Disfrute de esta deliciosa Salsa de Vino Tinto como acompañamiento de un bistec, es muy sencilla de hacer, puede cocinarlo mientras los filetes están en reposo y después puede rociarlo con esta salsa cuando esté listo, preparar esta salsa es muy sencillo, eche un vistazo a este post.

Salsa de Vino Tinto

Receta de Salsa de Vino Tinto

La gente lleva cocinando con vino desde que se produce en todo el mundo, desde sopas y guisos hasta adobos y glaseados, el vino tinto en particular es capaz de proporcionar sabores atrevidos y una acidez viva a prácticamente cualquier plato en el que se incorpore, así como la Salsa de Naranja, sin embargo, quizás no haya mejor ejemplo de cómo el vino tinto se puede utilizar culinariamente que en la elaboración de una salsa de vino tinto tradicional.

Una salsa de vino tinto es una reducción simple y es una salsa excelente para servir con cordero, filetes o pato, si está preparando una salsa para sartén después de asar carne de res o cordero o dorar un bistec, use la misma sartén para la salsa, use un vino tinto de buena calidad, uno que le guste beber, para esta salsa. Un vino barato o de baja calidad puede producir una salsa bastante amarga, esta será una salsa de vino para carne perfecta para compartir la mesa con su familia.

Si nunca antes ha elaborado una salsa de vino tinto desde cero, aquí tiene un secreto, es fácil, adopte el siguiente enfoque y tendrá la salsa perfecta para bistec, verduras asadas y cualquier cosa intermedia.

https://youtu.be/G7B6vcItRgw

Ingredientes

  • 4 cucharadas de margarina.
  • 2 cucharadas de chalotas (juliana).
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 1/2 cucharadita de orégano fresco.
  • 3 cucharadas de concentrado de tomate.
  • 3 tazas de vino de tu preferencia.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de pimienta al gusto.

Preparación

Tome nota de cada uno de los pasos que debe seguir para preparar una deliciosa Salsa de Vino Tinto:

  • En una cacerola o sartén en donde cocino previamente la carne, derrita una cucharada de margarina, coloque las tres cucharadas de margarina restantes en el refrigerador hasta que las necesite, saltee las chalotas hasta que estén tiernas, de 4 a 5 minutos aproximadamente.
  • Agregue el ajo y saltee durante aproximadamente un minuto más.
  • Agrega el orégano y el concentrado de tomate, cocine, revolviendo, durante un minuto.
  • Coloque el vino y llevar a ebullición y reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que se reduzca aproximadamente a la mitad y espese, aproximadamente de 8 a 10 minutos.
  • Coloque un colador de malla fina sobre un bol y cuele la salsa, deseche los sólidos.
  • Regrese la salsa a la sartén a fuego lento, corta las tres cucharadas restantes de mantequilla fría en trozos pequeños, batir los trozos de mantequilla en la salsa unos pocos a la vez.
  • Pruebe y sazone con sal y pimienta, según sea necesario.
  • Use esta salsa con bistecs a la parrilla o asados ​​o carne de cerdo o ternera asada.

Salsa de Vino Tinto Ingredientes

Elegir el Vino adecuado

Una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta al intentar preparar una salsa de vino tinto es que nunca debe cocinar con un vino que no bebería, puede ser tentador ahorrar unos dólares comprando una botella barata para cocinar, pero hacerlo no ayudará a la salsa de la comida con la que la sirves, para obtener los mejores resultados, elija un vino con el que pueda cocinar y beber junto con la comida terminada, para el bistec, una botella bien hecha encajará perfectamente.

Sirviendo su salsa de Vino Tinto

Tan deliciosa como hacer una Salsa para Pizza puede hacer una salsa de vino tinto bien hecha, no es algo que deba servirse solo, como la mayoría de las salsas, la salsa de vino tinto debe acompañar a una proteína para que funcione en un plato y el bistec es quizás la opción más común, lo mejor es elegir un corte que combine bien con la riqueza de su salsa, en cuyo caso querrá una buena cantidad de grasa, el chuletón y el filete de hangar pueden ser buena opción.