Sincronizar contactos con Google en Android


Sincronizar contactos con Google en Android



Si aún no sabes cómo sincronizar tus contactos con Google en Android, este material te será útil. Las instrucciones que se describen a continuación serán relevantes para Samsung, Xiaomi, Meizu y otros dispositivos Android. Necesitarás un teléfono, tableta o smartphone Android, independientemente de la versión del sistema operativo (4.4, 5.1, 6.0, etc.) y una cuenta de Google (Gmail) para la sincronización y la gestión.

Las ventajas de la sincronización

La tecnología no se queda quieta y periódicamente salen al mercado aparatos con características más modernas, mejores prestaciones y un diseño más agradable. Comprar un nuevo teléfono o tableta es algo bueno, pero hay un matiz. ¿Cómo lanzar una lista de cientos de números de tu agenda a tu nuevo dispositivo y ahorrarte los nervios? Con un gran número de entradas, guardarlas manualmente es un inconveniente, y una gran función viene al rescate: la sincronización. Te permite importar y exportar una base de datos de números de teléfono en pocos minutos, independientemente de su número.

Una situación igualmente embarazosa es cuando tu aparato se pierde o se rompe. Muchos números tendrán que ser transferidos o descargados de nuevo, pero muchos de los datos se pierden irremediablemente. Las copias de seguridad oportunas te permiten guardar los contactos y transferirlos a un nuevo dispositivo. También puedes auto-sincronizar con Google. Si tienes internet, el sistema añadirá automáticamente los nuevos números a la base de datos compartida de tu cuenta, donde se almacenarán. Aunque te olvides de hacer una copia de seguridad, los datos no se perderán y podrás verlos y restaurarlos si es necesario.

Añadir una cuenta de Google

Si aún no tienes una cuenta de Gmail, o si simplemente no has autorizado una en tu dispositivo, sigue las siguientes instrucciones.

  1. Ve al menú de Ajustes en el menú principal de tu dispositivo.
Te puede interesar:  Cómo eliminar Yandex Alice de tu PC



  1. Desplázate por el menú que se abre hasta la sección «Cuentas» y toca en «Otras cuentas».



  1. Se te presenta una lista de cuentas que ya están conectadas. Si no has añadido una cuenta de Google antes, no aparecerá en esta lista. Para añadir una cuenta de Gmail en la que se almacenarán los datos en el futuro, haz clic en el botón correspondiente en la parte inferior de la página.



  1. Selecciona el nombre de la cuenta que deseas añadir a tu smartphone Samsung o similar. En este caso, haz clic en la columna de Google.



  1. A continuación, se te pedirá que crees una nueva cuenta o que te conectes a una ya existente. Para acceder a la cuenta creada, en la primera línea introduce el número de teléfono o la dirección de correo electrónico donde se realizó el registro. A continuación, sigue las instrucciones de tu dispositivo móvil.



Hecho. Tu cuenta está creada y puedes empezar a sincronizar con tu cuenta de Google.

Sincronización.

Para que la sincronización de los contactos funcione, debe estar activada y configurada correctamente. Comprueba también los ajustes en la sección correspondiente de tu smartphone para ver si hay algún fallo. Para copiar los números de tu gadget, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Ve a la lista de cuentas disponibles (la forma de hacerlo se describe más arriba) y pulsa el botón «Google».



  1. Selecciona la cuenta que queremos, donde se descargará la información y los directorios necesarios en el futuro.



  1. Asegúrate de que hay una marca delante de «Contactos». Es necesario para designar las secciones necesarias para la posterior sincronización. Son posibles dos o más ticks si la sincronización se realiza no sólo desde la memoria interna de la SIM, sino también desde mensajeros o redes sociales, por ejemplo: VKontakte, Skype, Viber, etc. Una vez que hayas comprobado todo, pulsa el botón «Más» en la parte inferior de la pantalla.
Te puede interesar:  Los mejores antivirus buenos y gratuitos para tu ordenador



  1. Haz clic en «Sincronizar». En el mismo menú, puedes eliminar una cuenta de Google existente. La cuenta eliminada puede ser reautorizada más tarde.



  1. Espera a que el sistema complete el proceso. Esto se indica con los iconos de flechas que giran junto a los nombres de las particiones.



Hecho. Has activado correctamente la sincronización de números en tu teléfono y puedes transferir la base de datos a tu cuenta.

Activar la visualización de los contactos

Hay situaciones en las que los números sincronizados no aparecen en la lista general. El problema es que la visualización de la libreta de direcciones de tu cuenta de Google está desactivada. Para activarlo, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Haz clic en el icono «Contactos» del escritorio y ve al menú contextual. Puedes llegar a ella tocando el icono correspondiente en la esquina superior derecha.
  2. Haz clic en la sección «Mostrar contactos».



  1. En una nueva ventana, aparecerán todas las fuentes disponibles para copiar la agenda telefónica.



Tras completar estos pasos, tu agenda telefónica se actualizará con los números de contacto necesarios de tu cuenta de Google.

Cómo hacer correcciones en tus contactos de Google

Si necesitas eliminar números duplicados o añadir cualquier información, puedes hacerlo en los contactos de Google.

  1. A través de tu PC, ve a tu bandeja de entrada de Gmail y ve a Contactos haciendo clic en el botón correspondiente en la esquina superior izquierda del sitio.



  1. Para editar los detalles, haz clic en el icono del lápiz a la derecha del nombre del contacto.

  1. En la ventana que aparece, puedes cambiar el nombre de usuario, el número de teléfono, añadir un correo electrónico, cambiar la foto del título, etc. Una vez que hayas cambiado toda la información necesaria, haz clic en «Guardar» en la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo.



  1. Para eliminar el número de la base de datos, haz clic en el menú contextual situado a la derecha de la nota, como se muestra en la siguiente captura de pantalla. Luego haz clic en el botón «Eliminar».
Te puede interesar:  Descargar msvcp140.dll para Windows 10 x64



Los pasos anteriores no te llevarán mucho tiempo, y son intuitivos de aprender. Sólo se necesitan un par de clics para almacenar y editar los datos.

Guardar la base de datos de contactos es posible en todos los formatos utilizados, incluido vCard (relevante para Apple).

Por qué no se sincronizan los contactos

Si la sincronización, así como la exportación e importación de datos, falla, hay 3 formas principales de resolver este problema.

  1. Modo manual. Para ello, ve a la configuración de la cuenta de Google, marca la casilla «Contactos» y haz clic en la sincronización.
  2. Reiniciar la cuenta. Tienes que desactivar manualmente tu cuenta de Google y volver a autorizarla. Esto forzará la sincronización de tus datos de contacto.
  3. Limpiar la caché y los archivos temporales del sistema. En primer lugar, haz una copia de seguridad de tu agenda telefónica en formato VCF. A continuación, ve a «Almacenamiento» o «Explorador» (esta aplicación puede estar en diferentes lugares según el firmware y la versión de Android) y busca «Datos de la caché». Borra todos los archivos temporales e importa los contactos que se hayan copiado previamente en el dispositivo.

Estos métodos ayudarán a que la sincronización funcione, y podrás copiar los datos a tu cuenta de Google.

Resumen

En resumen, la sincronización de datos es una función muy útil y práctica. Nadie es inmune a la pérdida repentina de información ni a nada parecido. Tener una copia de seguridad en la nube o en la memoria del ordenador puede salvar la situación y ayudar a recuperar la información perdida.

Más arriba encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo crear una cuenta de Google para Samsung, Lenovo, Sony y muchos otros teléfonos, así como para sincronizar y luego editar los datos de tu agenda. También examina algunos de los errores asociados a las dificultades de sincronización, y ofrece algunas soluciones al problema.

Vídeo

A continuación encontrarás un vídeo que puedes ver para extraer los contactos de tu dispositivo y sincronizar tu base de datos con tu cuenta de Google. Ver este vídeo te ayudará a entender mejor el problema y a resolverlo más rápidamente.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine