Secretos de los océanos – misterios de las profundidades y monstruos, Triángulo de las Bermudas


Secretos de los océanos – misterios de las profundidades y monstruos, Triángulo de las Bermudas

Las aguas del Océano Mundial están plagadas de grandes misterios para toda la humanidad, ya que los investigadores y científicos solo han resuelto una pequeña parte de ellos. Algunos fenómenos bien conocidos, como el Triángulo de las Bermudas, siguen sin resolverse. ¿Cuáles son los misterios de los océanos que la humanidad tendrá que desentrañar?

ola asesina

Esta es una ola enorme, que alcanza una altura de hasta 30 metros, vagando en mar abierto. No es posible predecir su aparición. Cualquier barco que caiga bajo esta ola corre el riesgo de ser inundado. Hasta ahora, los científicos no han podido desentrañar las causas de la aparición de tal ola, por lo que es imposible predecir su aparición.

triangulo de las Bermudas

Quizás el fenómeno más misterioso de los océanos. Esta zona triangular es conocida por los navegantes desde hace más de 100 años. Los límites del triángulo son los siguientes puntos:

  • Islas Bermudas,
  • Florida,
  • Puerto Rico.

En esta zona se produce la desaparición de barcos y otras embarcaciones sin dejar rastro. Incluso los aviones que sobrevuelan esta zona desaparecen aquí. Hay documentales y libros escritos sobre el Triángulo de las Bermudas. Nadie ha podido aún desentrañar el motivo de la desaparición de los objetos que caen en esta zona.

Hay varias teorías que tratan de explicar las misteriosas desapariciones:

  • en el fondo del Triángulo de las Bermudas hay volcanes antiguos, durante cuya fluctuación se forman burbujas con metano, capturando barcos;
  • ondas infrasónicas que provocan alucinaciones en una persona;
  • Existe la teoría de que el Triángulo de las Bermudas es una base alienígena.
Te puede interesar:  Problemas globales de la humanidad y formas de resolverlos

Además de estos, hay muchas más versiones diferentes.

Fosa de las Marianas

Este es uno de los principales secretos de las profundidades de los océanos. El fondo de la depresión se encuentra casi a una profundidad de 11 km. La gente ha hecho varias inmersiones en la Fosa de las Marianas. Anteriormente se pensaba que la vida deja de existir a una profundidad de 6000 km. Sin embargo, como resultado de la investigación, se encontró que los peces viven en el fondo de las depresiones. En su forma, se asemeja a una platija, el pez de aguas más profundas del mundo.

La profundidad de la Fosa de las Marianas es mayor que la altura de la montaña más alta del mundo: el Everest.

Se cree que un monstruo vive en las profundidades de la Fosa de las Marianas. Nadie lo ha visto nunca, solo se describen signos indirectos de la presencia de un ser vivo en la cavidad. Sin embargo, se han hecho numerosas películas sobre él.


Arroz. 3. Habitante de la Fosa de las Marianas

Holandés volador

Otro misterio de los océanos es un barco llamado Flying Dutchman. Se cree que se trata de un barco fantasma, controlado por los muertos. Las leyendas náuticas dicen que un barco que se encuentra con el Flying Dutchman está condenado a muerte.

Los científicos creen que, de hecho, el holandés errante no existe. Pero en las aguas de los océanos, muchos barcos perdidos con la tripulación muerta a bordo están a la deriva. Son estos barcos los que se confunden con un barco fantasma.

Te puede interesar:  Habitantes de los océanos: fauna y otras formas de vida en la superficie y bajo el agua

¿Qué hemos aprendido?

Los océanos son un gran misterio para la humanidad. Hay muchos misterios en él que los investigadores y científicos de todo el mundo están tratando de desentrañar.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine