tipos de nubes


tipos de nubes

El cielo rara vez está despejado. El artículo cuenta qué tipos de nubes son, en qué condiciones se forman, qué fenómenos naturales se acompañan.

formación de nubes

Las nubes se forman en la troposfera cuando el aire húmedo se eleva desde la superficie hacia horizontes más altos. Son acumulaciones de gotas de agua, cristales de hielo o ambos.

Las gotas de agua permanecen a una temperatura en la nube no inferior a -10°C, cuando la temperatura desciende a -15°C, el agua se convierte en cristales de hielo, en el rango de -10-15°C, hay gotas y témpanos de hielo presentes en las nubes.

La saturación de la nube con agua o hielo provoca la coalescencia de las gotas y el crecimiento de cristales de hielo que no pueden retenerse dentro de la nube. Se precipitan hacia abajo, comienza a llover, granizo, nevada.

Clasificación de nubes

Existe una sistematización según las condiciones de formación de las nubes y su aparición.

Tipos de nubes, teniendo en cuenta las condiciones de formación: convectivas (nubes mezcladas), onduladas, movimientos ascendentes, mezcla aleatoria.

Nombres de las nubes según su forma: cúmulos, cirros, estratos.

Característica de la nube

Los cúmulos son de tipo convectivo y se forman a altitudes de 0,8 a 1,5 km. Se ven como bultos densos de algodón blanco. Su variedad es cumulonimbus, tormenta. Las nubes de tormenta se forman cuando el aire sube rápidamente a las capas superiores de la troposfera, acompañado de lluvias y granizo. Son presagios del clima frío.

Te puede interesar:  Nevelskoy Gennady Ivanovich

Se describen una variedad de nubes tormentosas, nubes tipo vyme; con iluminación solar lateral, se vuelven doradas, rosadas y marrones.

La altura de formación de las nubes estratos alcanza los 2 km, pertenecen al tipo de movimiento ascendente y mezcla aleatoria. Suelen ser una cubierta densa, gris, continua, en forma de ondas, a veces parecen neblina cubriendo el cielo. Traen lloviznas, que a menudo duran varias horas o días. A menudo precedido por un cambio en el clima a uno más cálido.

Las nubes cirros también pertenecen al tipo de movimientos ascendentes, pero aparecen a altitudes de 6 a 13 km. Pueden parecer hilos finos, plumas de ave, garras torcidas, un abanico transparente. Consisten en cristales de hielo, pero nunca traen precipitaciones. La llegada de su variedad de nubes cirrostratos en forma de velo blanquecino translúcido siempre significa la aproximación de un frente cálido.

Tipos raros de nubes

La caracterización de las nubes no estará completa si no se habla de sus raras variedades.

Las nubes lenticulares se observan sobre cadenas montañosas y picos individuales, parecen lentes ubicados uno encima del otro. Su altura varía de 2 a 15 km.

Hubo casos en los que grandes lentes de nubes individuales se atribuyeron a naves extraterrestres.

Las nubes de nácar se forman en la zona del Norte a un nivel de 20-30 km, consisten en cristales de hielo. Son grupos de lentes iridiscentes luminosas en forma de franjas separadas o campos enormes. Observado por la noche.

Las nubes noctilucentes son visibles poco después de la puesta del sol y aparecen como formaciones luminosas blancas como la nieve que parecen cirros contra un cielo oscuro. Están poco estudiados, ya que se forman a altitudes de 75-85 km, es decir, mucho más altas que la troposfera.

Te puede interesar:  Industrias de la Europa extranjera

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos cómo se forman las nubes, en qué consisten, sus principales tipos. El artículo dice a qué alturas se forman diferentes tipos de nubes, se da una descripción de variedades raras. Es sorprendente que la apariencia de las nubes pueda predecir el clima para un futuro cercano.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine