Tipos de recursos naturales


Tipos de recursos naturales

Los minerales y rocas, otros componentes del medio ambiente que una persona utiliza en el proceso de producción, se consideran recursos naturales. El bienestar del país, el nivel de desarrollo económico depende de la disponibilidad de recursos naturales. Esta condición no es imprescindible. Hay países ricos en recursos, pero rezagados en su desarrollo. Por el contrario, algunos países no cuentan con recursos significativos, pero han logrado éxito en el desarrollo económico.

Contenido

Tipos de recursos naturales

Existen varios enfoques para la clasificación de los recursos naturales. Hay dos grupos principales de recursos:

  • agotable;
  • inagotable.

Considere agotables aquellos que pueden terminar. Inagotable – no terminará.

Los recursos inagotables incluyen la energía del sol y el viento, las mareas marinas y el interior de la tierra, así como el agua y el aire.

En la actualidad, la gente ha aprendido a utilizar la energía del viento, el sol, las mareas, el calor interno de la Tierra. Se han construido y operan centrales eléctricas utilizando estos recursos inagotables.

Los recursos agotables se dividen en grupos: renovables y no renovables. De los nombres de los tipos, está claro que algunos pueden formarse una y otra vez, mientras que otros terminan y no se forman.

Considera renovables el agua dulce, la flora y la fauna. Gracias al ciclo global del agua en la naturaleza, el agua dulce se repone constantemente en la tierra. Como resultado de procesos biológicos naturales, se produce la renovación de animales y plantas.

Los recursos no renovables incluyen todo tipo de minerales. Más claramente, la clasificación de los recursos se muestra en el diagrama.

Te puede interesar:  Saleros

Recursos minerales

Los minerales o recursos minerales se concentran en las entrañas de la Tierra. Según su origen, se dividen en grupos:

  • ígneo;
  • sedimentario;
  • metamórfico

Fósiles ígneos formados a partir de magma. Penetró en el espesor de la corteza terrestre, se enfrió y formó recursos profundos. Si el magma se derrama sobre la superficie de la tierra, se solidifica y arroja minerales derramados.

Las rocas de origen sedimentario se forman como resultado de procesos de destrucción. Se dividen en fósiles clásticos, químicos y orgánicos.

Las rocas metamórficas se crean a partir de rocas sedimentarias e ígneas. Un breve resumen de su formación es el siguiente. Las rocas como resultado del movimiento de la corteza terrestre se encontraban en lo profundo de las entrañas. Sus propiedades cambiaron bajo la influencia de la temperatura y la alta presión. Hubo una transformación (metamorfosis) de unas rocas en otras.

En la tabla se muestran ejemplos de varios minerales.

Grupos de minerales

Ejemplos

Ígneo

Granito, diabasa – profundo

Piedra pómez, basalto, toba – vertido

Sedimentario

Carbón, petróleo, turba – orgánico

Sal, yeso – químico

Arena, grava, guijarros – clástico

metamórfico

Mármol, cuarcita, gneis

De los demás recursos que son y son utilizados por la población, los más importantes son:

  • agua;
  • suelo;
  • agroclimático;
  • vegetales y algunos otros.

Rusia tiene ricas reservas de todo tipo de recursos. El valor total de las reservas exploradas pero no utilizadas de materias primas y combustibles supera el billón de dólares.


¿Qué hemos aprendido?

Los recursos naturales de la Tierra son diversos. Para la conveniencia de su estudio, se hizo una clasificación. Todos los grupos de componentes utilizados son importantes. Usa los recursos no renovables sabiamente.

Te puede interesar:  Relieve de Canadá - características y descripción brevemente, tabla de minerales (grado 7, geografía)





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine