Tasa de urbanización de EE. UU.


Tasa de urbanización de EE. UU.

Estados Unidos es el país más grande del mundo en términos de área, población, producción industrial y agrícola. El país está clasificado como un estado muy urbanizado. Esta afiliación sugiere que hay muchas ciudades, aglomeraciones y megalópolis en el país. Predomina el estilo de vida urbano. El papel de las ciudades está en constante y constante crecimiento.

Contenido

Tasa de urbanización de EE. UU.

El 82% de la población vive en ciudades y suburbios del país. Este es un nivel muy alto de urbanización.

La mitad de esta población vive en ciudades con una población de más de 50.000 personas. La otra mitad vive en ciudades más grandes.

Las ciudades americanas son rectangulares. El distrito de negocios se distingue por edificios rascacielos. En otras partes de la ciudad predominan los edificios de 3 a 5 pisos. Más lejos del centro está el desarrollo industrial. Como resultado, las ciudades se están “desplegando”, ocupando una gran área.

Hay muchas ciudades grandes y aglomeraciones urbanas en los Estados Unidos, tres megalópolis, 10 ciudades con una población de más de 1 millón de personas. Cuatro ciudades con una población de más de 2 millones de personas. Hay 50 aglomeraciones millonarias.

Los principales centros son San Diego, Boston, Los Ángeles, San Francisco y muchos otros.

Megalópolis de USA:

  • Lakeside – Chipits, ubicado entre Chicago y Pittsburgh;
  • California – «Sansan», ubicada entre San Francisco y San Diego;
  • Noreste – «Boswash», entre Boston y Washington.

Estados Unidos se caracteriza por la suburbanización: el proceso de trasladar a los ciudadanos a los suburbios en su propia casa. La razón fue el deterioro de la situación ambiental y la situación del transporte.

Te puede interesar:  Etapas de desarrollo de la economía mundial.

Población rural

El asentamiento rural en los Estados Unidos es compacto. La gente vive en granjas aisladas. Como regla, esta es una familia que se dedica a la producción agrícola u otras actividades.

La finca en sí es un hogar moderno y cómodo para la familia, con viviendas para los trabajadores contratados, si los hay. También construcciones para ganado, si el ganadero se dedica a la cría de animales.

Las condiciones de vida de los residentes rurales difieren poco o nada de las de los residentes urbanos. Así, el estilo de vida urbano domina los Estados Unidos.

No se debe suponer que todos los aldeanos se dedican a la agricultura. Algunas de las personas que viven en granjas están empleadas en el sector de servicios o en la industria.

Solo el 2% de la población está involucrada en la agricultura en los Estados Unidos. La productividad laboral es alta, ya que la mecanización y la automatización en la industria están en un nivel tan alto que un agricultor puede alimentar a 128 personas.

La Tasa de Urbanización de EE. UU. repasa brevemente el curso de geografía de 11.° grado.

¿Qué hemos aprendido?

El nivel de urbanización en los Estados Unidos es muy alto. Las condiciones de vida en las granjas no difieren de las urbanas. El estado está dominado por un estilo de vida urbano.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine