejando paso a China, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Japón. Las principales industrias son la ingeniería mecánica, incluida la automoción y la construcción naval. El país tiene un transporte ferroviario muy bien desarrollado. Gracias a los modernos trenes y vías férreas, la capital de Francia, París, está conectada con casi todas las ciudades del país y los países vecinos por una red de vías férreas.

¿Qué hemos aprendido?

Francia es el país más grande de Europa Occidental. Tiene fronteras con muchos estados europeos. La montaña más alta es el Mont Blanc, y el río más caudaloso es el Loira. Francia tiene acceso al Océano Atlántico y al Mar Mediterráneo por donde pasan las principales rutas comerciales europeas.

Te puede interesar:  río angara






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine