Salinidad media de los océanos del mundo


Salinidad media de los océanos del mundo

El agua en el mar y en el río es muy diferente. En primer lugar, tiene un sabor salado en el mar o el océano. Esto se debe a varios factores, y lo que afecta exactamente la salinidad promedio de los océanos del mundo se discutirá más adelante.

signo de salinidad

Los científicos han ideado una designación especial para la salinidad. Se llama ppm y es muy similar a%, pero se diferencia por un cero adicional detrás – ‰. Ppm muestra a qué equivale el volumen de una sustancia disuelta en un litro de agua. Si tenemos un componente y su cantidad es de 2 gramos por litro de agua, entonces tenemos un valor de 2 ‰.

¿Por qué el agua es amarga?

¿Has notado cómo sabe el agua en el mar?

No es solo salado, también es amargo. Esto se debe a su heterogeneidad. Contiene 44 elementos naturales diferentes. Pero los principales son las sales. Estamos acostumbrados a cocinar: le da un sabor común, como en cualquier alimento. Pero otra, la sal de magnesio, es muy amarga, y si hay más, entonces el agua parecerá desagradable.

Hay tanta sal en el océano que si la secas toda y la esparces en la tierra, obtienes una capa de al menos 150 metros de altura.

Te puede interesar:  circulación atmosférica

Factores que afectan el nivel de sabor en el agua del océano

Considere lo que determina la salinidad promedio de los océanos del mundo:

  • Evaporación. Cuanto más sale el agua de su ubicación, más partículas sólidas permanecen en el océano. Las sales no se evaporan.
  • ¿Hay glaciares en el océano y qué tan intenso es su derretimiento?. Las condiciones naturales frías pueden afectar el nivel de sales en el agua de diferentes maneras. Si se produce el proceso de formación de hielo, toda el agua dulce va a la nieve y los minerales permanecen, aumentando su concentración. Por el contrario, cuanto más se derriten los glaciares, más diluyen el agua.
  • Precipitaciones por año. Cuanta más lluvia fresca riega el océano, menos salinidad.
  • Cantidad de aguas residuales. Todos los ríos son de agua dulce y, naturalmente, cuantos más ríos desembocan en el área de agua global, menor es la concentración de sustancias.

Lugares con las ppm más bajas y más altas

En los océanos del mundo, el valor de ppm es muy diferente. Los resultados más altos se notan en el Océano Atlántico Norte (entre 20° y 30°) y alcanzan un nivel de 37 ‰. Y si mide el agua en el Golfo de Panamá, aquí el indicador será 28‰. La parte de menor valor del océano se encuentra entre dos continentes y recibe tanta lluvia tropical que la concentración de sólidos es baja. En el Atlántico, es al revés. Las latitudes 20°-30° están ubicadas cerca del ecuador, lo que significa que hay poca precipitación y la evaporación es grande.

Te puede interesar:  región económica del norte

El valor medio de salinidad en toda la zona de agua es de 35‰.

El mar con el valor más alto de ppm es el Mar Rojo (42‰). Tiene una ubicación geográfica única porque ningún río desemboca en él y el clima árido provoca una abundante evaporación.

El Mar Báltico es el más fresco. El indicador de ppm es 1 ‰. La ubicación en el norte de Europa sugiere que, en primer lugar, la mayoría de los ríos europeos desembocan en él y, en segundo lugar, aquí hay un clima muy lluvioso y hay pocos días calurosos.

La salinidad de las aguas del océano también se ve afectada por las corrientes. La más grande es la Corriente del Golfo. Lleva agua con un valor de 35 ‰ desde el sur hasta el Océano Ártico, donde la salinidad es de solo 10-11 ‰. Y otra corriente: Labrador tiene el efecto contrario. Lleva las aguas dulces del Ártico al clima cálido de América Central.

¿Qué hemos aprendido?

La salinidad es una medida de la cantidad de sal disuelta en un litro de agua. Indicado por el símbolo ppm (‰). El agua en los océanos del mundo está distribuida de manera desigual y el principal factor que afecta esto es el clima. El lugar más salado de los océanos del mundo se encuentra entre los 20° y 30° de latitud norte en el Océano Atlántico, y el más fresco es el Canal de Panamá en el Océano Pacífico.





[youtubomatic_search]

Te puede interesar:  Crecimiento natural de la población

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine