Sistemas montañosos de Rusia


Sistemas montañosos de Rusia

El relieve se refiere a la totalidad de las irregularidades en la superficie terrestre. El relieve en el territorio de Rusia es diverso. Fuerzas internas y externas participaron en su formación. Las fuerzas internas de la tierra han creado grandes accidentes geográficos: montañas, llanuras. Las fuerzas externas afectan montañas y llanuras, las destruyen y las cambian. Por lo tanto, crean pequeños accidentes geográficos.

Sistemas montañosos de Rusia

Los accidentes geográficos muy elevados y muy disecados se denominan montañas. Se diferencian en edad, altura, ubicación y otras características.

Las cadenas montañosas se encuentran en todo el país. Algunas crestas se alargan en la dirección meridional, otras, en la dirección latitudinal.

Los principales sistemas montañosos de Rusia se indican en la tabla.

Lista de países de montaña

Sus puntos más altos

Montes Urales

Naródnaya, 1895 m

Cáucaso del Norte

Elbrús, 5642 m

Montañas del sur de Siberia

Beluja, 4509 m

Cadenas montañosas del noreste y este de Siberia

Pobedy, 3003 m

Cadenas montañosas del Lejano Oriente

Volcán Klyuchevskaya Sopka, 4754 m

Características de los principales sistemas montañosos de Rusia.

El macizo de los Urales está clasificado como una montaña de altura media. Las cadenas de crestas se extienden de norte a sur durante casi 2000 km. El ancho de los Urales en algunos lugares alcanza los 150 km. Las montañas formadas en el Paleozoico, representan la era del plegamiento herciniano.

Posteriormente, en el Mesozoico y Cenozoico, se produjeron procesos de formación de montañas en el territorio de los Urales. Ahora estas son montañas de bloques plegados, que están sujetas a la destrucción por fuerzas externas.

Te puede interesar:  Suelos de bosques mixtos y latifoliados

El Cáucaso del Norte se extiende de noroeste a sureste por más de 1100 km. Es parte del sistema montañoso del cinturón alpino-himalaya, que es el límite de las placas litosféricas. Estas son montañas jóvenes con altas cumbres, volcanes y frecuentes terremotos.

En 1829 se realizó la primera ascensión al Elbrus.

Las montañas del sur de Siberia incluyen una gran cantidad de macizos y sistemas: Altai, Sayans, Kuznetsk Alatau, Baikal Range y otros. Las montañas surgieron en diferentes momentos. Se consideran sistemas montañosos revividos. En su territorio se observa un aumento de la actividad sísmica.

Las cadenas montañosas del noreste de Siberia se alargan en diferentes direcciones. Estos incluyen Verkhoyansky, Chersky Range, varias tierras altas y mesetas. Los macizos se encuentran en el borde de tres placas litosféricas. Pertenecen al plegamiento mesozoico. Durante el plegamiento alpino, el territorio experimentó los últimos movimientos tectónicos.

Las cadenas montañosas del Lejano Oriente incluyen Sikhote-Alin, Dzhugdzhur, Sredinny Ridge de Kamchatka y otros macizos. La parte continental del territorio se formó en el Mesozoico. Macizos insulares y peninsulares – en el Cenozoico. Hay volcanes activos aquí. Se están produciendo procesos de formación de montañas.

El volcán activo más alto del continente euroasiático es Klyuchevskaya Sopka. Tiene 7000 años.

Características de las montañas de Rusia.

Los Urales y las montañas del sur de Siberia tienen similitudes. Están sujetos a la destrucción por las corrientes de agua de los ríos. En los territorios de los sistemas, los accidentes geográficos kársticos son comunes. Las cadenas montañosas ocupan grandes áreas, se distinguen por una variedad de características climáticas, zonas naturales.

Te puede interesar:  países socialistas

Las cadenas montañosas del noreste y el este de Siberia se encuentran en el norte y se caracterizan por condiciones climáticas adversas. El permafrost es casi omnipresente.

El Cáucaso del Norte y el Lejano Oriente se consideran regiones exóticas de Rusia. El Cáucaso es una división climática entre las zonas templadas y subtropicales. Las montañas del sur del Lejano Oriente se encuentran en la región del clima monzónico. La parte insular y peninsular tiene un clima marítimo templado. El norte del territorio se encuentra en las zonas árticas y subárticas.

Todos los países montañosos tienen ricos yacimientos de minerales de origen ígneo.

¿Qué hemos aprendido?

Hay muchas montañas y cordilleras en el territorio de Rusia. Son de diferentes edades y alturas. Los minerales minerales se encuentran en las montañas. Cordilleras y macizos separan territorios con diferentes tipos de clima.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine