Transporte de Europa Extranjera


Transporte de Europa Extranjera

Europa es una parte del mundo saturada de todo tipo de vías de comunicación. En términos de distancia de transporte, en muchos aspectos es inferior a gigantes como Rusia y EE. UU., sin embargo, es líder en intensidad de tráfico, calidad de transporte y papel en el tránsito y el transporte internacional. Descubra cuáles son los rasgos característicos del sistema de transporte de Europa Extranjera en el siguiente artículo.

Transporte ferroviario de Europa extranjera

El sistema de transporte en Europa está muy desarrollado y pertenece al tipo de Europa occidental. El territorio está envuelto en una red ferroviaria increíblemente densa y compleja, cuya longitud es de más de 11 mil km.

Gracias a las últimas tecnologías, la velocidad de circulación de los trenes se ha multiplicado varias veces. Así, Francia se convirtió en el primer país del mundo en poner en funcionamiento con éxito un tren de 400 km/h en la popular línea París-Lyon.


La importancia del transporte ferroviario en los países de Europa Occidental está disminuyendo notablemente, mientras que en Europa del Este sigue siendo el principal modo de transporte, que representa una cantidad significativa de todo el tráfico.

Características del transporte por carretera en Europa

Las distancias entre los principales centros de transporte de Europa son relativamente cortas. Fue este hecho el que influyó en el desarrollo del transporte por carretera, que actualmente ocupa una posición de liderazgo no solo en el tráfico de pasajeros, sino también en el de mercancías.

Te puede interesar:  EGP del Lejano Oriente

Gracias a la facilidad y comodidad del movimiento, los automóviles reemplazan cada vez más la red de transporte ferroviario cada año. El servicio de autobús entre ciudades también es una gran prioridad.

El aparcamiento de Europa es impresionante por su tamaño y ocupa el segundo lugar después de los Estados Unidos de América. Debido a la gran demanda de este tipo de transporte en todos los países europeos, se presta especial atención a la calidad de las carreteras, que con razón se consideran las mejores del mundo en términos de comodidad de circulación, iluminación y muchos otros indicadores.

modo de transporte fluvial

En el territorio de Europa, el transporte fluvial está muy desarrollado, lo que es de gran importancia para el tráfico de mercancías. Las rutas fluviales tienen dos direcciones:

  • latitudinal (ríos Danubio, Támesis);
  • meridiano (ríos Ródano, Rin).

La vía fluvial más importante, que penetra en la mayor parte de Europa, es el Rin, a través del cual se transportan anualmente hasta 300 millones de toneladas de todo tipo de carga. Es difícil sobreestimar la importancia del transporte de este río, porque gracias a él se hizo posible llevar a cabo el transporte de carga que no se puede realizar a través de la red de transporte terrestre.

El puerto fluvial europeo más grande es Duisburg, ubicado en el territorio de la región del Ruhr. A través de él se transporta una gran cantidad de mercancías diferentes.


Más recientemente, se construyó una nueva vía fluvial en Europa, gracias a la cual los dos ríos más grandes se unieron en un solo todo: el Danubio, el Meno, el Rin.

Te puede interesar:  El clima de Eurasia en la tabla (Grado 7), relieve

Modo de transporte marítimo

El transporte marítimo es de gran importancia para el desarrollo del comercio internacional. Los Países Bajos, Gran Bretaña y Francia tienen las flotas mercantes más grandes. El objetivo principal de la mayoría de los puertos marítimos es llevar a cabo el transporte de carga en grandes volúmenes.

El mayor puerto marítimo europeo es el de Róterdam, que destaca en el mundo por su impresionante volumen de carga. También se le suele llamar la «Puerta de Europa» porque se utiliza para comunicar entre los principales centros económicos e industriales.

El canal de Kiel, que conecta los mares Báltico y del Norte, también juega un papel importante en el sistema de transporte marítimo. Por su tamaño y rotación anual de carga, ocupa el tercer lugar en el mundo después de los canales de Suez y Panamá.

¿Qué hemos aprendido?

El sistema de transporte en Europa está muy desarrollado. A pesar de que la distancia de transporte no es demasiado larga, la red de transporte terrestre tiene una estructura muy compleja y una importancia de clase mundial. Actualmente, la prioridad es el transporte por carretera, a través del cual se realiza el transporte de pasajeros y carga. Uno de los puertos marítimos más grandes del mundo, Rotterdam, se encuentra en Europa.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine