Las sopas se han vuelto una alternativa clave para las dietas convencionales, pues gracias a su ligereza y fácil preparación es perfecta para perder unos kilos. Así que, cuando este en el espejo y observe esos rollitos demás, no lo piense mucho y decídase a iniciar una dieta de sopa quema grasa para perder peso, sin dejar de comer.

Dieta quema grasa

Cada día las dietas se renuevan y lo que ayer se pensaba que funcionaba pasa a un segundo plano con lo nuevo que hoy en día se presente. Por tanto, pensar que existe una única manera de bajar de peso es completamente erróneo, pues son muchas las vertientes por las cuales se puede decidir. Sin embargo, es necesario tomar en consideración el tipo de cuerpo y la forma en que digiere la comida para asegurarse de escoger la que mejor función.

Por otra parte, todavía se tiene la vaga creencia que para adelgazar se tienen que eliminar todas las comidas y, subsistir a base de hojas verdes y agua, lo cual no es completamente malo porque el agua es un hidratante natural y los vegetales aportan nutrientes. Pero, sin duda no es saludable mantenerse solo con ello, el cuerpo requiere de quemar calorías y ¿Cómo conseguirlo si solo se ingieren comidas pobres en grasa natural?.

Siendo así, para perder peso no es necesario vivir en modo de ayunas o consumir solamente ensaladas, no se trata de seguir una dieta o esquema, sino llevar un estilo de vida constante donde se incluyan cambios en la alimentación diaria y hábitos de ejercicio para poco a poco lograr lucir una figura esbelta.

Dieta de la sopa quema grasa

Ahora bien, cuando se toma la decisión de hacer una dieta, automáticamente lo que pasa por la mente es dejar de lado los alimentos de preferencia y someterse a una dieta estricta. Pero, esto no tiene por qué ser así, ya que se puede aplicar la dieta de sopa quema grasa sin hacer muchos sacrificios.

Esta dieta tan interesante se trata de una sopa diurética y depurativa que permite expulsar las toxinas que abundan en el cuerpo, asimismo, eliminar los líquidos retenidos de forma que, el cuerpo recupere su equilibrio. A pesar, que es una dieta conocida desde hace algún tiempo, ha tomado mayor repercusión con la moda del souping, las cuales son Sopas detoxificantes.

La sopa quema grasa es una dieta baja en calorías con una mínima contribución energética y proteica, baja en grasas y en carbohidratos, que al ser digerida el cuerpo actúa quemando más calorías que las aportadas por la sopa común. Estas ayudan a perder entre 3 y 6 kilos por semana y su consumo solo es recomendado por siete días consecutivos.

Recetas de sopas quema grasas

Ahora bien, hay distintas opciones para realizar una sopa quema grasa entre las cuales sus recetas más famosas son:

Sopa quema grasa a base de tomate

Ingredientes

  • 2 tomates grandes
  • Apio España
  • 2 pimentones
  • 1 repollo pequeño
  • 4 cebollas
  • Agua cantidad necesaria
  • Pimienta negra (una pizca)
  • Una pizca de cayena molida (opcional)

Modo de preparación

  1. Lavar bien las verduras, es decir, los tomates, pimientos, cebollas y repollo. Al apio se le deben quitar las hebras del tallo, luego picar todas las verduras en trozos delgados incluyendo las hojas del repollo.
  2. Salpimentar con mucho cuidado, colocarlos en una olla con agua y dejar cocinar por 25 minutos hasta que estén tiernas, pero sin perder sus sabores.
  3. Por último, colocar toda la sopa en un vaso para licuar hasta conseguir una textura uniforme y cremosa.

Sopa quema grasa a base de verduras

Ingredientes

  • 1 repollo
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín
  • 2 cebollas
  • 5 tallos de ajo picados
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 750 ml de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de romero
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva extra virgen.

Modo de preparación

  1. Las verduras se deben cocinar por separado, ya que cada una requiere de un tiempo de cocción para lograr su punto exacto.
  2. Poner al fuego una olla con caldo de pollo, cuando comience a hervir se colocan las verduras que necesitan más cocción y luego se van añadiendo el resto, cuando ya estén hirviendo se colocan las cebollas previamente picadas en trozos y se deja cocinar por 30 minutos.
  3. Al transcurrir 5 minutos de cocción se agrega el repollo, el cual requiere de 25 minutos para su cocción exacta. Luego de otros 5 minutos más, se colocan las zanahorias picadas en trozos y se deja cocinar.
  4. Después se agregan los pimientos, calabacín y apio todo cortados en trozos, para así colocar todas las verduras en la olla y cocinar por 15 minutos.
  5. Cuando falten 5 minutos para completar los 30 minutos, se debe añadir un poco de perejil bien picadito, sal, pimienta y un poco de romero.
  6. Una vez finalizado, retirar del fuego y dejar reposar la sopa, ya lista para servir se añade un chorrito aceite de oliva extra virgen. La sopa restante se puede guardar dentro de la nevera en un envase hermético.

Sopa quema grasas de verduras

Sopa quema grasa a base de repollo

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Dos tazas de repollo
  • Apio España
  • 2 tomates medianos
  • 1 pizca de sal
  • ¼ de una taza de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Modo de preparación

  1. Juntar todos los ingredientes, lavarlos y cortarlos.
  2. En una olla a fuego lento con aceite, poner a dorar la cebolla y el diente de ajo, agregar la pizca de sal y esperar unos 3 minutos.
  3. Luego, agregar las ramas de apio y remover por 1 minuto, seguidamente añadir el tomate con otro poco de sal.
  4. Para finalizar, se junta el repollo a este guiso cortado en tiras largas y se deja cocinar por unos 7 minutos, al transcurrir el tiempo se agrega el agua.
  5. Al terminar su cocción, se sirve en un plato y disfruta de la deliciosa sopa.

Sopa quema grasas de repollo

¿Cuántas veces al día se puede consumir?

Estas sopas se puede ingerir de acuerdo al gusto de quien hace la dieta, pero lo ideal sería dos veces al día, ya que la misma sustituye un plato de comida. Habrá ocasiones en que quizás si se tiene mucha hambre, es posible consumir hasta dos platos de sopa quema grasa en sustitución de una comida completa. De igual forma, se puede ingerir fría o caliente.

Pasos para realizar la dieta quema grasa por día

Al dar inicio a estas deliciosas y saludables sopas, se debe tener un plan de consumo el cual será dictado por un especialista. No obstante, algunas sugerencias que se podrían seguir al transcurrir los 7 días son:

Primer día

El primer día antes de iniciar la dieta, debe pesarse y anotar su peso para ese momento. Solo se recomienda el consumo de la sopa quema grasa en la noche y frutas durante el día, tratando de consumir alguna que sea baja en azúcar como la patilla o el melón. También, beber solo agua, zumos de jugos naturales o de fruta fresca con edulcorante.

Segundo día

En este segundo día la recomendación es el consumo de sopa y verduras frescas las cuales se deben preparar asadas, a la plancha o al vapor. No incluir patatas, guisantes o arvejas, igualmente no se permite consumir ningún tipo de fruta ni jugo.

Tercer día

Ya en el tercer día se permite la combinación de frutas y vegetales. Además, de consumir la cantidad de sopa que desee, recordando que deben ser frutas de bajo contenido de azúcar y vegetales únicamente asados, plancha o vapor.

Al finalizar el día y de haber cumplido paso a paso la dieta, se debe pesar para saber cuántos kilos se han perdido. Es necesario resaltar que todos los organismos no son iguales y por lo tanto, no responden de la misma manera. Sin embargo, se deben haber bajado entre 2 y 3 kilos.

Cuarto día

Al iniciar el cuarto día con la dieta de la sopa quema grasas, se pueden agregar de 2 a 4 plátanos, debido a su alto contenido de azúcar, hará un excelente aporte para evitar consumir algún tipo de dulce que rompa la dieta. Al igual que los días anteriores, es importante consumir abundante agua y opcional tomar un poco de leche descremada.

Quinto día

Ya al quinto día de la dieta, se incluyen proteínas, es decir, agregar carne a la sopa. Esta puede ser hasta 500 gramos de carne magra de vacuno o si es de preferencia pollo sin nada de piel. Además, seguir bebiendo entre 6 y 8 vasos de agua la cual ayudará a contrarrestar el ácido úrico que aporta el consumo de carne al cuerpo.

Sexto día

En este sexto día se debe consumir de carácter obligatorio, a parte de la sopa quema grasa, verduras y carne magra (pollo o pavo). Los cuales se deben preparar a la plancha o al horno y continuar el consumo diario de agua.

Séptimo día

En este último día, se suma a la dieta el consumo de Arroz integral, ya que no se recomienda consumir arroz blanco por los carbohidratos. Antes de prepararlo se puede tostar un poco en un sartén hasta que se dore, para luego cocinar normal. También, permitiendo el consumo de verduras, frutas, jugo y agua.

Sopa quema grasas arroz integral

Propiedades y calorías de la sopa quema grasa

La sopa quema grasa contiene excelentes propiedades nutritivas por sus hortalizas, las cuales son de alto contenido en potasio y fósforo. Además, de ser diurética y regeneradora para el organismo, actúa como protección del sistema cardiovascular ayudando a favorecer el colesterol.

  • Tomate

Es uno de los vegetales ricas en minerales y vitaminas que contribuye con gran cantidad hierro y potasio. Además, es un excelente antioxidante y diurético, volviéndolo un ingrediente ideal en las sopas quema grasa, favorece a la disminución de los lípidos en sangre y protege el sistema cardiovascular. Su aporte calórico es de 15 por 100 gramos de su consumo.

  • Apio fresco

Es un gran depurativo, por su contenido en potasio ayuda a estimular el sistema urinario y combatir el exceso de triglicéridos. Además de contener fibra, proteína vegetal, vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y C, aceites esenciales como el limonero y salinero. También, protege del estreñimiento facilitando así, la digestión.

  • Repollo

Es un vegetal de alto contenido en potasio, azufre, calcio, entre otros minerales. Es beneficioso su consumo, ya que ayuda a mejorar el estreñimiento y cuidado de la piel, su aporte en calorías es de 40 por cada 100 gramos de consumo.

  • Cebolla

Es una hortaliza altamente purgante y diurética, rica en azufre, potasio, agua y fósforo. Su función como alcalino ayuda a limpiar el organismo y evitar la retención de líquidos. Con respecto al aporte calórico, se encuentra en 18 por cada 100 gramos de su consumo.

  • Pimiento verde

Como todos los vegetales que lleva la sopa quema grasas, también posee vitaminas E y C. Además, de ser ricos en fibras que mejoran el tránsito intestinal por su elevado contenido, producen sensación de saciedad. Asimismo, su aporte calórico es de 10 por cada 100 gramos.

Alimentos recomendados para quemar grasa

  • El yogur

Por tener un alto contenido de calcio, ayuda al organismo a digerir mejor la grasa y evitar que se formen nuevos depósitos de grasa. Por lo tanto, consumir un yogur fuera de las comidas y con frutos rojos producirá el efecto quema grasa.

  • Aceite de oliva

El consumo de aceite de oliva en las comidas diarias aporta a la eliminación de grasas blancas en el cuerpo y activa las grasas pardas, que son las que realmente necesita el organismo para funcionar.

  • Lentejas

Son recomendadas consumirlas una vez por semana, ya que tiene alto contenido de hierro el cual facilita la deflagración de grasas, vitamina B12 la cual se necesita para convertir la grasa en energía y vitamina B3 la cual también, ayuda a estos procesos.

  • Brocheta de pavo

Es una carne blanca rica en vitamina B12, que es la real vitamina quema grasa. Solo se consiguen en la carne, el pescado, productos lácteos y huevos.

  • Nueces

El consumo de nueces diariamente por 3 meses ayuda a reducir la grasa abdominal, al igual que son ideales para reducir los niveles de glucosa en la sangre.

  • Manzanas

Se recomienda para incrementar la dosis de flora y de ácido de la piel, haciendo que el organismo sea más lento y que su absorción aumente para sacar fácilmente la energía y los nutrientes de los alimentos.

  • Tomate

Su color característico se debe al licopeno, una sustancia que favorece la combustión de la grasa y actúa como antioxidante, fortaleciendo el sistema inmune de quien lo consuma.

  • El limón

Posee un alto poder desintoxicante sobre el hígado permitiendo que realice de forma correcta sus funciones, entre las que están digerir y quemar grasas, evitando su acumulación en la barriga.

Consejos para incluirse fácilmente en una dieta

En estos casos, la opinión y guía de un profesional es la que aportará tanto seguridad como efectividad para quemar las grasas del cuerpo. De igual modo, algunos consejos para incluir de forma más relajada una dieta de sopa quema grasa pueden ser:

  • Inicio de las comidas: empezar todas las comidas con un caldo ligero bajará las ansias de sentirse lleno, ya que zacea rápidamente sin siquiera notarlo.
  • Entre las comidas: preparar un caldo e ir comiéndolo durante el día cuando se sienta hambre. El mismo, se puede refrigerar en consumirlo en versión fría o caliente.
  • Primera comida y cena: acelerará la pérdida de calorías, más sin embargo, no es bueno que se extienda por más de dos días en la semana. Además, es ideal complementar con proteínas animal.