Salinidad media de los océanos del mundo


Salinidad media de los océanos del mundo

El artículo contiene datos que me permiten determinar el valor promedio de la presencia de sal en las aguas de los océanos. Explica el por qué de la heterogeneidad de la distribución de las sales en las zonas de agua. El material demuestra claramente el hecho del enorme contenido de sal en las aguas de los mares y océanos.

La cantidad de sal en las aguas del océano

Una característica distintiva de las aguas del Océano Mundial de las aguas terrestres es su grado de salinidad sobreestimado. La salinidad es la fracción de gramos de sustancias en 1 litro de líquido.

El agua de mar es una solución concentrada de más de cuatro docenas de elementos químicos (44). Sin embargo, son las sales contenidas en la composición de las aguas las que aquí tienen una importancia primordial.

El predominio de la sal de mesa en el agua de mar la hace más salada, y una gran cantidad de sal de magnesio le da un sabor amargo.

1 litro de agua oceánica contiene un promedio de 35 gramos de varios elementos químicos.

La salinidad media del Océano Mundial se expresará en las siguientes cifras: 49,2 x 10 toneladas.

Para demostrar visualmente el volumen de esta masa, debe imaginar una imagen: si toda la sal del agua del mar en forma seca se aplica uniformemente a la superficie terrestre de la Tierra, el planeta se cubrirá con una capa de 150 m de espesor.

Te puede interesar:  Plataforma de Siberia Occidental

La salinidad de las aguas no es igual en todas partes.

En áreas donde la precipitación es mayor y la evaporación es insignificante, la salinidad es menor.

La humedad calentada por los rayos del sol se evapora, y la precipitación y los elementos químicos traídos se depositan en las aguas de los mares y océanos.

La salinidad de las aguas del océano se ve afectada por las corrientes. Llevan aguas más saturadas de sal y más cálidas hacia latitudes altas, y desde latitudes templadas, corrientes de agua con un menor porcentaje de contenido de sal ya se acercan a áreas de localización ecuatorial.

Salinidad media de los océanos

El parámetro de salinidad se mide en unidades como ppm y se calcula como el número de gramos de varios elementos químicos que están presentes en un litro de líquido. Se estima que en un litro de agua de mar hay 35 gramos de sustancias. Esto nos permite afirmar que el nivel de salinidad será de 35 ppm.

El agua, cuyo nivel de salinidad no exceda de 1 ppm, se considera dulce.

A modo de comparación, se pueden dar los siguientes datos:

  • la salinidad del Mar Báltico está cerca de – 7 ppm;
  • salinidad del Mar Rojo – 41 ppm;
  • la salinidad del Mar Muerto es de 350 ppm.

El menor porcentaje de salinidad se observa en las latitudes polares debido al derretimiento del hielo y la evaporación allí es despreciable. El nivel de salinidad caerá aún más donde haya un proceso de entrada de agua dulce de la tierra.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué porcentaje de agua de mar se considera dulce. Nos familiarizamos con la fórmula mediante la cual se calcula el grado de salinidad. Descubrimos qué factores afectan la salinidad de las aguas del océano.

Te puede interesar:  Descubrimiento de la Antártida: pioneros, expedición alrededor del mundo de Bellingshausen y Lazarev





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine