Siberia nororiental


Siberia nororiental

El material contiene datos sobre la estructura geológica de la región. Forma una idea de los detalles del mundo vegetal y animal. El artículo contiene información sobre las grandes arterias de agua, que pertenecen a la categoría de aguas continentales.

Contenido

Siberia nororiental

Esta parte de Siberia se encuentra al este de los valles de Lena y los tramos inferiores del Aldan. Está bañada por los mares de dos océanos:

  • el Artico;
  • Tranquilo.

El área del territorio es de más de 2,5 millones de metros cuadrados. kilómetros

La posición geográfica de esta parte de la tierra, que ocupa 1 área de Rusia, es tal que se extiende desde las costas del Océano Ártico hasta la frontera con Mongolia, y desde la orilla izquierda del Yenisei hasta las cuencas hidrográficas de Lejano Oriente.

Dentro de los límites del territorio se encuentran la región oriental de Yakutia y el extremo occidental de la región de Magadan.
Se trata de un territorio donde conviven estructuras jóvenes y antiguas, que se expresan en sistemas montañosos de diferente composición.

La cordillera más famosa del noreste de Siberia son las cordilleras Verkhoyansky y Chersky.

El relieve territorial combina formas glaciares antiguas y glaciares de montaña modernos. El noreste de Siberia se encuentra en tres zonas climáticas latitudinales: ártico, subártico y templado.

La naturaleza aquí es bastante dura.

La mayoría de los ríos locales se congelan casi hasta el fondo.

Los ríos de Siberia se congelan durante unos seis meses. La capa de hielo de los tramos inferiores de los ríos Yenisei, Lena y del noreste de Siberia puede alcanzar hasta 1,5 a 2 m.

Te puede interesar:  Tipos de estado

Además del famoso río Lena, los ríos Kolyma, Indigirka y Yana pertenecen a las aguas interiores de la región. La longitud del Lena es de 4400 km.

Esto también incluye un número significativo de lagos.

Pero en algunos valles hay aguas termales subpermafrost que “calientan” los flujos de los ríos helados. Las áreas masivas están ocupadas por tundra de llanura y montaña. Hay zonas con plantas típicas de la estepa.

Las ciudades más grandes de la región son:

  • Krasnoyarsk;
  • lee;
  • irkutsk;
  • Ulán-Udé;
  • Norilsk.

La estructura geológica se debe al hecho de que la orientación de las estructuras plegadas del período mesozoico estuvo influenciada por estructuras antiguas: paleozoicas y prepaleozoicas. Alguna vez fueron áreas estables de tierra, y su configuración determinó la intensidad y el vector de los procesos tectónicos en la orogenia mesozoica.

Minerales

Los recursos del subsuelo más comunes de estos lugares son: petróleo, gas, lignito y metales preciosos. Su aparición se debe a los procesos de formación de relieves, que continúan hasta el día de hoy, pero avanzan con bastante lentitud.

La exploración geológica para la presencia de valiosos recursos naturales en las profundidades del territorio se realiza de manera permanente.

Las zonas naturales características del noreste de Siberia son la tundra y el bosque.

En el territorio del Nordeste se pueden encontrar rocas de diferentes edades, pero los depósitos mesozoicos y cenozoicos están ampliamente representados.

En el proceso de formación del relieve en la construcción montañosa posmesozoica se distinguen dos períodos:

  • formación de superficies de alineación generalizadas;
  • desarrollo de nuevos procesos tectónicos intensivos.
Te puede interesar:  El clima de América del Sur, en qué zonas climáticas se encuentra

La escasez de vegetación se puede atribuir a las características típicas de la naturaleza. La mayor parte es musgo. Sin embargo, debido a la longitud de los territorios, se observa una variedad de zonas naturales, desde la estepa hasta el Ártico.

Una característica de la fauna local es que contiene animales esteparios, que no se encuentran en ningún otro lugar del extremo norte. Aquí predominan los pequeños roedores, de los cuales hay más de 20 especies.

La severa temporada de invierno en el noreste de Siberia dura alrededor de 7 meses.

El clima en esta región de Siberia es marcadamente continental.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrí datos interesantes sobre los ríos del noreste de Siberia. Aprendimos en qué recursos naturales es rico el territorio. Recibimos datos sobre la duración de la temporada de invierno en la región. Nos familiarizamos con representantes típicos de la flora y la fauna. Complementamos el conocimiento adquirido sobre Siberia en su conjunto con nuevos hechos.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine