Tipos de clima


Tipos de clima

El eje de rotación de la Tierra está inclinado con respecto al plano de la órbita, por lo que el planeta está iluminado y calentado de manera desigual. De acuerdo con esto, se formaron varios tipos de clima, de los que habla el artículo.

Principales tipos de clima

Hay 4 tipos principales de clima en la Tierra: polar, templado, tropical, ecuatorial. Las zonas climáticas tienen un rumbo latitudinal, se repiten desde el ecuador hacia los polos, entre ellos hay cinturones de carácter transitorio.

Los cinturones de transición en el nombre reciben el prefijo «sub», lo que significa que este es un cinturón secundario ubicado al lado del principal.

La zona templada está rodeada de zonas subpolares y subtropicales, no existe zona subtemplada.

clima polar

El cinturón polar del Hemisferio Norte se llama Ártico, en el Hemisferio Sur Antártida.

Las principales características son precipitaciones mínimas (250-100 mm/año y menos), temperaturas medias anuales negativas, noche y día polares. La zona norte es más cálida que la zona sur debido a la influencia del Océano Ártico. La temperatura más baja del planeta (-89°С) se registró en la Antártida.

Clima templado

Prevalece en el Hemisferio Norte, ya que casi no hay tierra en el Sur en latitudes templadas.

Rasgos característicos: 4 estaciones, 4 regiones climáticas – templado continental (+20+25°С en verano, -10-15°С en invierno, precipitación 750-1000 mm/año), continental (+25+30°С verano, invierno – 30-35°С, 400-600 mm/año de precipitación), marcadamente continental (de +30+35°С en verano a -45-55°С en invierno, la precipitación disminuye a 300-400 mm/año) , monzónico (en verano y en invierno 15-20°С cálido o frío, precipitaciones hasta 850-900 mm/año).

Te puede interesar:  Agricultura en Canadá

clima tropical

En los trópicos, prevalece un clima desértico seco. El signo principal es un mínimo de precipitación (250-100 mm/año y menos). Las temperaturas por debajo de 0°C son raras, con fluctuaciones diarias típicas de +45+50°C durante el día a +5+10°C por la noche. Los desiertos australianos son más fríos que los africanos, donde las temperaturas invernales pueden descender hasta los -7°C.

En las costas del Sudeste Asiático existe una región monzónica húmeda desde el subtropical hasta el subecuatorial, donde las estaciones dependen de la dirección del viento.

clima ecuatorial

Este es el tipo de clima más húmedo de la Tierra, donde la precipitación superior a 1500-3000 mm/año es la norma. Aquí no hay estaciones, la temperatura es de +24+26°С, precipitaciones en forma de aguaceros diarios por la tarde.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué tipos de clima son, el artículo da una breve descripción de los principales climas. Nos familiarizamos con los climas más secos y húmedos, más cálidos y más fríos.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine