Términos geográficos


Términos geográficos

Los escolares del quinto grado comienzan a estudiar un nuevo tema: la geografía. Como cualquier disciplina, tiene su propio tema de estudio: la naturaleza. Partiendo de lo básico, la ciencia está repleta de términos, conceptos y definiciones. A primera vista, puede parecer que hay muchos términos en geografía. Se requiere conocimiento de conceptos, términos y definiciones. Solo después de dominarlos, el estudiante puede hablar el idioma geográfico correcto.

Contenido

Términos y definiciones

Diferentes temas contienen sus propios términos geográficos y definiciones de geografía. Sus ejemplos se dan a continuación.

Cada término tiene una sola definición.

El primer término es geografía. Esta es una ciencia que estudia la naturaleza, la población y las actividades económicas de la población.

Para trabajar con un mapa, se necesitan varias definiciones. ecuador llamar a una línea condicional dibujada a la misma distancia de los polos. Paralelas son líneas condicionales trazadas paralelas al ecuador. Meridiano – Líneas condicionales que conectan dos polos.

plano del terreno Considere un dibujo de una pequeña área de la superficie terrestre en forma reducida utilizando signos convencionales. Mapa – una imagen muy reducida de la superficie de la tierra en un plano usando signos convencionales.

El valor que muestra cuántas veces se reduce la distancia en el plano o mapa en comparación con la distancia en el suelo se llama escala.

Es importante poder navegar, determinar su ubicación en relación a los lados del horizonte. El ángulo ubicado entre la dirección norte y el objeto se llama azimut.

Altura relativa llamado exceso de un punto sobre otro. Altura del punto relativa al nivel del mar — altura absoluta.

Latitud geográfica calcular la distancia desde el ecuador a un punto dado en grados. La distancia desde el primer meridiano hasta un punto dado, expresada en grados, se llama longitud geográfica.

Te puede interesar:  Ríos de la Europa Extranjera

En el tema «Litósfera» se incluyen varios términos. Esta es la cáscara dura de la tierra. Las sustancias que forman la corteza terrestre se llaman rocas. Todas las irregularidades en la superficie de la tierra se forman alivio.

montañas denominadas vastas áreas de la superficie terrestre, muy elevadas y diseccionadas, con grandes diferencias de elevación. Se forman extensas áreas niveladas con pequeñas diferencias de altura. llanuras.

Los choques internos agudos y las vibraciones de la superficie terrestre se denominan temblores. Las montañas en forma de cono con un cráter en la parte superior, cuyas laderas fueron formadas por lava solidificada, se llaman volcanes.

meteorización llamado la destrucción y el cambio de las rocas.

Sobre la base de las definiciones presentadas, queda claro cuáles son los términos. Este es el nombre de un objeto o fenómeno.

Conceptos

Además de los términos y definiciones que necesita saber, hay muchos conceptos.

Los conceptos pueden tener varias definiciones.

Es importante entender el significado y transmitirlo correctamente en palabras. Un ejemplo es el Universo, la Vía Láctea, el Sistema Solar.

¿Qué hemos aprendido?

La geografía, como cualquier otra ciencia, tiene su propia terminología. Asignar conceptos, definiciones y términos. Los conceptos se refieren al conocimiento del mundo circundante. Los términos se refieren a la clasificación. Los conceptos y términos tienen definiciones. Un concepto puede tener muchos de ellos, un término puede tener uno.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine