Te invitamos a que conozcas a lo largo de este artículo todo acerca de los Sistemas de trading, sus estrategias, tipos y más. ¡Si quiere ampliar sus conocimientos sobre el trading, le invitamos a que continúe leyendo!

¿Qué es trading?

El trading es un mecanismo mediante el cual puedes realizar actividades que tienen que ver con la compra y venta de activos que cotizan con mucha fluidez en el mercado. Las divisas son un claro ejemplo de dichos activos, también lo pueden ser las acciones de distintas empresas alrededor del mundo, materias primas, índices, cripto divisas, CFD, Forex, entre muchos otros.

Esto se realiza a través de un mercado Bursátil regulados y en su totalidad electrónico. Con la finalidad de recibir beneficios financieros por medio de operaciones que generan pull back. En la actualidad se ha convertido en una actividad muy popular, motivo por el cual, se realiza en muchas partes del mundo.

También es una manera muy arriesgada de invertir dinero, ya que puedes fácilmente perder todo. Por eso es sumamente importante llenarse de conocimiento antes de ingresar al mercado virtual para así disminuir el mayor riesgo posible y poder obtener buenos ingresos.

¿Qué son los Sistemas de trading?

Los Sistemas de trading son todo lo que determina tu forma de operar. Cuenta con entradas y salidas que se manejan conforme al estado, las técnicas y estrategias que se sostienen al momento que se van desarrollando las inversiones. Hay que tener en cuenta múltiples factores que van desde los métodos utilizados para el control de los posibles riesgos hasta la sincronización que hay que tener con el mercado cambiante.

Se podría decir que un mínimo porcentaje en los Sistemas de trading se ven enfocados hacía las condiciones que presentan para poder ingresar al mercado electrónico. También entran en juego numerosos factores parecidos a los que ya se han nombrado con anterioridad, estos son, los lineamientos en las operaciones, los parámetros de control y los diferentes métodos utilizados en el mercado cambiante.

Básicamente los Sistemas de trading son casi en su totalidad, todo lo relacionado con la manera en la que se desempeña una persona a la hora de generar (o aprender a generar) ingresos en los diferentes mercados virtuales.

En este sistema, el Bróker es fundamental, ya que existen numerosos tipos de Brókers que se pueden adaptar a diferentes métodos de trading. Éste presenta la plataforma mediante la cual nos podemos conectar directamente con el mercado.

¿Qué es un Bróker?

El Bróker es una persona u organismo financiero encargado de organizar las transferencias entre los compradores y los vendedores. Estos tratos benefician a los dichos organizadores mediante las comisiones dejadas producto de las operaciones.

Función 

El Bróker cumple la función de llevar a cabo las operaciones de compra a cambio de comisiones, también puede otorgar la plataforma, clave y usuario mediante la cual se podrá ingresar a los diferentes mercados y realizar las actividades financieras.

Bróker electrónico

Estos son totalmente virtuales y no cumplen las funciones mediante entidades financieras u organismos. Debido a su método de operación, genera menor porcentaje de ganancia que los demás Brókers.

Sistemas de traiding tendencias

Tipos de Bróker

Existen diversos métodos de trading, por lo tanto, es esencial contar con un Bróker que se adapte a tus gustos o requerimientos. Esto puede generar una mejor comodidad a la hora de ingresar en el mercado para así obtener más ganancias.

 Bróker dealing desk

Estos son aquellos donde las operaciones no van directamente al mercado, sino que el Bróker la sostiene y se convierte en tu contraparte.

Bróker non dealing desk

  • STP: Estos son aquellos que poseen un proveedor de liquidez
  • ESN: Tienen una red de proveedores y comerciantes de liquidez

Diferencia entre trader y Bróker

La principal diferencia es que el Bróker es el mediador monetario entre los traders y el mercado. Mientras que los traders son los que utilizan las plataformas generadas por los intermediarios para ejecutar las operaciones de compra y venta.

A pesar de la importancia de estos intermediarios, la producción o ganancias dependerán únicamente de las gestiones realizadas por el trader a la hora de ingresar en el mercado. Por tal motivo, los movimientos a ejecutar deben realizarse con suma inteligencia y conocimiento del mercado.

Sistemas de traiding en los cálculos

¿Qué logras con el trading?

Con los Sistemas de trading se pueden alcanzar diversas metas que tienen que ver con el ingreso de dinero. Así como también puedes obtener una buena base de conocimientos referentes a la bolsa de valores y al manejo de tus inversiones en la misma, evitando así las perdidas de dinero.

Dudas en cuanto a los mercados donde puedes operar

Antes de operar en cualquier mercado del mundo, debes considerar los factores que se te pueden presentar al momento de invertir. Teniendo en cuenta esto, puedes comenzar a investigar acerca de los posibles mercados en los que quieres ingresar.

Al mover acciones, puedes decidir si lo harás solo en los mercados de habla hispana o si incursionaras en mercados estadounidenses o europeos. Esto considerando sus posibles ventajas o movimientos, para así lograr entrar en el más conveniente.

Si aún tienes dudas acerca de querer incursionar en los mercados, puedes ir a las diferentes y principales descripciones con las que cuentan los múltiples y variados mercados financieros. Esto con el fin de estudiar las variables que pueden tener cada uno de ellos. Puedes considerar invertir en los mercados que van a la alza o en los que son volátiles en cuanto a rangos laterales.

Muchas personas no tienen bien definidos sus valores para ingresar a los diferentes mercados, eso se debe a que no toman en cuenta las oportunidades en los diferentes mercados, dejando a un lado las variables que pueden aparecer en cuanto a las tendencias que se establecen de manera rápida y a los rompimientos que surgen de manera repentina en los diversos canales.

Si quieres mantener el enfoque en el objetivo quieres lograr debes, divisar tus oportunidades y reconocerlas. Esto se logra a través de los métodos utilizados en el control de riesgo, para permitir que no vayas más allá de lo acordado y evitar correr riesgos innecesarios.

Para disipar cualquier duda acerca de las condiciones de entrada hay que estar atentos a los precios y a la reducción de los cruces de medias. También hay que tener en cuenta el estocástico, éste tiene que estar por debajo de un determinado quicio. Tampoco puedes dejar pasar las condiciones en cuanto a los beneficios y los riesgos, ya que estos deben ser superiores a 2,5.

Punto ideal de entrada en los Sistemas de trading

Hay que resaltar que el método de trading en la entrada no puede ser para nada improvisado. Hay una infinidad de maneras de realizar la entrada, pero las más eficaces se logran a través de las consideraciones que se toman con las siguientes técnicas:

  1. Se puede realizar la entrada al día siguiente tomando en cuenta el cierre del día actual
  2. También se puede ingresar más debajo de la mitad de la vela que finiquitó
  3. Un poco por arriba de esta última
  4. Ajustando para quedar por arriba de lo que será el inmediato soporte.

Objetivo principal

Hay que tener en claro el objetivo a lograr. Este por lo general es la obtención de dinero, por lo tanto, hay que recordar que todo principio tiene un fin. Hay que saber con exactitud cuándo retirarse con el dinero generado para no correr demasiados riesgos.

En esto también entra en juego las órdenes que se emitirán al Bróker. Para poder cumplir con el objetivo planteado, se debe acondicionar la toma de decisiones que deberían ser dirigidas teniendo en cuenta lo siguiente:

Sistemas de traiding y los movimientos

Planteamiento de las operaciones

Debes decidir si llevarás un registro total de las operaciones realizadas en el mercado, el mismo lo podrás plasmar en una hoja de cálculo o agenda. Teniendo presente que no te falte ninguna información relevante como los gráficos de cada operación documentada. Esta es una regla básica del método trading para así aprender mucho más rápido.

Tener un plan

Siempre debes tener un plan bien pensado con las posibles eventualidades y los diversos escenarios que se puedan presentar, los mismos, pueden ser representados en buenas rachas, malas o regulares. Todo ya tiene que estar pensado junto con las posibles soluciones ante cualquier caso.

Las condiciones de salida

La gran mayoría presta especial atención a las entradas creyendo que son la clave para obtener buenos ingresos, sin embargo, esto es una gran mentira ya que en las salidas es donde ciertamente se hacen reales tus ganancias y pérdidas. También es imprescindible que sepas en que ocasión o condición darás inicio al abandono de la posición.

Volumen en el trading

El volumen en el sistema de trading es el nivel de intensidad con la que se manejan activos en el mercado. Esto da a entender que si nos guiamos por las cifras arrojadas por el mismo, divisamos que un volumen de alto nivel en el mercado representa una gran actividad, lo que significa que hay especial interés en ese mercado, mientras que en el volumen bajo no hay mucha actividad y con poco interés.

Si logramos entender el volumen en el mercado seremos capaces de poder identificar los que están solo para participar y los que si van en serio. A pesar de que es casi imposible evitar los pormenores del mercado, con la buena lectura del volumen podrás darte cuenta de los fallos y así poder esquivar algún otro revés.

¿Cómo entender el volumen?

Para poder entender el volumen en el trading debemos saber reconocer a los personajes del mercado electrónico y saber aprovechar los indicios que este nos da, ya que si logramos entender quienes participan y como lo hacen comprenderemos cómo se maneja el mercado.

Los tiburones

Estos participantes son aquellos que poseen cuentas de trading con cifras que superan con facilidad el millón de dólares. Se podría decir que son quienes controlan teóricamente el mercado.

Los peces

Los peces son la gran mayoría de traders con cuentas que no llegan al millón de dólares, muchos inclusive no superan la unidad de mil. Muchas veces se da el caso de que hay peces que se denominan como el rebaño, estos buscan comprar lo que más se pueda y vender lo mínimo posible.

Los tiburones suelen aprovecharse de ellos. No obstante, hay otro grupo que busca escalar puestos para poder llegar al nivel de los tiburones. Básicamente el trader con una enorme cuenta, intentara vender las acciones a los que no poseen cuentas tan grandes, bajo la idea de que es una excelente compra y les dejara buen porcentaje de ganancias futuras.

¿Cómo mejorar progresivamente?

Hay que colocar de manera clara las diferentes maneras con las que irás aprendiendo y mejorando tu sistema de trading para llevar a cabo una mejor ejecución del mismo. Hay que estar en constante actualización para así estar totalmente al día con los cambios que se pueden dar en el mercado, de no ser así, serás totalmente incapaz de adecuarte a dichos cambios.

Sistemas de traiding el progreso

Así que no dejes de estar en constante actualización para que no quedes atrás o caigas en un estanque del cual será difícil salir. Al hacerlo recibirás experiencia y conocimiento acerca de los cambios que se generan.

¿Cuáles son los mejores Sistemas trading del mundo?

El sistema más eficaz es aquel que mejor se adapte a los múltiples cambios que pueden generarse en el mercado. Este sistema no es tan conocido debido a que no se puede vender porque solo le otorga la posibilidad de genera dinero siempre, pero solo a quien lo sabe utilizar, más no a quien lo venda.

Debido a su constante adaptación siempre debe estar en total desarrollo para perfeccionarlo, sin embargo, no te asegura generar ingresos siempre, pero si obtendrás dinero de la bolsa de forma continua. Posiblemente te hayan querido ofrecer sistemas de trading sumamente costosos alegando que vas a generar dinero siempre.

Pero la realidad es que el precio no tiene nada que ver con la eficacia, sobre todo porque el mercado está elaborado de tal forma que no se pueda sacar dinero siempre. No obstante, si se pueden generar ingresos de una manera constante.

Diferentes cambios en el mercado.

El mercado está cambiando constantemente, no es para nada estático, al contrario, es muy dinámico y movido. Entran muchos factores en juego como las etapas tendenciales, las bajadas, subidas, también el pánico entra en juego junto con las crisis y la euforia. No obstante, esto también influye en ti, te genera más sabiduría y conocimiento a la hora de querer invertir.

Sistemas de traiding porcentajes

Esto es en parte beneficioso viéndolo desde la perspectiva positiva, debido a que mientras construyes tu propio sistema vas generando experiencia mientras pasas por las etapas de adaptación de los diferentes cambios en el mercado. Hay que tener en cuenta que no puedes cambiar el mercado aunque quieras, por tal motivo, es necesario que sepas que estas realizando movimientos que impactan en los resultados.

¿Cuál es la clave?

La clave de poseer buenos sistemas de trading se basa en la mejoría constante. Al comenzar puede parecer que el sistema cubre todas las necesidades en todo tipo de escenarios posibles que se presenten en esta Actividad Económica, pero la realidad es que no cubre tanto como pensamos debido a los enormes cambios que se pueden presentar en el mercado.

Sin embargo, conforme este cambia, por lógica también lo hace el traider, aprende e investiga nuevos campos del mercado que antes no conocía. Esto también puede jugar en contra ya que puede generar exceso de confianza y declives. No obstante, el no confiarse y la mejora constante es la forma más efectiva de combatir lo antes mencionado.

Si llevas un registro del sistema utilizado en las operaciones realizadas, podrás realizar futuras operaciones de forma eficaz tomando en cuenta las reglas expresadas en el registro antes escrito. De esta manera se ejecutaran inversiones de forma precisa y sin desvíos. Al finalizar podrás comparar las operaciones actuales con las que ya fueron efectuadas con anterioridad.

De esta manera te darás cuenta de los errores que pudiste haber cometido o de los diferentes cambios en el mercado que escapan de tus manos. Básicamente hay que vivir en una constante perfección en las inversiones que son ejecutadas en la Bolsa.

Herramientas que ayudan al control de los Sistemas de trading

La documentación de las operaciones realizadas y el denominado diario de trading son unas claras herramientas a la hora de llevar a cabo un buen control del sistema, ya que en ellos puedes expresar los movimientos que se realizaron. Estos deben plasmarse de forma imparcial para así encontrar los posibles errores.

Quizá puedas encontrar numerosos fallos al revisar el diario trading y te sorprendas, pero la idea es que se registren y evidencien para no volver a cometerlos. Mientras que la documentación de las operaciones realizadas te arrojará números que serán de mucha utilidad, ya que te permitirá mejorar y hacer tus inversiones con más precisión.

Sistemas de trading efectivos

Si quieres desarrollar tu propio sistema de trading efectivo, debes tener en cuenta muchas cosas. Pero antes, debes conocer diversas cosas que son fundamentales para el desarrollo del mismo.

¿Qué son los sistemas de trading efectivos?

Un sistema efectivo es aquel que te genera ganancias de forma continua y eficaz. Sin embargo, no es perfecto, no va a generar ingresos siempre que quieras, pero si lo hará progresivamente.

Función

La función de este sistema consiste en que generes una gran cantidad de ingresos cuando ganas y disminuya la pérdida monetaria cuando pierdes. Dejando así una ganancia mayor a la pérdida.

Sistemas de traiding el objetivo

¿Cómo generar más ingresos?

Habiendo ya desarrollado los buenos Sistemas de trading y generado buenas estrategias a la hora de incursionar en los mercados, puedes enfocarte de mejorar el porcentaje de ganancias obtenidas en las operaciones. Esto se puede lograr cuando:

  1. Generas más ingresos cuando ganas
  2. Ganas muchas veces y de forma continua
  3. No pierdes tantas veces
  4. No hay tanta pérdida de dinero cuando pierdes.

Al conocer estos cuatro pilares fundamentales en el método trading, podrás evaluar si tu sistema es eficaz. También podemos simplificar estos objetivos en solo dos.

• Las operaciones plasmadas tengan una buena relación beneficio/riesgo B/R
• Que el porcentaje de aciertos sea muy elevada

Teniendo ya todos los elementos en cuenta, debes saber que no tiene sentido poseer una buena relación B/R si el mismo es ilógico. Una excelente relación B/R se obtiene cuando el objetivo principal en la entrada se coloca más elevado que el stop loss que se sostuvo en la entrada.

No obstante, tanto uno como el otro deben estar ubicados en lugares bien pensados en la Linea de tendencia, ya que no pueden estar ni tan lejos ni tan cerca. En caso de ser así tu porcentaje de pérdidas sería descomunal, convirtiendo en ineficaz a tu sistema de trading. Una buena relación B/R asegura un excelente porcentaje de aciertos.

Un buen B/R

Se considera una buena relación Beneficio/Riesgo cuando es mayor a 2. Sin embargo, 2 es el mínimo considerado para un buen B/R, las ejecuciones no pueden estar por debajo de este número. Pueda que a lo largo de las operaciones realizadas se puedan topar con B/R entre 5 y 9.

Sistemas de traiding en la bolsa

Por lo general se pueden encontrar fallos típicos como las operaciones que están por debajo de 2 y el impulso en el B/R que podría ocasionar que la operación no se proyecte.

Buen porcentaje de aciertos

Un buen porcentaje de aciertos se consigue mediante los buenos ingresos obtenidos con buena relación Beneficio/Riesgo, si te encuentras en un promedio elevado de B/R no será necesario un buen porcentaje de aciertos mínimos.

Esto quiere decir que si tu B/R se encuentra sobre el mínimo que es 2, podrás concluir que el porcentaje de aciertos será superior al 30% y comenzaras a generar ingresos. Sin embargo, esto lo puedes mejorar considerablemente.

El porcentaje de aciertos no es dependiente de alguna orden o regla establecida, por lo tanto se efectuará casi en su totalidad por el trader, por lo tanto tendrá que detectar el momento. Mucha gente piensa que esto depende de las indicaciones en la entrada, cuando en realidad estas indicaciones no sirven de mucho.

Hay que tener en cuenta muchos factores para que las indicaciones en la entrada puedan ser relevantes y jueguen a tu favor. Los que toman más influencia en estos casos suelen ser la tendencia de fondo, los movimientos de las manos fuertes, la estructura, la estructura de soporte y resistencia.

Sistemas de traiding beneficios

Factores que también pueden ser claves

Otros de los factores que pueden ser claves en el trading son el presionar en el momento correcto el stop loss hasta el punto indicado. Esto puede ser fundamental en la operación ya que si no lo mantienes equilibradamente puedes arriesgar más del beneficio ya conseguido.

Al precipitarse en las entradas, el porcentaje de aciertos se ira en declive, no obstante, si esperas al momento indicado, el trecho en el cual ejecutes será suficiente para mantener o incluso aumentar el porcentaje de aciertos de tu sistema de trading.

Mientras que en las salidas también entra en juego la anticipación y el retraso, siendo los factores principales. Ya que significarían generar muchas ganancias o perder una gran cantidad de dinero. Esto dependerá del trader y habilidad en la lectura de los factores.

Tipos de trading

En la actualidad debido a su popularización en diferentes partes del mundo, se han generado diversos tipos de trading que se encuentran estrechamente relacionados, por la durabilidad de las operaciones, entre otros factores. Algunos de los tipos de trading son:

Day trading

Este tipo de trading consiste en que el trader cierre la operación financiera el mismo día que la abre. Estas son ejecuciones de inversiones realizadas en un corto periodo de tiempo, ya que no es común que dejen las operaciones activas hasta el siguiente día.

Scalping

En estas transacciones el inversionista realiza varias operaciones financieras en un día, estas duran lapsos extremadamente cortos, llegando incluso a durar unos pocos segundos. Quizá sean efectivas a la hora de querer generar ingresos continuos.

Swing trading

En este tipo de trading, el trader se caracteriza por dejar las operaciones activas hasta el final del turno, llegando incluso a durar casi dos semanas. Esto sería una buena Estrategia de negocios.

Trading direccional o tendencial

Se lleva a cabo mediante las posiciones presentadas en el mercado según las tendencias o donde se encuentra la mayor actividad. También se caracteriza por no tener ningún limite estipulado para que el trader de como terminada la operación.