subdistrito de Transbaikal


subdistrito de Transbaikal

El artículo contiene información sobre la población de la región y explica con qué están relacionados los principales problemas de la subregión de Zabaikalsky. Da una idea de la ubicación del territorio descrito. Indica el componente económico e industrial de la subárea.

subdistrito de Transbaikal

El territorio de la región es el 47º tema más poblado de la Federación Rusa. La composición de la población aquí es de 1.117.308 personas.

Los límites del subdistrito de Zabaikalsky corresponden a los límites de la región de Chita, así como al Okrug autónomo de Aginsky Buryat.

La composición de la subregión Trans-Baikal es la siguiente: el territorio principal está ubicado en el sureste de Siberia y se extiende desde Buriatia en el oeste hasta la región de Amur y Yakutia en el este, desde la orilla derecha del Lena en el norte de la región hasta las fronteras de la Federación Rusa con Mongolia y China en el sur. Esta parte se llama Transbaikalia Oriental.

Hay tres regiones económicas en el territorio del subdistrito Trans-Baikal:

  • Central;
  • Sureste;
  • Del Norte.

Casi la mitad de la industria manufacturera se concentra en la Región Central, sin embargo, la industria minera está poco desarrollada. Chita, el centro industrial más grande de la región, se encuentra aquí.

Transbaikalia es la región minera más antigua del estado.

El decreto de Pedro I sobre el establecimiento de la «Orden de Asuntos Mineros» con fecha del 19 de agosto de 1700 (según la cronología antigua) desempeñó un papel clave en el desarrollo de los estudios geológicos y la industria minera en Transbaikalia y Rusia.

Te puede interesar:  fenomenos naturales

Hoy, aproximadamente el 38% de las reservas de espato de fundición de toda Rusia se concentran aquí; más del 25% de cobre; 27% molibdeno, 16% niobio; 18% de tantalio; 9% de plomo; 7% metales preciosos y otros minerales.

La primera plata rusa se extrajo en esta subregión, y ya en el siglo XVIII, la extracción de fluorita, minerales de hierro y materias primas semipreciosas se puso sobre una base industrial.

En términos de la inmensidad de los depósitos explorados de recursos naturales, la subregión de Zabaikalsky está incluida en el número de regiones montañosas y minerales líderes del país.

Problemas del subdistrito Trans-Baikal

El principal problema de la región es la compleja ecología. Hay un grado extremadamente alto de contaminación del aire. El pico de contaminación se produce en el período invernal de noviembre a febrero. La ciudad de Chita y los territorios adyacentes están expuestos al impacto más negativo.

Esto se debe a las características específicas de la ubicación geográfica y la influencia del anticiclón sobre Transbaikalia en invierno. Debido a esta característica, Chita es uno de los «líderes» de la lista de los asentamientos más contaminados de Rusia.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos información sobre la composición de la subregión Trans-Baikal. Aprendimos qué causó la complejidad de la situación ecológica en la región. Aclararon en qué zona se concentra la mayor parte de las capacidades productivas del subdistrito. Aprendieron, gracias a lo cual se llevaron a cabo activamente estudios geológicos en la región.


Te puede interesar:  Las aguas interiores de África: descripción, ejemplos, características brevemente (grado 7, geografía)

The query returned no results.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine