Tabla «Características de las áreas naturales del mundo», sus características.


Tabla «Características de las áreas naturales del mundo», sus características.

La forma esférica de nuestro planeta es la razón de la distribución desigual de la luz solar. Como resultado, en algunas áreas la superficie de la tierra se calienta más, en otras, mucho menos. Como resultado, se formaron zonas naturales, cada una de las cuales tiene propiedades y condiciones climáticas únicas.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

¿Qué son las áreas naturales?

Las áreas naturales son áreas de tierra impresionantes que se caracterizan por tener el mismo clima, composición del suelo, flora y fauna. La razón principal de la aparición de zonas naturales es la distribución desigual del calor y la humedad en la Tierra.

Cuadro «Características de los espacios naturales»

área natural

zona climática

Temperatura media en Celsius (invierno/verano)

Desiertos antárticos y árticos

antártico, ártico

-24-70 / 0-32

Tundra y tundra forestal

Subártico y Subantártico

-8-40 / +8+16

Taiga

Moderado

-8-48 / +8+24

bosques mixtos

Moderado

-16-8 / +16+24

bosques de hoja ancha

Moderado

-8+8 / +16+24

Estepas y bosques-estepas

subtropical y templado

-16+8 / +16+24

desiertos y semidesiertos templados

Moderado

-8-24 / +20+24

bosques de frondosas

Subtropical

+8+16 / +20+24

Desiertos y semidesiertos tropicales

Tropical

+8+16 / +20+32

sabanas y bosques

subcuatorial, tropical

+20+24 y superior

Selvas tropicales variables

subcuatorial, tropical

+20+24 y superior

Bosques permanentemente húmedos

Ecuatorial

Por encima de +24

Te puede interesar:  EGP de Rusia Central

Esta característica es concisa, ya que mucho se puede decir sobre las características de las zonas naturales del mundo.

zona de clima templado

  • Taiga. Ocupa el área más grande, casi el 30% de todos los bosques del planeta. Taiga es el reino de los bosques de coníferas que pueden soportar bajas temperaturas. Grandes áreas de esta zona están cubiertas de permafrost.
  • bosques mixtos. Tienen buena resistencia a los largos inviernos helados. El suelo, aunque no se distingue por la fertilidad, pero, a diferencia de la taiga, ya es apto para la agricultura.
  • bosques de hoja ancha. Esta zona se caracteriza por inviernos suaves. El suelo es fértil, con un alto contenido de humus. Una parte significativa de los bosques de hoja ancha está representada por árboles de hoja caduca. La fauna es muy diversa.
  • desiertos y semidesiertos templados. Su característica distintiva es la escasa flora y fauna, la aridez y las fuertes fluctuaciones de temperatura durante las estaciones.

Desiertos y semidesiertos del Ártico

Son vastas áreas cubiertas por una gruesa capa de hielo y nieve. En general, los desiertos del Ártico son un lugar sin vida. Solo en la costa puedes encontrar algunos representantes de la fauna local: focas, morsas, osos polares, zorros árticos y pingüinos. Los musgos y líquenes crecen en pequeñas áreas de tierra que no están cubiertas de hielo.

Bosques ecuatoriales húmedos

El clima muy cálido y la humedad constantemente alta crearon las condiciones ideales para los bosques ecuatoriales. La selva impenetrable es el hogar del 70% de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Los árboles permanecen siempre verdes durante todo el año ya que pierden sus hojas gradualmente.

Te puede interesar:  región económica del norte

La flora de esta zona natural es increíblemente diversa. Pero, sobre todo, llama la atención que tal abundancia de plantas sea posible en suelos en los que el contenido de humus es muy pequeño.

Zona climática ecuatorial y subtropical

  • Selvas tropicales variables. Las fuertes lluvias ocurren solo durante la temporada de lluvias, seguidas de un largo período seco. La fauna y la flora también son muy diversas.
  • Bosques y sabanas. Aparecen en aquellas partes de la tierra donde ya no hay suficiente humedad para bosques de humedad variable. La temporada de lluvias es muy larga y dura al menos seis meses.

bosques de frondosas

Obtuvieron su nombre debido a la densa capa de las hojas, que contribuye a la retención de la humedad. Esta zona se caracteriza por precipitaciones no demasiado abundantes. Tales bosques crecen a lo largo de las costas de los mares y océanos.

Estepas y bosques-estepas

Son vastas áreas cubiertas de hierba. Los suelos de estepa son los más fértiles debido a su alto contenido de humus y se utilizan a menudo para la agricultura.

Tundra y tundra forestal

Tiene un clima duro que incluso los árboles coníferos resistentes no pueden soportar. Esta zona natural se caracteriza por la falta de calor y la alta humedad, lo que provoca el encharcamiento de la zona. La flora de la tundra está representada solo por líquenes y musgos, abedules enanos y arbustos.

Hasta la fecha, la tundra es el ecosistema más frágil e inestable. El desarrollo activo de minerales ha llevado al hecho de que esta zona está al borde de la extinción total.

Te puede interesar:  Problemas de la región Noroeste


¿Qué hemos aprendido?

Una gran variedad de zonas naturales se debe a la distribución desigual de la humedad y el calor en el planeta. Cada complejo natural tiene su propia flora y fauna únicas, composición del suelo, clima.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine