Sectores de la economía: qué son, definición, tipos, lista y ejemplos brevemente (geografía)


Sectores de la economía: qué son, definición, tipos, lista y ejemplos brevemente (geografía)

La economía es cualquier actividad económica humana, que, a su vez, se divide en varios tipos de industrias principales. Todos ellos están estrechamente relacionados entre sí, lo que aumenta la eficiencia de la actividad humana. En el artículo, consideraremos brevemente qué industrias se encuentran en la economía y daremos ejemplos de industrias de producción de materiales y el sector de servicios.

Ramas de producción material.

La esfera de la producción material es un conjunto de industrias que producen bienes materiales o brindan servicios materiales. La definición de una rama de la economía es la siguiente.

Una rama de la economía es un conjunto de empresas que producen el mismo tipo de producto o prestan servicios similares.

La lista de ramas de producción material incluye:

  • Industria. Este es un conjunto de empresas dedicadas a la extracción y procesamiento de materias primas naturales, la producción de energía, herramientas y diversos bienes de consumo. Esta es la rama más importante de la economía nacional, que tiene una influencia decisiva en el nivel de desarrollo de las fuerzas productivas de la sociedad.
  • Agricultura. Esta industria provee a la población de alimentos, materias primas valiosas para diversas industrias. Esta es una de las industrias más importantes, que se desarrolla en casi todos los países del mundo.

La agricultura es la rama más antigua de la economía, originándose hace al menos 10.000 años en el Medio Oriente. Las primeras plantas domesticadas fueron el arroz, el mijo, las legumbres.

Te puede interesar:  Áreas naturales de Australia - mesa, posición, que ocupa el área más grande

Industrias de servicio

Las industrias de servicios son actividades destinadas a crear una variedad de beneficios intangibles. Esta área incluye las siguientes industrias:

  • Comercio. Realiza la compraventa, el intercambio de mercancías, así como todos los procesos relacionados: atención al cliente, entrega y almacenaje de mercancías, preparándolas para la venta. Estas son tiendas, así como empresas que realizan comercio internacional.
  • Construcción. La tarea principal de la industria es la construcción de todo tipo de edificios, estructuras y estructuras.
  • Transporte. Uno de los sectores más importantes de la economía, gracias al cual se transportan mercancías y pasajeros.
  • Educación. Industria, que es un conjunto de conocimientos adquiridos, habilidades, experiencia. Estas son escuelas, colegios, institutos, universidades, así como varios cursos de capacitación.
  • Cultura. La función principal de esta industria es educativa. Está representado por teatros, cines, museos, exposiciones, conservatorios.
  • Cuidado de la salud. La industria más importante que organiza y vela por la protección de la salud pública. Estos son hospitales, clínicas, sanatorios.

También existen otras ramas del sector servicios: comunicaciones, restauración, gestión, vivienda y servicios comunales, servicios al consumidor y otros. Todos ellos están pensados ​​para hacer la vida de una persona lo más cómoda posible.

¿Qué hemos aprendido?

Todos los sectores de la economía se dividen en dos grandes grupos: la producción material y los servicios. La lista de sectores económicos es muy larga. Todos ellos están estrechamente relacionados entre sí, por lo que el desarrollo de una industria es un incentivo para el desarrollo de otras industrias.

Te puede interesar:  Propiedades de capa geográfica






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine