Tipos de migración


Tipos de migración

Las migraciones masivas ocurrieron en la antigüedad durante el asentamiento en los continentes y continúan en la actualidad. El artículo habla sobre los procesos migratorios modernos, sus causas, escala, así como el impacto de la migración en la economía rusa.

Clasificación de las migraciones

Considere una tabla que presenta la clasificación de las migraciones.

Tipos de migraciones por características

Tipos de migraciones

Característica geográfica

Externo

Interno

Razones (objetivos)

Económico

Político

religioso

Familia

Salida desde lugares de desastres naturales e industriales.

Duración

Constante

Temporario

Cumplimiento

Legal

Ilegal

Grado de coacción

Voluntario

forzado


Los tipos de migración pueden pertenecer a varios tipos de migración. Por ejemplo, las migraciones internas tienen todas las características enumeradas en la primera columna.

Característica geográfica

Los externos incluyen emigración (salida del país), inmigración (entrada), reemigración (regreso tras emigración), repatriación (regreso a la patria).

Es posible catalogarlo como movimiento interno con cualquier propósito dentro del país. Por ejemplo, los pueblos nómadas se desplazan constantemente en busca de pastos y cotos de caza.

Razones de las migraciones

La razón más común es económica, es decir, mudarse a zonas que ofrecen trabajo o mayores ingresos. Esta especie es típica de Rusia.

Las migraciones políticas son provocadas por un cambio de poder violento, operaciones militares y la expulsión de opositores del país. La escala de este tipo de migración puede ser impredecible. Así, en 2015, cerca de 1 millón de refugiados de África y Oriente Medio emigraron a Alemania.

Te puede interesar:  Lista de países europeos y sus capitales, archipiélagos peninsulares (geografía, grado 7)

La peregrinación es un ejemplo de viajes religiosos a santuarios de diferentes religiones.

El propósito de la migración familiar es la reunificación de familias: niños y padres, cónyuges.

Los desastres naturales e industriales provocan la migración de grupos de población de zonas peligrosas a zonas propuestas por las autoridades o elegidas de forma independiente.

Duración

Según la duración de la migración, se dividen en permanentes, sin retorno a su antiguo lugar de residencia, y temporales. Los temporales son de largo plazo (más de 1 año) y de corto plazo (menos de 1 año). Estos son viajes de negocios, turnos de trabajo, viajes diarios al trabajo y la escuela (péndulo).

En Rusia, el método de trabajo por turnos en el Ártico proporciona la afluencia necesaria de recursos laborales para la producción de petróleo y gas, mantenimiento de bases militares.

Ley y coacción

Los países tienen leyes de inmigración. El migrante debe presentar una determinada forma de solicitud a la oficina de migración y obtener el permiso para ingresar o residir en el país. Esta es una variante de la migración legal. Si un ciudadano llega o está en el país sin permiso, se le considera migrante ilegal. Durante la crisis migratoria, se desarrollaron esquemas criminales para introducir refugiados de contrabando en los países de la UE. Al mismo tiempo, algunos de los refugiados murieron en el camino.

La migración voluntaria significa un movimiento o viaje por voluntad propia (de vacaciones, para estudiar, un nuevo lugar de residencia), la migración forzada ocurre por decisión de las fuerzas del orden o el comando militar, durante la deportación de las áreas ocupadas, y más.

Te puede interesar:  Problemas globales de la humanidad.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué tipos y tipos de migraciones son, qué las provoca. Nos familiarizamos con la migración en Rusia, aprendimos cuán grandes son los flujos migratorios en el mundo moderno. La consideración de la tipología de la migración nos permite ver una imagen tridimensional de los procesos migratorios.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine