Semión Dezhnev


Semión Dezhnev

Semyon Dezhnev es un famoso pionero, viajero y explorador ruso de Siberia. Se convirtió en el primer navegante que logró pasar el Estrecho de Bering, que separa dos continentes: Eurasia y América del Norte.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

servicio cosaco

La patria del marinero fue Veliky Ustyug, donde nació en una familia campesina ordinaria. Desde temprana edad, Semyon se sumó al trabajo duro: ayudaba a los mayores en los oficios, dominaba los entresijos de la carpintería, sabía pescar y cazar bestias.

En 1630, se emitió una orden para reclutar personas libres para servir en Siberia, se requerían quinientos hombres fuertes, entre los que se encontraba el joven Dezhnev. Como todos, esperaba de esta manera cambiar su vida para mejor.

Al principio, el servicio fue muy difícil: el cosaco común, que era Dezhnev al principio, no recibió un pago durante mucho tiempo y apenas podían llegar a fin de mes. Sin embargo, Semyon rápidamente se dio cuenta de que el negocio de las pieles le traería los ingresos necesarios y comenzó a comerciar con pieles valiosas.

Mientras servía en Yeniseisk y Tobolsk en la década de 1630, Dezhnev conoció a pioneros cuyas historias lo conmovieron mucho. Soñaba con un estilo de vida similar, y pronto el destino le dio esa oportunidad.

A partir de 1640, Semyon comenzó a participar en campañas en el este de Siberia, recaudando impuestos en especie: yasak. A menudo se vio obligado a separar a las tribus en guerra y, en ocasiones, se equilibró entre la vida y la muerte.

Te puede interesar:  recursos naturales del mundo

Descubrimiento del Estrecho de Bering

Mientras estaba en Kolyma, Dezhnev se convirtió en miembro del viaje de pesca de Fedot Popov. Se formó una expedición de 90 personas, que en el verano de 1648 salió al mar abierto en siete kochs, barcos de pesca tradicionales de Pomerania.

Al ingresar al Océano Ártico, tres kochas se perdieron durante una fuerte tormenta, mientras que el resto continuó su viaje hacia el este.

En septiembre de 1648, Dezhnev y sus compañeros notaron un cabo en el estrecho de Bering, al que dieron el nombre de «Gran Nariz de Piedra». Era el punto extremo de Asia en el noreste, que después de un tiempo se llamó Cabo Dezhnev.

Tres kochas pasaron por el Big Nose, pero pronto el barco de Dezhnev se estrelló contra las rocas. Los marineros se vieron obligados a desembarcar en la orilla, donde Popov resultó gravemente herido en una batalla con Chukchi, y Dezhnev siguió siendo el único líder de la expedición.

Fundación del fuerte de Anadyr

Un destacamento de 25 personas durante varios meses avanzó hasta la desembocadura del río Anadyr. En una campaña difícil, la mitad de los exploradores murieron, con los sobrevivientes, Dezhnev pasó el invierno cerca del río y, en el verano de 1649, en botes construidos, recorrió río arriba varios cientos de kilómetros.

Habiendo descubierto asentamientos de tribus desconocidas, Dezhnev instaló una cabaña de invierno cerca, en el sitio donde se fundó la prisión de Anadyr. Solo en 1650 aparecieron viajeros rusos en estas partes, pero este no era el refuerzo tan esperado, como esperaba Dezhnev, sino un destacamento de cosacos que buscaban un paso de montaña conveniente entre Anadyr y Kolyma. Usando este camino, Semyon envió el hueso de morsa que había recolectado a Yakutsk.

Te puede interesar:  Economía de Alemania

Dezhnev permaneció en la prisión de Anadyr hasta 1662 y luego fue a Moscú con un rico tesoro óseo. Por los servicios a la tierra rusa, el zar le otorgó a Dezhnev un salario por todos sus años de vida en Siberia, así como el título de cacique. Semyon Ivanovich murió en 1673.

La investigación y los descubrimientos de Dezhnev fueron de gran importancia para Rusia:

  • se descubrió y describió en detalle la ruta del Ártico al Océano Pacífico;
  • se crearon nuevos mapas de gran importancia estratégica;
  • el Estrecho descubierto por Dezhnev se convirtió en evidencia de una conexión directa entre América del Norte y Asia;
  • Se encontraron depósitos de morsas en la desembocadura del río Anadyr.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el informe sobre el tema «Semyon Dezhnev»Nos familiarizamos con una breve biografía y descubrimientos de Semyon Ivanovich Dezhnev. Descubrimos que él fue la primera persona que realmente descubrió el Estrecho de Bering, y el punto más extremo de Asia, que más tarde recibió el nombre del gran explorador.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine