Tabla «Zonas naturales de zonas climáticas», características del clima mundial.


Tabla «Zonas naturales de zonas climáticas», características del clima mundial.

El clima es determinante para la ubicación geográfica de los espacios naturales. Donde se forman desiertos secos y calurosos, donde llueve todo el año y brilla el sol – exuberante vegetación de bosques ecuatoriales. Pero, en una zona climática puede haber límites de varias zonas naturales.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Zonas climáticas y zonas naturales

Veamos primero la tabla.

Tabla «Zonas naturales de zonas climáticas»

zona climática

areas naturales

Ecuatorial

Bosques ecuatoriales húmedos

subecuatorial

Húmedo variable, incluidos los bosques monzónicos

Sabana

Tropical

Desiertos y semidesiertos tropicales

selvas tropicales

Sabana

Subtropical

Bosques siempreverdes subtropicales

estepas subtropicales

desiertos subtropicales

Moderado

Desiertos y semidesiertos

estepas

Bosque-estepa

Bosques caducifolios

bosques mixtos

Taiga

Subártico

Tundra forestal y tundra

Ártico

Tundra

desierto ártico

Características del clima de las zonas naturales del mundo.

bosques ecuatoriales

Todo el año hace mucho calor y hay lluvias tropicales. La temperatura media en invierno es de +15°, en verano de unos 30°. Anualmente caen más de 2000 mm de precipitación. No hay una distribución clara de las estaciones, todos los meses son cálidos y húmedos.

Sabana

El invierno es tropical, el verano es ecuatorial. Se manifiestan dos períodos: una sequía en invierno y una estación lluviosa en verano. Aproximadamente 500 mm de precipitación caen anualmente. La temperatura media en invierno es de +10°, en verano de unos 26°.

Te puede interesar:  Área natural de la región de Voronezh y Voronezh

Desierto

Clima árido, se observa un cambio de temperatura brillante a lo largo del día. En invierno, incluso puede estar bajo cero por la noche. En verano, el sol calienta el aire seco entre 40 y 45 °C.

Estepas y bosques-estepas

El invierno es moderado, el verano es seco. Incluso durante el período cálido del año, la temperatura del aire puede descender a menos por la noche. Las precipitaciones caen principalmente en invierno, hasta 500 mm por año. Una característica de la zona de la estepa son los vientos fríos y penetrantes que soplan desde el norte.

La capital más fría del mundo es Ulaanbaatar. La temperatura media anual aquí es de unos 0°, a pesar de que la ciudad se encuentra en la zona natural esteparia de la zona de clima templado.

Bosques caducifolios y mixtos

Caracterizado por inviernos pronunciados (con nieve) y veranos calurosos. Las precipitaciones caen uniformemente durante todo el año.

Taiga

Se caracteriza por inviernos fríos y secos, pero veranos calurosos que duran de 4 a 5 meses. La precipitación cae aproximadamente 1000 mm. en el año. La temperatura media en enero es de 25°, en verano +16°.

Tundra y tundra forestal

El clima es duro. El invierno es largo, frío, seco, unos 9 meses. El verano es corto. Los vientos árticos soplan a menudo.

Desiertos árticos y antárticos

Zona de invierno eterno. El verano es muy corto y frío.

Se registraron bajas temperaturas récord en la Antártida: 89,2 ° y -91,2 °. En Rusia, la temperatura más baja se registró en el pueblo de Oymyakon: 71,8 °.

Te puede interesar:  Animales de la Antártida - fauna, habitantes y endémicas


¿Qué hemos aprendido?

Las zonas climáticas definen las zonas naturales. En algunos cinturones, puede haber límites de varias zonas naturales. La flora y la fauna dependen en gran medida de las condiciones climáticas de la región.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine