Trópico


Trópico

En el 5º grado, los estudiantes se familiarizan con mapas y una red de títulos. La red de grados consta de meridianos y paralelos. Los paralelos especiales son importantes: el ecuador, los trópicos y los círculos polares. El artículo habla sobre los trópicos, así como los significados que tiene este término.

¿Qué son los trópicos?

En geografía, el término «trópico» tiene varios significados:

  • nombre de paralelos especiales;
  • el nombre de un área determinada en el mapa mundial;
  • el nombre de las zonas climáticas.

Trópicos – paralelos especiales

Los llamados 2 paralelos, ubicados al norte y al sur del ecuador. Su latitud geográfica corresponde al ángulo de inclinación del eje del planeta, es decir, 23°26′ N. sh. y tu sh. Esta es la latitud que limita la zona por donde sale el Sol hasta su cenit absoluto. Sobre el trópico norte, el día del solsticio de verano (20-21 de junio), sobre el trópico sur, el día del solsticio de invierno (21-22 de diciembre).

Formulemos una definición. Los trópicos son paralelos con coordenadas 23°26′ de latitud norte y sur, donde el sol está en su cenit en el solsticio.

en los días del solsticio, la sombra ocupa un área mínima, desplazándose hacia la base del objeto. En las islas hawaianas, estos días se llaman el «sol cruel».

Región en el mapa mundial

Según la antigua tradición, los trópicos son la zona situada entre los trópicos norte y sur. Esta interpretación es confusa. Varias zonas naturales caen en la región tropical: bosques húmedos ecuatoriales y subecuatoriales, sabanas, semidesiertos y desiertos. Los bosques ecuatoriales húmedos se llaman tropicales.

Te puede interesar:  Río Terek

Zonas climáticas

Otro significado del término «trópico» está asociado con el nombre de zonas climáticas tropicales ubicadas en las regiones de los trópicos norte y sur. Aquí prevalece un clima seco, en el que se han formado desiertos cálidos.

La excepción son las áreas costeras donde hay un clima monzónico. Su principal característica es el cambio de dirección del viento dos veces al año: durante la estación seca dominan las masas de aire continentales, junto con la llegada del aire húmedo del mar se inicia la estación lluviosa.

Hace 2 mil años, en los días del solsticio, el Sol estaba en la constelación de Cáncer en verano, en Capricornio en invierno, por lo que los trópicos tienen un segundo nombre: Trópico de Cáncer (norte) y Capricornio (sur). Los astrónomos registran un cambio gradual en la inclinación del eje de la tierra y el cambio de los trópicos hacia las constelaciones vecinas de Sagitario y Géminis, pero los nombres de los trópicos aún se conservan.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos lo que son los trópicos en geografía, su posición geográfica. Resulta que hay varios significados del término, algunos están desactualizados, su uso puede inducir a error. Hemos aprendido que la posición de los trópicos está cambiando, aunque el hombre no puede notarlo.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine