Siberia central


Siberia central

El material habla brevemente sobre el desarrollo de la región. Le permite tener una idea de los recursos naturales y los detalles de la fauna de Siberia Central. Indica lo que determina la estructura geológica de los territorios.

Contenido

Siberia central

Esta es parte de la tierra entre el valle del río. Yenisei y r. Lena.

Los datos iniciales sobre Siberia Central se obtuvieron como resultado de las andanzas de la «gente de servicio» rusa a principios del siglo XVII. Sus descripciones y notas sirvieron para elaborar mapas y dibujos bastante completos y detallados. En los mapas de esa época, los objetos geográficos centrales del territorio estaban marcados relativamente correctamente.

Un siglo antes de Yermak, las tierras siberianas fueron visitadas con tropas por los gobernadores de Moscú: Fyodor Kurbsky e Ivan Saltykov-Travin.

En el siglo XIX, se llevaron a cabo estudios científicos de reconocimiento en una gran cantidad de regiones de Siberia Central.

A principios del siglo pasado se realizaron investigaciones para determinar:

  • depósitos minerales;
  • condiciones de navegación en los ríos;
  • características climáticas.

En el territorio de Siberia Central, fue posible determinar la presencia de minerales tales como depósitos de oro, depósitos de carbón y mineral de hierro.

La posición geográfica de la meseta central de Siberia en la plataforma antigua determinó la complejidad y diversidad de la estructura geológica, así como el curso de los procesos físicos y geográficos y las características de los recursos naturales.

Te puede interesar:  Recursos naturales

Accidentes geográficos de Siberia central

En comparación con el resto del territorio (en su mayoría montañoso), Siberia Central es relativamente plana, una especie de enlace de transición entre la llanura del oeste y las montañas del sur y del este.

Más de 1/4 de todo el territorio se encuentra en la franja de relieve complejo y disecado de tipo montaña.

El desarrollo de esta parte de la tierra por parte de los geógrafos comenzó con sus áreas planas, por lo que la definición de «llanura» se aplica de manera muy condicional.

La diversidad paisajística se nota en casi toda la meseta.

Esto se ve facilitado por el levantamiento de las protuberancias del antiguo sótano y la importante movilidad de las jóvenes afueras de la meseta.

El punto más alto se encuentra en el territorio de la meseta de Putorana – 1701 m.

Las zonas naturales en Siberia Central se mezclan al norte. Esto se aplica principalmente a las zonas del norte. Los bosques ocupan hasta el 70% del territorio y en el sur llegan hasta la frontera estatal. En la costa de los mares árticos se forma una línea de desiertos árticos con suelos de orientación ártica. Más del 70% de la superficie está cubierta por suelos desnudos.

El clima de Siberia Central es marcadamente continental. Aquí predominan los bosques de alerces. El norte del territorio pertenece casi en su totalidad a la tundra montañosa, pero también hay estepas y estepas forestales.

En Siberia Central, los lagos están ubicados de manera desigual y hay menos que en la parte occidental de la región. La meseta central de Siberia tiene una red fluvial bien desarrollada, que está representada por los ríos más grandes de Rusia: el Lena y el Yenisei.

Te puede interesar:  Modelo geográfico de la economía mundial moderna

Las aguas interiores de la región se originan en estos ríos.

Muchos animales de la región son más grandes que sus parientes que viven en climas más templados.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos en qué período histórico comenzó un desarrollo más profundo y significativo de los territorios de Siberia Central. Complementamos el conocimiento existente de geografía para el 8º grado con nuevos datos. Aprendimos que los animales que viven en esta región son mucho más grandes que sus parientes de otras áreas. Aprendimos lo que sirvió de base para un estudio y desarrollo más detallado del territorio.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine