Tipos de masas de aire


Tipos de masas de aire

La troposfera es una capa de aire que incluye muchas masas de aire con diferentes propiedades. ¿Qué es una masa de aire, qué tipos existen, qué propiedades tienen? En el artículo se proporciona información sobre todo.

¿Qué es la masa de aire?

Una masa de aire es un gran volumen de aire que tiene propiedades similares. El nombre de la masa corresponde al nombre del clima del lugar de formación, por ejemplo, masas de aire ecuatoriales, abreviado como EVM. Cuando se divide en secciones marinas y continentales, se agrega la letra m o k al frente (cUVM – masas de aire moderadas continentales). Una cierta masa de aire se considera como un solo objeto que se mueve en la troposfera.

Tipos de masas de aire

Hagamos una tabla de masas de aire y sus características.

Tipos de masas de aire

Temperatura del horizonte inferior, °С

Grado de humedad del aire

Nivel de presión

el verano

invierno

computadora

+24+28

Mojado

Bajo

TVM

+30+35

+17+23

Seco

Alto

UVM

MAMÁ

+15+20

-5-10

Mojado

Bajo

Kuvm

+25+30

-25-35 a -60

Seco

Alto

AV M

Ártico

MAVM

0+4

-30-35;

Ligera humedad

Alto

Arktika KAVM

0+10

-35-40

Seco

Antártida

КАВМ

-20-40

-50-60

El movimiento de las masas de aire

Te puede interesar:  Selvas tropicales variables

Las masas de aire están en constante movimiento, en el proceso de moverse sobre la superficie terrestre, sus propiedades cambian.

Las computadoras siempre están mojadas, traen fuertes lluvias. Las selvas tropicales son características de sus áreas de distribución.

Las tuneladoras son típicas de las regiones desérticas del planeta, sin embargo, al moverse hacia el ecuador o hacia latitudes templadas, se saturan de humedad y se enfrían. Como resultado, se forman las computadoras o UVM.

Masas de aire de latitudes templadas

Las propiedades de UVM dependen de la época del año y del lugar de formación.

Las UVM traen lluvia y frescor en verano, deshielos y nieve mojada en invierno, a veces con lluvia. Las masas de aire de tipo continental son muy frías y secas en invierno, traen fuertes heladas en ausencia de precipitaciones, y también son secas en verano, pero cálidas. El resultado de su impacto es el clima en Yakutia.

masas de aire polares

Las masas de aire antárticas son siempre de tipo continental, descendiendo de las regiones centrales elevadas del continente. Los fuertes vientos y las temperaturas bajo cero son típicos.

El aire del Ártico es un poco más húmedo, especialmente en verano, cuando parte del océano está libre de hielo. En el Ártico, no hay heladas como en la Antártida, por lo tanto, en las zonas costeras, el clima es más templado que en las profundidades del continente.

Areas costeras

El movimiento de las masas de aire en la periferia de los continentes forma un clima monzónico (sureste de Asia), que se caracteriza por la periodicidad: en invierno, las masas continentales secas traen aire seco y frío, en verano, las masas de aire del mar provocan fuertes lluvias en climas cálidos.

Te puede interesar:  La posición geográfica de los bosques de hoja ancha de Rusia.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué tipos de masas de aire son, nos familiarizamos con la tabla, que muestra sus principales propiedades. Aprendimos la diferencia entre las masas de aire del Ártico y el Antártico, nos familiarizamos con las características de las latitudes templadas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine