Tierras altas de Rusia central


Tierras altas de Rusia central

La llanura rusa es una alternancia de tierras bajas y altas. Uno de ellos es el altiplano ruso central. El artículo habla sobre su origen, características del relieve y otras propiedades.

Altiplanicie rusa central en el mapa de Rusia

Para encontrar las tierras altas de Rusia Central en el mapa de Rusia, debe prestar atención a las ciudades de Kaluga, Voronezh, Belgorod, Kursk. El área entre ellos está ocupada por las tierras altas de Rusia Central. Su pequeña sección sur continúa hasta Ucrania.

La colina se encuentra entre los ríos Don y Oka y es su cuenca.

Está rodeada por las llanuras bajas de Tambovskaya, Polesskaya y Pridneprovskaya. Las tierras altas de Smolensk-Moscú limitan con él en el noroeste.

Características

El área alcanza los 480 mil km2la altura promedio es de 200-250 m, el punto más alto en la región de Orel es de 310 m.

Tiene casi 1.000 km de largo y 500 km de ancho.

Relieve y origen

En la antigüedad, el área de la llanura rusa era un mar poco profundo, por lo que hay muchas calizas, que están asociadas con manifestaciones de karst (cráteres, cuevas).

Hace 300-360 millones de años, la región era una zona pantanosa con una rica vegetación, como resultado se formaron depósitos de carbón. Su extracción se realiza en canteras y minas, lo que provoca la aparición de oquedades, escombreras.

Te puede interesar:  Problemas ambientales del planeta.

En el intervalo de hace 250-300 mil años, la región estuvo sujeta a la glaciación, por lo que las rocas glaciales (morena) y agua-glaciales (arenas, arcillas) salen a la superficie.

Los depósitos sueltos son destruidos por el viento, la lluvia, los flujos de agua de deshielo, lo que provocó la formación de muchos barrancos y cárcavas con una profundidad de 10 a 25 m.

Climatizado

El cerro está ubicado en el clima templado continental con veranos cálidos (+20+25°C), inviernos templados (-8-15°C), precipitaciones medias 500-550 mm/año. La capa de nieve dura desde diciembre hasta principios de marzo, su altura no supera los 30-45 cm.

flora fauna

En el cerro se desarrollan paisajes de estepa-bosque y estepa con suelos fértiles, por lo tanto, los complejos naturales se han conservado solo en reservas (6 áreas) y parques nacionales (3 parques). El resto del área está abierta.

Representantes de la flora: roble, fresno, arce, tilo, abedul, ajenjo, cereales, hierbas con flores.

Animales: osos, alces, ciervos, ardillas de tierra, jerbos, castores.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos dónde se encuentra la altiplanicie rusa central, sus parámetros. La ubicación dentro de la llanura más grande del mundo ha supuesto un relieve especial. El clima templado y los suelos ricos son propicios para la agricultura, y los parques nacionales son áreas recreativas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine