Solucionar el error 0x80070422 en Windows 10


Solucionar el error 0x80070422 en Windows 10



El sistema operativo Windows 10 notifica al usuario los fallos o errores mediante un código especial con texto. En las versiones más antiguas del sistema operativo, este código tenía 8 dígitos y, desde Windows 7, se añade 0x al principio del código de error. En este artículo, aprenderás a solucionar el error 0x80070422 en Windows 10, cuándo puede aparecer, qué lo provoca y cómo evitarlo. Empecemos por las causas comunes.

¿Qué significa el fracaso?

El cuadro de mensaje de fallo suele constar de dos frases. La primera menciona el programa o servicio que está causando el problema. Por ejemplo, al ejecutar el cortafuegos, es posible que aparezca el mensaje «El cortafuegos de Windows no ha podido cambiar algunos ajustes». La segunda parte muestra el código de error propiamente dicho. Si es 0x80070422, puedes utilizar estas instrucciones para solucionarlo.



El código indica que se han realizado cambios en alguna parte del software, por lo que el sistema operativo no puede iniciarlo. El error también puede ser una indicación de que tu ordenador ha sido infectado con un malware que está cambiando la configuración y los permisos en él.

Por qué se produce el error

Todos los fallos en los que se produce este error se deben a una actualización del sistema operativo o al funcionamiento del software de seguridad. Puedes encontrar este mensaje cuando realices una de las siguientes operaciones:

  • Activa manualmente la actualización de Windows 10;
  • Activa/desactiva o configura el cortafuegos;
  • Un error durante el funcionamiento del antivirus incorporado.

El problema puede ocurrir en las versiones de 32 y 64 bits del sistema operativo. Veamos cada caso con más detalle.

Solución general

Si no quieres ordenar los procesos y la configuración del software, entonces intenta hacer retroceder el estado del SO al último punto guardado. Esto ayudará a restablecer la última versión viable. Por defecto, el sistema operativo está configurado para crear automáticamente puntos de control. Puedes realizar una restauración a través del software estándar. Sigue los siguientes pasos para realizar el procedimiento:

  1. Abre el «Panel de control».



  1. Cambia la vista a iconos pequeños.



  1. Abre la sección Restaurar.



  1. Lo primero que hay que hacer es activar el sistema de protección. Abre los ajustes.



  1. En la ventana «Configuración de la protección», selecciona la partición del sistema del disco duro y haz clic en «Configurar».



  1. Selecciona la opción «Activar la protección del sistema» y guarda los cambios.



  1. Ahora haz clic en «Ejecutar la restauración del sistema» en la ventana «Restaurar».



  1. En la primera pantalla, haz clic en «Siguiente».



  1. Selecciona un punto de restauración y pasa al siguiente paso.



Haz clic en «Finalizar» para iniciar el proceso. Te recomendamos que cierres todas las aplicaciones y programas importantes, que guardes los documentos, etc., antes de hacerlo.

Te puede interesar:  Qué hacer si hay un error en la aplicación com.android.phone



Comprueba si hay algún problema después de restaurar el sistema operativo. Si retroceder a un punto anterior no ayuda, pasa a las siguientes opciones para resolver el problema.

Actualizar el SO

Intentemos arreglar el error utilizando las herramientas estándar. Si has decidido ejecutar una actualización del sistema operativo a través del «Centro de Actualizaciones de Windows» y aparece el mensaje correspondiente en la pantalla indicando que no se puede realizar el procedimiento, debes comenzar con los siguientes pasos:

  1. Tenemos que ejecutar manualmente Windows Update y hacer que el servicio se ejecute automáticamente todo el tiempo. En este caso, no tendrás que volver a realizar el procedimiento descrito. Para empezar, tendrás que ejecutar la ventana Ejecutar con una combinación de [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]R[/knopka] e introduce el comando «services.msc». Es importante ejecutar el programa con derechos de administrador. Esto puede hacerse mediante la combinación de teclas [knopka]Ctrl[/knopka]+ [knopka]Turno[/knopka]+ [knopka]Entra en[/knopka].



  1. También puedes abrir la ventana de servicios a través del cuadro de búsqueda. Para ello, introduce el nombre «Servicios» en el cuadro de búsqueda y abre la utilidad correspondiente.



  1. Otra opción para el lanzamiento es a través del «Panel de Control». Escribe el nombre de la aplicación en la caja de búsqueda y ábrela.



  1. A continuación, selecciona el tipo de vista «Iconos pequeños».



  1. Abre la sección «Administración».



  1. Aquí, abre la subsección Servicios.



Ahora debes realizar todos los ajustes en esta ventana. Puede producirse un error de código si se desactivan los siguientes servicios:

  • Windows Update;
  • BITS;
  • RPC;
  • Servicio de módulo de archivo a nivel de bloque.

Hay que iniciar todos los servicios de la lista, uno por uno, y comprobar que las actualizaciones del sistema operativo funcionan. Empecemos con Windows Update:

  1. Busca la línea «Centro de Actualización de Windows» en la lista. Si en la columna «Tipo de inicio» pone «Desactivado», debes ejecutarlo.



  1. Para ello, haz clic con el botón derecho en la línea y ve a «Propiedades».



  1. Selecciona «Tipo de inicio»: «Automático». Ahora pulsa el botón «Inicio» en la columna «Estado» y guarda los cambios con el botón «Aceptar».



  1. Ahora espera a que se inicie el servicio. Deberías ver «Automático» en la columna «Tipo de inicio».



  1. Ahora reinicia el PC e intenta ejecutar de nuevo el procedimiento de actualización. Si esto no funciona, procede a iniciar el siguiente servicio.

Configurar los BITS:

  1. Busca la línea «Servicio de transmisión inteligente en segundo plano» y pulsa PCM para ir a las propiedades del servicio.



  1. Selecciona el tipo de inicio automático. Pulsa la tecla «Ejecutar» y sal de la ventana de propiedades.



  1. Ahora reinicia el portátil o el PC de nuevo y comprueba si el problema se ha resuelto.

Resolver el problema con el servicio RPC:

  1. Busca la línea «Llamada a procedimiento remoto» y ve a la ventana «Propiedades».



  1. Selecciona el tipo de inicio automático y activa el servicio. Luego cierra la ventana haciendo clic en «Aceptar».



  1. Comprueba que el Centro de Actualización vuelve a funcionar.

Servicio del módulo de archivo a nivel de bloque en funcionamiento:

  1. Busca la línea «Servicio de módulo de archivo a nivel de bloque». Abre las propiedades haciendo clic con el botón derecho del ratón.
Te puede interesar:  Cómo eliminar un programa o juego de tu iPhone



  1. Configura el tipo de inicio automático. Haz clic en el botón «Ejecutar» y cierra la ventana «Propiedades».



Ahora ya sabes cómo solucionar el error de actualización del sistema operativo que aparece al iniciar el servicio. Pasemos al problema del cortafuegos integrado de Windows 10.

Configurar el cortafuegos

Puede producirse un fallo al ejecutar el cortafuegos integrado de Windows 10. Para solucionarlo, tienes que iniciar el servicio correspondiente. Para ello, utiliza la guía paso a paso que te proporcionamos:

  1. Abre de nuevo el programa «Servicios». Para ello, ejecuta «Ejecutar» e introduce «services.msc» o utiliza cualquiera de los métodos descritos en las instrucciones anteriores.



  1. En la lista de todos los servicios, busca «Firewall de Windows». Haz clic con el botón derecho en la línea y selecciona «Propiedades».



  1. Ajusta el tipo de inicio a «Automático». Haz clic en el botón «Ejecutar» y cierra la ventana de propiedades con el botón «Aceptar».



  1. Reinicia el ordenador y comprueba que el cortafuegos funciona.

Para comprobar el servicio, realiza los siguientes pasos:

  1. Ve al «Panel de control». Para ello, escribe en la casilla de búsqueda correspondiente.



  1. Cambia el tipo de vista a «Iconos pequeños».



  1. Selecciona «Firewall de Windows».



  1. Ve a la subsección «Activar y desactivar el Firewall de Windows».



  1. Establece todos los ajustes en «Activar el Firewall de Windows» y confirma los cambios con el botón OK.



  1. Si el servicio funciona correctamente, has conseguido encontrar una solución al problema.

Problemas al iniciar el navegador estándar

Si ves un mensaje con el código 0x80070422, tienes que ejecutar el servicio desde la línea de comandos. De esta manera no tienes que abrir la ventana de Servicios y configurar todo manualmente. Haz lo siguiente:

  1. Abre la ventana «Ejecutar» con [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]R[/knopka] e introduce el comando «cmd». Ejecuta la línea de comandos como administrador con la combinación [knopka]Ctrl[/knopka]+[knopka]Turno[/knopka]+ [knopka]Entra en[/knopka].



  1. En la línea de comandos, debes escribir los comandos: «sc config wuauserv start= auto» y «sc start wuauserv». El primer comando cambiará el tipo de inicio a automático y el segundo habilitará el servicio en este momento.



  1. Utiliza el comando «sc query wuauserv» para comprobar el estado. Si funciona correctamente, deberías ver «RUNNING» resaltado en la captura de pantalla.



Un problema similar puede ocurrir con cualquier software estándar de Microsoft si tienes Windows Update que no funciona correctamente.

Comprueba si hay virus

La aparición de un error en tu ordenador puede deberse a que esté infectado con virus u otro software malicioso. La forma más fácil de solucionarlo es comprobarlo con cualquier antivirus. Puedes utilizar el Defensor estándar:

  1. En el cuadro de búsqueda, escribe «Defender» y selecciona una aplicación de la lista.



  1. En la ventana que se abre, haz clic en «Protección contra virus y amenazas».



  1. Selecciona «Escaneo avanzado».



  1. Selecciona la casilla «Comprobar Windows Standalone Defender».



Advertencia. El control con este método tardará aproximadamente entre 15 y 20 minutos. El ordenador se reiniciará durante el procedimiento.

  1. También debes realizar un análisis completo del sistema de archivos en busca de malware y archivos. Para ello, selecciona «Escaneo completo» y haz clic en «Ejecutar escaneo ahora».
Te puede interesar:  Cómo crear un gráfico de barras en Excel: instrucciones paso a paso



Si el software estándar no te ayuda, puedes utilizar la utilidad Microsoft Safety Scanner. El programa fue creado por Microsoft específicamente para escanear tu sistema, buscando procesos y archivos de virus. Puedes utilizarlo para encontrar la posible causa de un error y eliminarlo.

Recuerda que Microsoft Safety Scanner no es un sustituto de un programa antivirus, por lo que no se recomienda desactivar el Windows Defender estándar o el antivirus de terceros que utilices como antivirus principal.

Sigue las instrucciones para utilizar la utilidad:

  1. Ve al sitio web de Microsoft. Selecciona la versión de bits x32 o x64 y el idioma. A continuación, haz clic en el botón «Descargar».



  1. Tras descargar el archivo msert.exe, ejecútalo para iniciar la instalación. Haz clic en el acuerdo y luego haz clic en «Siguiente».



  1. Selecciona «Verificación completa» y luego «Siguiente» de nuevo.



  1. Ahora espera a que termine el procedimiento y comprueba de nuevo si hay algún fallo.



Dr.Web CureIt también es adecuado como «cura». Limpiará tu ordenador una vez, pero no podrás activar la protección permanente. Para descargar y activar el limpiador, sigue estos pasos:

  1. Ve al sitio web y haz clic en el botón «Descargar».



  1. En la siguiente página, marca las casillas para aceptar y haz clic de nuevo en el botón «Descargar Dr.Web CureIt».



  1. Ejecuta el instalador y acepta el acuerdo de licencia. Haz clic en «Continuar».



  1. En la siguiente pantalla, haz clic en «Iniciar la comprobación».



  1. Una vez finalizado el escaneo, el software te pide que elimines las amenazas encontradas.



Otra alternativa para un análisis rápido del sistema es Malwarebytes. La aplicación se instala en tu ordenador y lo protege en tiempo real. Esta característica evitará la repetición de errores. Sigue los siguientes pasos para instalarlo:

  1. Ve al sitio web y haz clic en el botón «Descarga gratuita» de la página de inicio. Luego puedes comprar la versión completa del programa si decides utilizarlo de forma permanente.



  1. Ejecuta el archivo descargado. Haz clic en «Aceptar e instalar».



  1. En la ventana principal, haz clic en «Ejecutar análisis». Cuando el escaneo haya terminado, haz clic en el botón «Ver amenazas encontradas».



Consejos importantes

Asegúrate de utilizar nuestros consejos al realizar todas las actividades:

  • Reinicia tu ordenador después de activar o desactivar cada servicio de Windows 10;
  • Ejecuta todas las aplicaciones necesarias para la configuración sólo con derechos de administrador;
  • después de reparar el error, asegúrate de activar el software antivirus o de instalarlo si sólo has utilizado el defensor estándar anteriormente. Algunos programas maliciosos pueden bloquear la actualización de Windows Defender debido al error 0x80070422.

Conclusiones

Como hay muchas causas del problema en Windows 10, tendrás que probar varias opciones para resolver el problema. Todos los métodos presentados en este artículo no sólo ayudarán a eliminar la causa, sino también a proteger tu ordenador para que no vuelva a tener el problema.

Vídeo con instrucciones

A primera vista, la solución del problema puede parecer engorrosa y compleja. Si no entiendes alguno de los puntos, el vídeo te ayudará.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine